USB 2.0 o Firewire?

keyboards
#1 por keyboards el 01/05/2008
Hola músicos,
Mi pregunta para el foro es:
Para hacer grabaciones (unas 10 pistas) de voz, teclados, guitarras, pero grabando sólamente un instrumento cada vez, ¿es suficiente una tarjeta USB 2.0 sin que haya petardeos y fallos en el audio o hay que comprar una tarjeta de sonido Firewire?
Lo pregunto por algo que he leído en los foros acerca de que puede haber un cuello de botella cuando se trata de USB.
Gracias por adelantado
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superlimon
#2 por superlimon el 01/05/2008
Hola yo tengo FW para la tarjeta de audio y USB 2.0 para el disco duro externo a 7200 rpm con mi portátil.
Pero para grabar una de cada vez...(no vas a sonorizar una batería nunca?) te sobra USB....
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keyboards
#3 por keyboards el 02/05/2008
Gracias por tu respuesta, pero voy a grabar baterías siempre a través de caja de ritmos o módulo de sonido externo.
Lo que quiero decir con grabar un instrumento cada vez es que estoy como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Primero grabaré el teclado, después grabaré la guitarra, etc.
El disco duro en el que grabaría es el propio interno del PC (250 Gb, aunque no sé la velocidad. ¿Dónde se mira eso? ya que supongo que es importante.
Entonces, con una tarjeta de audio del tipo USB 2.0 ¿tendré problemas para grabar una canción con 10 pistas por ejemplo? Incluyendo claro está en ellas algún efecto o ecualización en el Cubase 3?
Espero tu contestación y gracias de nuevo.
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superlimon
#4 por superlimon el 02/05/2008
Una canción con 10 pistas , 20 .. o las que aguante tu memoria RAM y tu CPU... entiendes? Yo usé durante mucho tiempo una tarjeta PCI de 2 IN y 2 OUT y el límite en el Sonar, que es el que yo uso... lo ponía mi ordenador y lo optimizado, limpito y potente que fuera...
El disco duro si es de 250 Gb seguro que es 7200 rpm... seguro
Para grabar un instrumento y luego otro y ... otro... te llega la USB 2.0, Si fueras a hacer como yo, que grabo 16 pistas a la vez... me inclinaría hacia el Firewire...
Un saludo :D
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vdbecke
#5 por vdbecke el 02/05/2008
Una duda...
El USB 2.0 tiene una velocidad de transferencia de Hasta 480Mbps y el Firewire de Hasta 400Mbps

Por supuesto habria que entender el Hasta...
Pero porque se sigue insistiendo con que el firewire es superior al USB 2.0, hay alguna otra cosa?
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urbania
#6 por urbania el 02/05/2008
vdbecke escribió:
Una duda...
El USB 2.0 tiene una velocidad de transferencia de Hasta 480Mbps y el Firewire de Hasta 400Mbps

Por supuesto habria que entender el Hasta...
Pero porque se sigue insistiendo con que el firewire es superior al USB 2.0, hay alguna otra cosa?


El firewire estabiliza los 400 Mbps, mientras que el USB2 no, este solo alcanza picos, es muy engañoso. Yo el USB para cosas serias ni regalao.
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keyboards
#7 por keyboards el 02/05/2008
Gracias Superlimon,
Es lo que quería oir acerca del USB2.0 contra el Firewire.
Esto quizás cambia mi manera de pensar. Me explico. El Homestudio que quiero crear es para un músico: Yo mismo.
Lo que siempre había creído entender en los foros era que Firewire era para gente que quiere sonorizar baterías o un cuarteto de cuerda o un coro de voces, esto es varias entradas simultáneas que van a ir a una o a varias pistas. Pero todo de una vez, es decir, hace falta una autopista de datos que fluya de la tarjeta de sonido al PC y esto sólo se consigue con Firewire.
USB 2.0 parece que no es autopista de cuatro carriles, sino una carretera rápida. USB 1.1 era más bien un camino de cabras...

VERDAD: Con USB 2.0 se puede grabar sin problemas un instrumento a la vez o un micro a la vez. Suponiendo que tu PC tiene suficiente memoria RAM (2GB) y un disco duro con suficiente velocidad (7200rpm)

Uf! parece que estoy haciendo una tesis. Pero es que creo que la gente que viene de los grabadores multipistas como yo y quiere adentrarse en el de la grabación digital necesita AXIOMAS como éstos.

Si alguien quiere decir algo más, adelante. Puede ser una buena línea para muchos músicos.
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vdbecke
#8 por vdbecke el 02/05/2008
TEne en cuenta que datos mas veloces es menor latencia.
No es que no vas a aprovechar el FWire,
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