Pues diría que lo principal ya te lo he expuesto. La palabra claves es "instrumento multitímbrico" , y es algo que viene ya de antes de los vstis, en sintes hardware. Busca sobre el tema, que hay mucha info, y cuando comprendas la base general sobre el asunto , que tampoco es tan complejo ya verás, lo aplicas a tu vsti que sólo tendrás que comprobar cómo lo maneja él particularmente , insisto, si es que lo soporta, lo desconozco por que no uso ese vsti en particular. Pero de todas formas te expongo una explicación general de lo que es eso de "multitímbrico":
En general: tienes un sinte que tiene dos modos, single (un preset, un sonido , un programa, etc) y multi (según la marca le ponen otro nombre, por ejemplo un korg le llamaría "program" y "combi", etc). El modo multi sirve para mezclar x número de singles accesibles al mismo tiempo (y dependiendo de las características del sinte, los efectos serán generales a todos, o los habrá más potentes que puedes incluso añadir diferentes para cada single, etc).
Usos típicos: (vamos a imaginar un sinte que puede tener 16 single programs en modo multi)
1-pues por ejemplo cada single recibe por un canal midi diferente (del 1 al 16), y así por ejemplo tienes un secuenciador que correspondientemente tiene 16 pistas también y cada una de ellas manda por también 16 canales midi. Cada pista "tocará" el instrumento que esté asignado en su canal correspondiente.
2-Quieres conseguir que suenen a la vez un single de piano y (espantosamente tópico) .. un pad. Pues en modo multi, un single de piano, otro de pad y LOS DOS reciben por el mismo canal midi. Así sonarán a la vez. (y quien dice 2 , dice los 16, también añado que en todos los casos influye la limitación de polifonía del sinte, o en caso de un vsti que suelen ser ilimitados, de la cpu).
3-Una mezcla de ambos.
4-Un split. Pues por ejemplo , otro espantoso tópico
, de C0 a B3 quieres que suene un bajo, y de C4 para arriba un .. piano? . Esta explicación es un poco más extensa, primero una intro: En general , cualquier sinte multitímbrico también tiene la posibilidad de "limitar" el rango del teclado a recibir y filtrar el resto (y transponerlo a la vez también). En un vsti, en caso que no lo tuviera y realmente lo quisieras, hay plugins MIDI que te permiten conseguirlo "a mano", que se insertarían en la pista MIDI. En este caso imaginamos que ya lo tiene implementado el sinte. Pues 2 singles, los dos reciben por el mismo canal, pero el primero sólo recibe de C0 a B3 y el otro pues de C4 para arriba. Así puedes , en una misma pista, grabar notas midi pero dependiendo de su altura sonará uno y otro.Cómo en el ejemplo anterior, quien dice 2 , dice pues hasta 16 instrumentos repartidos por todas las octavas.
5-Pues una mezcla de todo lo anterior. Instrumentos repartidos por todas las octavas, pero algunos se "solapan" y suenan al mismo tiempo, otros suenan solos pero además traspuestos unas octavas por arriba o por abajo (sería cómo tener varios teclados diferentes en uno sólo). Además con diferentes volúmenes, incluso diferentes efectos, unos "secos", otros con delay, otros con reverb, otros con reverb y delay.. dependiendo de cómo maneje este ruteo en particular el sinte en cuestión en modo "multi"
Pues cómo ves , todo un mundo que dependerá de lo que quieras complicarte la vida
y/o tus necesidades.
Comprendiendo esto , sólo te queda averiguar cómo maneja el tema el vsti en cuestión (otra vez , si lo soporta) y empezar a toquitear hasta familiarizarse.