Alguien escribió:
si usamos demaciado los analizadores cuando desarroyaras el oido?
Para entender bien el espectro hay que tener un poco de conocimientos de antemano,
vuelvo a decir que esta claro que lo principal es el oido, pero y si yo te digo comprimeme esta pista sin mirar la ganancia de reducción, seguramente muchos lo hariamos pero otros se quedarian bastante cojos por que no tienen una vision de la ganancia de reduccion, asi que sigo diciendo qu la vista suele ayudar bastante, si quieres que tu musica suene lo mas pro posible!.
Alguien escribió:
para los expertos siempre le hechan un vistaso a un analizador para ver si este esta fusionando bien !
igual que si pillamos un tema lo metemos en wabvelab o sound forget para ver el dibujo de su onda para comprobar la dinamica, esto es igual, al que le gusta sonar bien prefiere estar asegurado!.
Alguien escribió:
les contare algo rapidito, yo tengo un amigo que es ing. es sonido, ah todo evento siempre lleva maletita , con su pc portail , en ella lleva un analizador y manda al ekipo de sonido el sonido rosa, de ahi checa y hace cortes de EQ con un analizador grafico de 31 bandas, en lugar cerrado se escucha bien , pero en lugares abiertos , los musicos y la gente que sabe un poko de audio, se quejan al final del evento ,diciendo que se oia feo, haciendo con cara de desaprobacion, entoces no siempre un analizador te puede dar el mejor sonido.
Perdona, pero en esta cuesion no pinta nada el analizador de espectros creo!!, si el ingeniero es malo, es malo, si el equipo es malo, es malo, evidentemente no
sonara igual en un espacio cerrado que en uno abierto.
pregunto, el equipo de sonido utilizado en interior y exterior es el mismo?, si es el
mismo, como esperas una respuesta igual en sonido.
Alguien escribió:
esta misma persona a grabado temas musicales aun grupo que conosco local, ocupa analizadores al mezclar y masterizar, el resultado es un apista sin precencia, cadese de poder opaca,
porke??? si todo lo hace con analizador???? ES PORQUE NO TIENE OIDO !
Lo mismo de siempre si el ingeniero es malo, ya te lo puedes llevar a Abbey Road Studios que el nota seguira sonando fatal, quizas el problema no es del analizador si no del susodicho ingeniero que se a dejado el oido en casa, si no sabes comprimir, ecualizar, limitar, etc, para que coño quieres un analizador!! para ver los dibujitos to guay como suben y bajan??
Alguien escribió:
ojo y los analizadores son solo herramientas de apoyo no siempre hay rason en ellas.
Pues si son herramientas de apoyo, pero realmente si nos ponemos así, lo llevamos claro, por que como dije una vez la mitad de los plugins no hacen lo que dicen que hacen!!!, coje cualquier pista y cortala a 16khz por ejemplo con cualquier plugin eq de waves y observa el analizador, luego coje el el uad Cambridge y has la misma operacion............!!SorpresA!., por que no cortan tan bien los plugins de waves?,
tengo que fiarme de mi oido cuando algo no trabaja bién!!?, estaré entrenando mal mis oidos al creer lo que no es??, despues sucede que no todos los analizadores leen igual la información, con lo que llego a la conclusión que evidentemente hay que entrenar mucho los oidos y cuando mas o menos esten entrenados ayudarnos con el analizador para hacer correciones, que yá, estas correciones no deberian ser muy grandes por tener previamente un decente entrenamiento del oido, si no saben de eq compresion y esas cosas, para que usar un analizador!?.
Bueno saludos a todos!!, tanto a adeptos del analizador como a los que no lo son!!