Bueno, abro este post porque estoy haciendo sonido a un grupo de pop-rock y nada, estamos girando bastante por Galicia y bueno, llevo un solo compresor con dos canales (un PreSonus ACP22).
Yo quería que alguien experimentado me aconsejase en qué usar este compresor.
En principio lo usé para comprimir la mezcla general en las inserciones del master... pero tengo un problema: La voz siempre la mezclo super alta, y claro, es lo que más se comprime... al usar efectos en la voz, como reverb y al comprimir tanto la voz, tengo unos efectos antinaturales... porque la reverb es más presente cuando el compresor libera que justo despues de que el vocalista cante una frase.
Por supuesto tambien lo usé para comprimir sólo la voz mejorando el aspecto anterior que tenía con los efectos, pero entonces tengo problemas con los acoples porque tengo que meter el compresor en la inserción, con lo cual estoy comprimiendo antes de enviar a monitores, y así es dificil de trabajar. Si la mesa tuviera inserciones en los subgrupos, haría una compresion del subgrupo de voz y pista, pero no es el caso. (La mesa es una Behringer de estas analógicas con efectos digitales y 16 previos)
Tambien la probé para comprimir la guitarra, pero no sé que pasa que cuando pone la distorsion el guitarrista, acopla a saco y no me gusta nada... (para el ampli de guitarra estoy usando un SM57).
En la guitarra se me hace a saco de útil porque este guitarrista tiene cacharros que hace que muchas veces el volumen de la guitarra se me salga de la mezcla, por ejemplo, el E-bow, el mismo wah-wah, a veces canta demasiado luego tiene un flanger que se realimenta a saco haciendo efectos extrañísimos pero que sube el volumen una pasada, y luego finalmente tambien lleva un filtro analogico de Moog, que cuando se pone a hacer macarradas... por eso necesito tener algo de control en el rango dinamico de la guitarra
Finalmente la probé en la caja y en el bajo. En la caja no tengo problemas, porque es fácil de usar y el sonido, pero en el bajo tengo el problema de que cuando el bajista hace slap a veces salen unos picos horribles por el medio... ya he probado con infinidad de tiempos de ataque y liberación, pero aun así... incluso poniendo el compresor en modo auto