Uso de compresores

GARBIx
#1 por GARBIx el 01/07/2003
Veréis estoy utilizando un compresor (plugin).
El caso es que cuando creo que tengo la compresión adecuada para la pista al principio de la onda se produce un efecto antinatural, son décimas de segundo pero claro no queda bien, el caso: me aplifica la señal del inicio de la pista y suena como cuando subes los altavoces de repente :roll: , ¿cómo lo puedo solucionar?, lo intento solucionar con un fade in pero no queda natural del todo.
Espero haberme explicado correctamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 01/07/2003
no lo explicas muy bien pero deberias revisar los ajustes de los tiempos de entrada y salida del compreso parece que los tienes muy bajos

saluditos
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 01/07/2003
¿Qué tiempo de ataque (attack) y que ganancia tienes puesto en el compresor?
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 01/07/2003
........ o quiza el plug in tarda en activarse por algun problema de saturacion en el procesador.....
Subir
GARBIx
#5 por GARBIx el 01/07/2003
AL-DAR, voy a revisarlos.
Lagar, el tiempo de ataque es corto y la ganancia la he subido un poco para compensar la perdida con la compresión
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 01/07/2003
¿Cómo de corto es el tiempo de ataque? :?

Yo te sugeriría que, aunque seguramente no querrás dejarlo así :shock:, lleves el tiempo de ataque al mínimo que te permita (0,01 ms por ejemplo), pongas al máximo el ratio y el release, dejes la ganancia sin subir, es decir en 0.0 y el treshold en -30.

Con esto aplastarás la señal :(, pero al menos comprobarás si el problema viene dado por los ajustes que estás utilizando.
Subir
Proty
#7 por Proty el 01/07/2003
Garbix pon por aki los valores de cada parametro del compresor.... una opcion seria automatizar esos valores para que la compresion fuese evolucionando.... pq si reduces el ataque para solucionar el principio de la pista igual no te gusta como queda el resultado de la pista con ese ataque minimo que te vamos a aconsejar.... otra opcion es dividir la pista en dos pistas, dejar el principio aislado y procesarlo de una manera y el resto de la pista de otra.... de todas formas mas datos, de que es la pista, voz? sinte? guitarra?....
Y pq no cuelgas en algun lado el problema en forma de auido... es que esto de opinar sin escuchar es como intentar hablar con un autobusero......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo