Uso de limitadores...

  • 1
wavestation
#1 por wavestation el 30/04/2008
hola , os queria consultar unas cosas..

Veamos .. si tengo unas cuantas pistas de audio ( bombo,bass,synthe,percusion etc...) y el bombo clipea un poco pero va acorde en volumen con el resto de la pista que puedo hacer apra que deje que clipear poner un limitador al bombo? por que si le bajo el volumen me quedaria mas bajo que el resto de sonidos.. o cual seria otra solucion ya sea con el bombo o cualqueir otro sonido...

y me pasa lo mismo cuando estoy eq un sonido si le doy por ejemplo +6db a una determinada freq de un sonido y clipea pro qeu le subi esos 6dc de ganancia en la freq asignada , como se controla el clipeo de esos 6 db aumentados.. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/04/2008
Si clipea la pista o subgrupo o el master etc, etc, y se pone un limitador, la señal que entra al limitador va a entrar también clipeada, lo que hay que evitar es que se pase de 0dbs cualquier pista y también hay que evitar que a cualquier plugin, sea ecualizador o compresor/limitador la señal entre pasada de 0dbs.

Si cuando se ecualiza y se refuerzan frecuencias y la pista se pasa de 0dbs, hay que atenuar la ganancia de la pista al igual que se haría en una mesa analógica de toda la vida.

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/04/2008
wavestation escribió:
hola eduard , gracias por contestar y como peudo evitar que al reforzar ( equializar un sonido) clipee un sonido? bajandole el fader en el mixer de cubase? lo que pasa que si le bajo el fader me queda el sonido mas bajo que el resto... :S


Tienes que bajar la ganancia del canal del cubase si se pasa de 0 el canal.

Si queda más bajo que el resto o bien hay que bajar todo el resto o subir el bombo, lo que no puede haber es que ninguna señal se pase de 0dbs en ningún sitio, canal, subgrupo, master, etc, etc, es todo una compensación de todo, en la mezcla de todas las pistas.

Saludos
Subir
wavestation
#4 por wavestation el 30/04/2008
hola eduardoc gracias por contestar... me imagimoq eu tampoco uede pasar o egar a rozar e ROJO en los eq , y efectos que tengas asignados a ese canal...
Subir
wavestation
#5 por wavestation el 30/04/2008
0db en el mixer de cubase se supone que es ( en la foto adjuntada) donde esta la raya roja o verde?. de cual de las 2 marcas no debe de pasar la señal ?¿


Imagen no disponible
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/04/2008
Mira de cambiar el teclado...... :D

Con el fader a 0dbs, ya que los vúmetros en la mezcla miden por defecto post fader, con lo que si el fader no está en 0db puede confundir, cualquier cosa que se inserte en el canal puede reforzar y puede hacer que la señal se pase de 0dbs, el ecualizador del cubase es espantoso, por lo menos hasta el 3, el cubase 4 es un poco mejor, pero el que sea si se ecualiza y se refurzan frecuencias puede que la señal se pase, hay que usar la ganancia del canal y bajarla hasta que no mande señal pasada, si y hay un compresor insetado, hay que mirar de bajar la señal que sale del compresor y bajarla, ya que es la señal anterior al ecualizador si hubiera un compresor insertado sería esta.

Entre pluin y plugin se tiene que controlar que de uno al otro no se pase de 0dbs en ninguno, en ningun momento de ninguna cadena debe haber un plugin que se pase de 0dbs ya que la señal que sale de este entraría en el otro clipeada.

Hay algunos que tienen un vúmetro y se puede ver o bien porque deja la marca en rojo y queda encendido, o bien porque al estar en 0dbs el fader también lo vemos en el vúmetro del canal, es muy importante esto de que no llega saturada la señal a ningún sitiio.



Saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/04/2008
Los colores del vúmetro son espantosos, te puedes guiar por los números pequeños que siempre marcan el pico máximo, si lo que marca es menos que 0dbs no hay ningún pico, alli siempre queda marcado el pico máximo, si hay un pico creo que queda en rojo, al picarlo con el ratón se resetea.

los colores llevan a confución.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
wavestation
#8 por wavestation el 30/04/2008
ok , entendido.. de a foto que puse arriba echae una ojeada , se supone que 0DB es dodne esta la marca que hize de color rojo o verde? de donde no puede pasar la señal? de las 2 marcas ??? graciasss!!!!!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 30/04/2008
Te lo marque abajo también, los números pequeños que son los que he marcado son los de los picos y los más grandes que están un pelín más abajo es la posición del fader.

Saludos
Subir
wavestation
#10 por wavestation el 30/04/2008
ah ok ok, entonces siempre ojeando los numeritos pequeños que no pase la señal de -00.



entendido gracias tio.
Subir
wavestation
#11 por wavestation el 30/04/2008
estoy probando y noveas para que no me clipee el drum tengo que bajarle hasta -8db .... al drum y claro eso conyeba a bajar tdo por lo menos a ese nivel -8 para que vayan todos los donidos compensados...
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 30/04/2008
En principio el fader del canal tiene que estar el 0bs solo para hacer este tipo de comprobaciones, pero en la mezcla suelen estar muy bajos, esto va a depender de como esté la señal en el canal, yo suelo usar los fader muy abajo ya que comprimo la pista y suelo trabajar con señales muy cañeras en los canales y subgrupos.

Saludos
Subir
wavestation
#13 por wavestation el 30/04/2008
puedes poner alguna captura de pantalla de alguna mezcla que tengas del mixer de cubase para que oje un poco... ?
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 01/05/2008
Aquí tienes una, es uno de los temas que tengo subido en hispasonicos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar 1.JPG
Subir
wavestation
#15 por wavestation el 01/05/2008
GRACIAS de nuevo ,;).-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo