Si clipea la pista o subgrupo o el master etc, etc, y se pone un limitador, la señal que entra al limitador va a entrar también clipeada, lo que hay que evitar es que se pase de 0dbs cualquier pista y también hay que evitar que a cualquier plugin, sea ecualizador o compresor/limitador la señal entre pasada de 0dbs.
Si cuando se ecualiza y se refuerzan frecuencias y la pista se pasa de 0dbs, hay que atenuar la ganancia de la pista al igual que se haría en una mesa analógica de toda la vida.
Saludos
hola eduardoc gracias por contestar... me imagimoq eu tampoco uede pasar o egar a rozar e ROJO en los eq , y efectos que tengas asignados a ese canal...
Los colores del vúmetro son espantosos, te puedes guiar por los números pequeños que siempre marcan el pico máximo, si lo que marca es menos que 0dbs no hay ningún pico, alli siempre queda marcado el pico máximo, si hay un pico creo que queda en rojo, al picarlo con el ratón se resetea.
los colores llevan a confución.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
ok , entendido.. de a foto que puse arriba echae una ojeada , se supone que 0DB es dodne esta la marca que hize de color rojo o verde? de donde no puede pasar la señal? de las 2 marcas ??? graciasss!!!!!!
Te lo marque abajo también, los números pequeños que son los que he marcado son los de los picos y los más grandes que están un pelín más abajo es la posición del fader.
Saludos
ah ok ok, entonces siempre ojeando los numeritos pequeños que no pase la señal de -00.
entendido gracias tio.
estoy probando y noveas para que no me clipee el drum tengo que bajarle hasta -8db .... al drum y claro eso conyeba a bajar tdo por lo menos a ese nivel -8 para que vayan todos los donidos compensados...
En principio el fader del canal tiene que estar el 0bs solo para hacer este tipo de comprobaciones, pero en la mezcla suelen estar muy bajos, esto va a depender de como esté la señal en el canal, yo suelo usar los fader muy abajo ya que comprimo la pista y suelo trabajar con señales muy cañeras en los canales y subgrupos.
Saludos
puedes poner alguna captura de pantalla de alguna mezcla que tengas del mixer de cubase para que oje un poco... ?
Aquí tienes una, es uno de los temas que tengo subido en hispasonicos:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)