si pero algunas veces envias esos archivos a la fabrica de cds y pueden estar corruptos, hombre no es lo habitual pero es una causa, entre otras claro esta, por eso es recomendable una pasadita al final del master con el cdcheck
Por eso es aconsejable ( entre otras muchas cosas ) el no grabar con tanto nivel. No tiene sentido con 24 bits el grabar casi a tope y luego tener que estar con el fader a -20dbfs y preocupandose de si clipeas los plug-ins. Eso es que se ha grabado muy alto. Muchos intrumentos virtuales tienen ese problema también.
Salut!!
Es que uso dos monitores y al darle a imprimir pantalla quedan como si fuera una sola.....
Saludos
Creo que algunos secuenciadores trabajan a 32 flotante internamente, cubase al menos, asi que grabando a 32 nos ahorramos un poquitin de proceso en conversiones internas y ganamos 'algo' de rendimiento, eso hasta donde yo se, que tampoco es mucho. Ya no me meto en si se pierden bits por aqui o por alli luego en las conversiones....
Saludos!
en que quedamos entonces .. en que es mejor configurar el proyecto a la hora de trabajar con cubase en 24 bits o 32 bits flotantes?. saludos.
los secuenciadores suelen trabajar la mayoria a 32 bits, y muchos plugs ya estan a 64.
con 24 vas sobrao
Hola amigos he leido este hilo y me interesa mucho el tema, a ver si aun llego a tiempo, a mi siempre se me enciende la luz roja del cliping (Cubase SX 3) sobre todo con la caja y la voz, lo voy bajando ( y normalmente hay que bajarlo mucho) hasta que no se enciende en ningun momento del tema, pero chicos al masterizar se queda todo bajito y sin fuerza,sin pegada, o sea sin Power como se suele decir, que me aconsejais. Mis grabaciones son siempre Pop Rock, bateria electronica con Ez drummer, bajo acustico, guitarras, voces, y poco mas.Gracias.
¿realamente es tan importante que no se encienda la luz roja? es decir, si estamos grabando con niveles de entrada normales, siempre por debajo de los 0 db, y al oido todo suena bien sin saturaciones ni distorsiones audibles (al menos mis oidos) pero la dichosa luz roja se enciende a cada tres por dos, ¿hay que reducir volumenes hasta que no se encienda nunca? en mi caso tengo que bajar tanto la mezcla para que no se encienda la luz roja que luego al masterizar el resultado es pobre de volumen y de pegada. ¿Hay algun hilo que hable de esto con claridad? me refiero a niveles de de entrada + - optimos para grabacion de guitarras, bajos, voces, en mi caso grabo siempre Pop-Rock, grabo las baterias con una bateria electronica via midi y las reproduzco con EZ Drummer, luego bajo por caja de inyeccion y directo a la tarjeta (Terratec Phase 88 Rack), guitarras por linea con un Pod X3 Live, y voces con un AKG C 3000.Que me aconsejais.Gracias.