Uso de limitadores...

  • 2
bebedoso
#16 por bebedoso el 02/05/2008
wavestation escribió:
hola , os queria consultar unas cosas..

Veamos .. si tengo unas cuantas pistas de audio ( bombo,bass,synthe,percusion etc...) y el bombo clipea un poco pero va acorde en volumen con el resto de la pista que puedo hacer apra que deje que clipear poner un limitador al bombo? por que si le bajo el volumen me quedaria mas bajo que el resto de sonidos.. o cual seria otra solucion ya sea con el bombo o cualqueir otro sonido...

y me pasa lo mismo cuando estoy eq un sonido si le doy por ejemplo +6db a una determinada freq de un sonido y clipea pro qeu le subi esos 6dc de ganancia en la freq asignada , como se controla el clipeo de esos 6 db aumentados.. gracias.


Creo que la solución es muy simple, si la mezcla suena bien a tu oído puedes bajar "todas las pistas juntas" unos puntos asta que no clipee más, el master queda fuera de este grupo por supuesto. Los plugin tampoco tendrian que llegar al rojo.............
Yo en Pro Tools selecciono todas las pistas como si fuesen un solo grupo y las bajo uno o dos puntos y asunto arreglado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
enricmarshal
#17 por enricmarshal el 02/05/2008
si trabajas a 32 bits el mezclador clipea, pero la señal no se corta. Eso es gracias al punto flotante. :)
Subir
neph
#18 por neph el 03/05/2008
si pero algunas veces envias esos archivos a la fabrica de cds y pueden estar corruptos, hombre no es lo habitual pero es una causa, entre otras claro esta, por eso es recomendable una pasadita al final del master con el cdcheck
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 03/05/2008
Por eso es aconsejable ( entre otras muchas cosas ) el no grabar con tanto nivel. No tiene sentido con 24 bits el grabar casi a tope y luego tener que estar con el fader a -20dbfs y preocupandose de si clipeas los plug-ins. Eso es que se ha grabado muy alto. Muchos intrumentos virtuales tienen ese problema también.

Salut!!
Subir
wavestation
#20 por wavestation el 03/05/2008
enricmar escribió:
si trabajas a 32 bits el mezclador clipea, pero la señal no se corta. Eso es gracias al punto flotante. :)




lo que tengo a 32 bits flotante es el proyecto de cubase 44.100 - 32 bits flotantes... entocnes seria mejor configurar y trabajar con e proyecto en 44.100 24bits?. saludos
Subir
Rafa1981
#21 por Rafa1981 el 03/05/2008
eduardoc escribió:
Aquí tienes una, es uno de los temas que tengo subido en hispasonicos:


Que pantalla tienes tio?, parece super ancha.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 03/05/2008
Es que uso dos monitores y al darle a imprimir pantalla quedan como si fuera una sola.....

Saludos
Subir
bebedoso
#23 por bebedoso el 03/05/2008
wavestation escribió:
enricmar escribió:
si trabajas a 32 bits el mezclador clipea, pero la señal no se corta. Eso es gracias al punto flotante. :)




lo que tengo a 32 bits flotante es el proyecto de cubase 44.100 - 32 bits flotantes... entocnes seria mejor configurar y trabajar con e proyecto en 44.100 24bits?. saludos


Cre que mejor seria 24/48 para lograr una buena sonoridad...........
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 03/05/2008
bebedoso escribió:
wavestation escribió:
enricmar escribió:
si trabajas a 32 bits el mezclador clipea, pero la señal no se corta. Eso es gracias al punto flotante. :)




lo que tengo a 32 bits flotante es el proyecto de cubase 44.100 - 32 bits flotantes... entocnes seria mejor configurar y trabajar con e proyecto en 44.100 24bits?. saludos


Cre que mejor seria 24/48 para lograr una buena sonoridad...........


Yo no soy un experto en bits y demás cosas de matemáticos pero en teoría el tener un mezclador trabajando en 32 bits te permite tener mas rango dinámico y en teoría al pasar de 0 dbfs en los canales y envios no implicaría saturación digital. Otra cosa será el bus master y algunos plug-ins ya que hay algunos que saturan si te pasas de 0dbfs y otros que no.

Por precaución yo recomendaría no pasarse de 0 dbfs y de hecho nunca lo hago pero en teoría se puede hacer ( al menos en los canales del mezclador ) por lo que no veo ventaja alguna a trabajar solo en 24 bit, de hecho, la gran mayoría de secuenciadores trabajan a mas de 24bit internamente, ya sea 32 en flotante o 48 fijos.

Si hay alguien mas dicho en la matería que participe, sería de agradecer.

SAlut"!
Subir
F.D Guitars
#25 por F.D Guitars el 04/05/2008
Creo que algunos secuenciadores trabajan a 32 flotante internamente, cubase al menos, asi que grabando a 32 nos ahorramos un poquitin de proceso en conversiones internas y ganamos 'algo' de rendimiento, eso hasta donde yo se, que tampoco es mucho. Ya no me meto en si se pierden bits por aqui o por alli luego en las conversiones....

Saludos!
Subir
wavestation
#26 por wavestation el 04/05/2008
en que quedamos entonces .. en que es mejor configurar el proyecto a la hora de trabajar con cubase en 24 bits o 32 bits flotantes?. saludos.
Subir
neph
#27 por neph el 05/05/2008
los secuenciadores suelen trabajar la mayoria a 32 bits, y muchos plugs ya estan a 64.
con 24 vas sobrao
Subir
PL 80 90
#28 por PL 80 90 el 18/08/2009
Hola amigos he leido este hilo y me interesa mucho el tema, a ver si aun llego a tiempo, a mi siempre se me enciende la luz roja del cliping (Cubase SX 3) sobre todo con la caja y la voz, lo voy bajando ( y normalmente hay que bajarlo mucho) hasta que no se enciende en ningun momento del tema, pero chicos al masterizar se queda todo bajito y sin fuerza,sin pegada, o sea sin Power como se suele decir, que me aconsejais. Mis grabaciones son siempre Pop Rock, bateria electronica con Ez drummer, bajo acustico, guitarras, voces, y poco mas.Gracias.
Subir
PL 80 90
#29 por PL 80 90 el 19/08/2009
¿realamente es tan importante que no se encienda la luz roja? es decir, si estamos grabando con niveles de entrada normales, siempre por debajo de los 0 db, y al oido todo suena bien sin saturaciones ni distorsiones audibles (al menos mis oidos) pero la dichosa luz roja se enciende a cada tres por dos, ¿hay que reducir volumenes hasta que no se encienda nunca? en mi caso tengo que bajar tanto la mezcla para que no se encienda la luz roja que luego al masterizar el resultado es pobre de volumen y de pegada. ¿Hay algun hilo que hable de esto con claridad? me refiero a niveles de de entrada + - optimos para grabacion de guitarras, bajos, voces, en mi caso grabo siempre Pop-Rock, grabo las baterias con una bateria electronica via midi y las reproduzco con EZ Drummer, luego bajo por caja de inyeccion y directo a la tarjeta (Terratec Phase 88 Rack), guitarras por linea con un Pod X3 Live, y voces con un AKG C 3000.Que me aconsejais.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo