Voy a aportar mi granito de arenas respecto a este tema.
Quería abrir uno desde hace tiempo, pero me da pereza por que tendría que escribir un buen tostón, así que voy a resumir a muy groso modo el tema actualmente de la piratería.
Hoy en día existe una cosa llamada 'Watermark' o gota de agua por estos lares, esa marca digital no se puede borrar,falsificar,disimular ni nada,
da igual que 'hyperproceses' una muestra que seguirá de por vida ahí (aunque nosotros no la podemos diferenciar). Bueno pues el meollo de la cuestión es que, actualmente,
casi todas las grandes empresas de samples, creadores de presets (como Adam Van banker),
desarrolladores de instrumentos y desarrolladores de efectos usan esta marca, cuando digo casi todas es eso, para que os hagáis una idea (de las que yo conozco):
- U-he, Fabfilter, Softube, Native instruments, Psp Audioware, Rob Papen, Reveal Sound, Tone2, Soundtoys y Refx son algunas de las conocidas (luego están las que no se sabe) empresas desarrolladoras de software.
- Vengeance-sound, Sample magic , Black octopus por ejemplo también.
- Y no nos olvidamos de empresas que crean presets de instrumentos, Adam Van Banker, BlackOctopus, Asl Soundlab, Sound to sample, Ultimate X-sounds (estos tardan 6 horas en enviarte una librería por que ponen marca personalizadas).
Son muchas mas empresas dedicadas a casi todo las que usan esta marca que como digo es i
mposible de borrar y como pegues un pelotazo y te pillen
te pueden sacar hasta las tripas, para que os hagáis una idea
os pueden soplar 300 mil euros!!, que os pensáis que es coña? pues ale :
http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/03/03/254000-euros-multa-firma-corunesa-software-pirata/363350.html
Este caso (los hay mas bestias) es en concreto por usar Adobe, pero eso da igual, por que la ley no es clasista con el software, te pueden crujir por usar Adobe o Logic, o Fl studio, o Waves ( e? wavesheld 9.x jajajaja).
Muchas veces parezco muy duro con la gente que no disimula en el foro que usa software pirata (cuando algunos son técnicos de estudio y son profesionales, teóricamente) pero es que corréis el riesgo de que os arruinen, que es pequeño..si, pero todos tenemos las mismas oportunidades , por pequeñas que sean, de pegar un pelotazo, que detecten el software y que te pidan la licencia.
A sobre la licencia, la ley dice que si cuando cometiste el delito era ilegal, aun teniendo legal ahora, se te crujen...no se si me explico, si usas Sylenth1 pirata, como Martin Garrix, te pillan y te piden licencia del tema que sacaste el 1 de enero y tu licencia es del mismo mes (casualmente) que te han reclamado...te crujen igual
Yo empecé como todos con pirateo, por que lo hacía por hobby y no tenía ni idea de usar nada...mil trillones de plugins piratas...cuando decidí tomarme lo en serio empecé a comprar todo original, hoy en día llevo mas de 10 mil euros gastados y no me arrepiento.
Espero concienciar a todo el que lea esto por que la gente se lo toma como broma y te pueden joder la vida como sean cabrones.