hola gente, refloto el hilo porque me han surjido unas cuantas dudas. Tengo una mpc1000 con el os2xl, total que estoy intentando colarle la libreria que tengo del kontakt y estoy teniendo algunos problemas, a ver:
1º una cosa que imagino que no, pero que tampoco se seguro, la mpc no tiene opcion para colocar samples segun velocidad verdad? si quiera en el os2xl, se que se pueden asignar varios samples a un mismo pad, pero creo que no se puede hacer distincion por rangos de velocidad.
2º otra duda que tengo y que no se si hago bien, estoy probando a meterle samples de instrumentos reales, vease saxo o pianos, el caso es que al tocarlos en modo monofonico suenan bien, pero si lo hago en poli las notas no suenan bien, produce una especie de ¿tremolo?, no se, el sonido titubea, no se puede hacer un acorde de forma real :S
3º por ultimo xd, estoy tratando de meter como ya digo las librerias del kontakt, a ver como explico esto: un instrumento de kontakt esta compuesto por varios samples (obvio xd), cada uno de estos samples corresponden bien una nota, o bien a un rango de notas en el cual el sample original se le reduce o aumenta el tono. Aqui tengo dos dudas, en la mpc, al configurar el sample desde program, para aumentar un semitono el valor a aumentar en tune es 0,50? o 1?
. Lo otro que me pasa es que coloco primero uno de los samples, y a continuacion al colocar el siguiente (tal y en el mismo orden en el que dicho sample figura en kontakt), este no suena correspondiente en escala, parece una nota totalmente distinta, no se si me explico. por ejemplo, tengo un sample para c1 que uso para un rango de c1 a d1, y otro sample para e1 a "x", el caso es que tras colocar el c1 y subirlo en semitonos hasta d1, al hacer sonar e1, dicho sample parece desentenderse totalmente de la escala xdd y no suena bien
nada mas, un saludo amigos!!