Siendo el microbrute un mono oscilador y el filtro un steiner parker, vas a notar un comportamiento bastante diferente a nivel tímbrico del básico de los sintetizadores de Korg.
Si te gusta como suena la Electribe, yo iría a por un Volca Bass o algo más parecido, aunque si ya lo has escuchado y te gusta como suena, no tendrás problemas para sincronizarlo con la Electribe.
Yo tengo una Electribe y la voy usando últimamente con un Korg Triton, un Behringer Model 3 y un Behringer Neutron.
También tengo la Volca Bass, pero con los cacharros que le acompañan, poco uso le doy.
1
Pues vamos a mover el hilo otro poco:
No encuentro ninguna comparativa entre el Crave y el Microbrute. Alguien puede comentar sus impresiones acerca de cuál es mejor, si suena uno mejor que otro, secuenciador, etc?
estoy en un mar de dudas, los dos andan muy similar de precio...
Gracias !!
#262 mi opinión es que es Crave tiene mejor filtro y el Microbrute mejor oscilador. Me decantaría por el Crave. Ya he tenido un Microbrute y un Minibrute y ninguno me ha gustado. Tuve un Novation BassStation mkI Rack y solía meter el audio del Arturia a través de la audio in y sincronización por CV. 3 osciladores y un filtro Novation decente.
Luego probé un MS20 mini y decidí quedarme con la Electribe y vender todo lo analógico.
Años más tarde compré un Model D y un Neutron de Behringer. No creo que los venda, la Electribe no tiene polifonía para los 16 canales que soporta y con un virus y éste par de Behringer sobra.
Un mono oscilador no volveré a comprarlo casi seguro, ya tengo un Volca Bass y apenas lo uso.
Quizás compré algún día el K20, o otro Virus en formato desktop... Pero teniendo software de sobras y esos cacharritos para pasar el rato me sobra.
Ahorra un poco y compra algo más serio.
Retomo el hilo para una pregunta: por el tema pandemia y mas cosas, he tenido el microbrute parado un tiempo. casi un año, puede que mas.
Se me han ido las secuencias!! se han borrado todas, y aparecen con notas aleatorias
Esto es normal? lleva alguna pila o así que haya que cambiar? (esto se lo he preguntado a Google y no me ha dicho nada...)
A ver, no es que tuviera ahí guardado una sinfonía , pero tenia cosas chulas, y quisiera estar seguro de si es normal o no, primero para sino, guardarlas en el pc,
y si no es normal, llevarlo al servicio técnico que lo miren.
Muchas gracias de antemano por las respuestas y por leer esto.
Joshua
#266 Desconozco el método de memoria usado, pero si te sigue manteniendo las secuencias mientras lo usas a menudo debe usar un súpercondensador para alimentar una RAM de muy bajo consumo.
En condiciones de uso normal es mejor que una batería porque el condensador aguanta alimentación durante días o incluso semanas, apenas tiene desgaste y no dejará ir ácido cuando se acabe su vida útil, que suele ser de unos 30-40 años.
El problema es que cuando se descarga, se pierden las memorias.
Gracias, wikter, si eso me temía, pero quería asegurarme antes de abrirlo, porque dado que me temo que su futuro a corto y medio plazo va a ser el uso intermitente,
me estoy pensando el plantarle una pila de litio de fotografía, tipo CRXXXXX, que se lo he hecho a todos los sintes que han pasado por mis manos, y te olvidas del problema para 20 o 30 años. Lo que me extraña es que siendo tecnología moderna no lleve flash ram no volátil, que es lo suyo. La otra opción sería plantarle un par de condensadores de 0,5 F en paralelo al que lleve, (si es eso lo que lleva), pero el problema persiste, sólo que con mas duración.
En cualquier caso, gracias.
Voy a ver si consigo los esquemas, y asi me aclaro.
Salu2
Bueno, pues he encontrado los esquemas (muy fácil, no sé porqué la otra vez que me puse no encontré nada...¿?)
pero no viene nada del secuenciador en si mismo. Lo debe realizar el microprocesador. Y no veo ni pila ni condensador... megdé...
a seguir investigando.
EDITO: me he puesto a escribir sin ver que habías escrito tu, Winker.
Creo que esa es la pagina de donde he sacado todo, ahora miro tus enlaces a ver...