Wolf-Dieter Karwatky
Ingeniero de sonido - BKL Recording Group
El 16 y 17 de julio de 2008, fue grabada en Abbey Road Studios, Londres, la primera grabación comercial usando solo micrófonos digitales. La orquesta sinfónica de Londres interpretó trabajos de Bartok y Brahms, y las grabaciones fueron hechas en dos estaciones de trabajo Sequoia paralelas.
[ Imagen no disponible ]
El ingeniero de sonido Wolf-Dieter Karwatky del BKL Recording Group: " La grabación había sido planeada de antemano durante casi un año, y luego aproximadamente dos meses antes de que la grabación como se supusiera, comenzara, la idea se desarrollo después de una conversación con Gregor Zielinsky (Sennheiser Artist Relations Manager) para llevar a cabo las grabaciones con los micrófonos digitales más modernos de Sennheiser y Neumann. Después de discutir esto con el productor Michael Fine y Abbey Road Studios, la decisión fue definitiva.."
Se usaron 30 micrófonos digitales para Bartok; Brahms requirió algunos menos. Como preamplificadores se usaron RME DMC842s, y sus salidas fueron grabadas vía MADI directamente en Sequoia.
BKL Recording Group había decidido usar Sequoia como medio de grabación durante algún tiempo ya, y el productor Michael Fine, con el que trabajamos estrechamente, también lo adquirió. La decisión de usar Sequoia fue también importante para la post-produccion, ya que usando Sequoia, Fine puede trabajar sin hardware dedicado, y de esa manera puede hacer todas las ediciones multipistas dondequiera que esté en ese momento. Después el EDL me es enviado vía "yousendit", y puedo hacer rápidamente un volcado parcial para los artistas.
Para esta gran grabación, el hardware necesario para Sequoia (2 sistemas) fue dispuesto por Stephan Flock de RME, quien también proporcionó los DMC842s. "Las extensas opciones de edición de Sequoia son también una gran ayuda en el trabajo de post-producción".
http://www.bkl-recording-group.de/
Ingeniero de sonido - BKL Recording Group
El 16 y 17 de julio de 2008, fue grabada en Abbey Road Studios, Londres, la primera grabación comercial usando solo micrófonos digitales. La orquesta sinfónica de Londres interpretó trabajos de Bartok y Brahms, y las grabaciones fueron hechas en dos estaciones de trabajo Sequoia paralelas.
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El ingeniero de sonido Wolf-Dieter Karwatky del BKL Recording Group: " La grabación había sido planeada de antemano durante casi un año, y luego aproximadamente dos meses antes de que la grabación como se supusiera, comenzara, la idea se desarrollo después de una conversación con Gregor Zielinsky (Sennheiser Artist Relations Manager) para llevar a cabo las grabaciones con los micrófonos digitales más modernos de Sennheiser y Neumann. Después de discutir esto con el productor Michael Fine y Abbey Road Studios, la decisión fue definitiva.."
Se usaron 30 micrófonos digitales para Bartok; Brahms requirió algunos menos. Como preamplificadores se usaron RME DMC842s, y sus salidas fueron grabadas vía MADI directamente en Sequoia.
BKL Recording Group había decidido usar Sequoia como medio de grabación durante algún tiempo ya, y el productor Michael Fine, con el que trabajamos estrechamente, también lo adquirió. La decisión de usar Sequoia fue también importante para la post-produccion, ya que usando Sequoia, Fine puede trabajar sin hardware dedicado, y de esa manera puede hacer todas las ediciones multipistas dondequiera que esté en ese momento. Después el EDL me es enviado vía "yousendit", y puedo hacer rápidamente un volcado parcial para los artistas.
Para esta gran grabación, el hardware necesario para Sequoia (2 sistemas) fue dispuesto por Stephan Flock de RME, quien también proporcionó los DMC842s. "Las extensas opciones de edición de Sequoia son también una gran ayuda en el trabajo de post-producción".
http://www.bkl-recording-group.de/