Pues en el manual hay un apartado muy específico y claro sobre la diferencia entre sample y sound
Lo has leído?
Buenos días,
Si lo vi, pero no entiendo como se gestionan, ni como alimentar la librería organizada en sus bancos.
Para cargar samples, se usa Elektron Transfer. Para cargar Sounds, se usa Transfer más C6 ya que cargas las muestras más los ajustes de las mismas para crear los sounds. Los sounds también los puedes crear y almacenar desde la máquina. El manual es bastante claro al respecto. Te recomiendo que lo leas las veces que necesites hasta que seas capaz de asimilarlo. Es una maquina muy sencilla que dedicando un poco de tiempo se maneja rápido. YouTube está lleno de tutoriales que resultan a veces más clarificadores que el propio manual.
Muchas gracias por la aclaración, si no entiendo mal a lo que Elektron llama sounds son muestras con configuración incluida, para alimentar la librería se hace con sysex files no con wav o cualquier otro formato, no?
Por otro lado, la librería está pensada para guardar tus propios samples con sus configuraciones. O samples con configuraciones que puedas obtener en este formato**sysex**.
Existen plataformas que comercialicen o ofrezcan de forma gratuita este tipo archivos?
Jo me he visto mil tutoriáles y le he dado mil vueltas al manual, es mi primera Elektron y su lenguaje era desconocido para mi, ahora empiezo a entenderlo un poco mejor.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Buenas oscilaciones y buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola,
Alguien sabe si la Digitakt tiene previsión de que vaya a ser descatalogada?? Estuve a punto de pillarla antes de navidades pero esperé al NAMM por si las moscas. Veo que ha subido 70€ de golpe y casi nadie tiene stock. Lo comento porque he contactado con varias tiendas y no tienen fecha de entrada.
Un saludo
Algo extraño pasa desde luego... solo la tiene actualmente thomann y como bien dices a 700€.
De todas formas es una buena maquina para comprarla d segunda mano...son más fuertes que el vinagre duras como ellas solas
1
#1144 Creo que ya se puede hacer todo con transfer tanto samples como sounds.
¿Es posible o lo he soñado?
Transfer creo que no envía sysex
A mi también me suena que con la última versión se podía, pero no lo he probado, estoy acostumbrado al C6
Otras máquinas de elektron también han subido, algunas casi 200€
1