Por otra parte, comparar esto del SPAM con lo de recibir palizas para luego acabar dándolas no funciona. La comparación más apropiada sería: tú ves a mucha gente meando en las esquinas por la noche, y te pones a mear. Pues no está bien, no es bueno mear en las esquinas, luego huele y demás... ya sabes.
Cuando nos amonestaron a nosotros en aquellos foros que yo decía antes (recuerdo especialmente "Nuestro Foro" de Live Sound, donde acabamos por hacer buenos amigos) tenían la razón. La tenían, y se la dimos tan pronto como nos advirtieron, porque no es justo ni apropiado entrar en un foro donde sabes que hay animación exclusivamente para servirte e intentar arañar unas visitillas.
De todos modos, y yendo al tema que originó todo esto, la gente de defzsounds ya ha aclarado todo en este mismo post y yo les doy la bienvenida, por mi parte.
Deberías pensar también de esta manera creo yo, y ya acabo: si no controlamos el SPAM y actividades similares, los foros tenderían a perder calidad y se convertirían en un trapicheo de anuncios como ha pasado en otros foros no moderados. Si nos pasamos en ese control pues procuraremos corregirlo, pero creo que no ha sido este el caso y siempre será mejor irse un poco por esa cuneta que por la otra, me parece.