Saludos!!
Usuarios de Korg Kronos
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Hola amigos. Vengo con una duda q me está matando. Tengo un Korg Kronos, y por lo que sé, Kronos tiene unas entradas USB Para conectar controladores midi y el KORG Nanopad2. La verdad el Nanopad2 se escapa en estos momentos de mi presupuesto. Quería saber si es que en lugar del Nanopad2, serviría otro controlador similar como un Akai MPX8 u otro controlador para los pads?
Saludos a todos!
Hace un tiempo subí estos dos archivos. Uno es de los program, combis, sec, etc del Kronos como viene de fábrica (la versión 1 & X). Los bancos que vienen vacío están vacíos. Porque me di cuenta que cuando cargas los sonidos de fábrica o lo que sea se quedan como quiera los de los bancos vacíos y de usuario que hayas llenado.
Al ser el Kronos mi primer teclado Korg eso no lo entendía.
Por si alguien le interesa aquí lo vuelvo a dejar. Se que es bien útil.
Otro es que he hecho un archivo con las librerías gratis que he encontrado del Kronos en páginas de Korg y foros. Están en los bancos de usuario y bancos vacíos. Hay programs y combis y suenan muy bien.
Cuando carguen el archivo que deja al Kronos como nuevo recuerden haber hecho alguna copia en el disco duro porque se van a borrar todos los sonidos que hayan hecho. Samples y todo.
Hace un tiempo subí estos dos archivos. Uno es de los program, combis, sec, etc del Kronos como viene de fábrica (la versión 1 & X). Los bancos que vienen vacío están vacíos. Porque me di cuenta que cuando cargas los sonidos de fábrica o lo que sea se quedan como quiera los de los bancos vacíos y de usuario que hayas llenado.
Al ser el Kronos mi primer teclado Korg eso no lo entendía.
Por si alguien le interesa aquí lo vuelvo a dejar. Se que es bien útil.
Otro es que he hecho un archivo con las librerías gratis que he encontrado del Kronos en páginas de Korg y foros. Están en los bancos de usuario y bancos vacíos. Hay programs y combis y suenan muy bien.
Cuando carguen el archivo que deja al Kronos como nuevo recuerden haber hecho alguna copia en el disco duro porque se van a borrar todos los sonidos que hayan hecho. Samples y todo.
Otra cosa. Si alguien que haya comprado un Kronos 1 de segunda mano y tenga el problema de las teclas, me puede escribir y le diré cómo resolverlo. También puedo escribirlo aquí.
En alguna parte del hilo han estado hablando de esto también.
Es que a mi me pasó y en su momento me estaba volviendo loco.
En alguna parte del hilo han estado hablando de esto también.
Es que a mi me pasó y en su momento me estaba volviendo loco.
Hola amigo. Igual me pasaba a mi. Yo lo que hago es volver a salvar los programas o combis de fábrica que uso o edito en un banco de usuario. Aveces le dejo hasta el mismo nombre, es para tener acceso a ellos más rápido y saber donde están sin tener que entrar a la categoría. Los organizo por tipo y luego el un set list. Para directo tengo páginas de set list por tipo, por ejemplo de combis (lo más que uso), pianos, ep, pads etc. Y depende lo que vaya a tocar hago un set list ya con lo que necesito en el orden que lo necesite usando copiar y pegar.
Como más o menos ya uso las mismas cosas para directo ya tengo todo organizado incluso con colores. Tengo un color para cada tipo y ya de solo verlo se lo que es.
Hola amigo. Igual me pasaba a mi. Yo lo que hago es volver a salvar los programas o combis de fábrica que uso o edito en un banco de usuario. Aveces le dejo hasta el mismo nombre, es para tener acceso a ellos más rápido y saber donde están sin tener que entrar a la categoría. Los organizo por tipo y luego el un set list. Para directo tengo páginas de set list por tipo, por ejemplo de combis (lo más que uso), pianos, ep, pads etc. Y depende lo que vaya a tocar hago un set list ya con lo que necesito en el orden que lo necesite usando copiar y pegar.
Como más o menos ya uso las mismas cosas para directo ya tengo todo organizado incluso con colores. Tengo un color para cada tipo y ya de solo verlo se lo que es.
#2503 Gracias Fernansu por la aclaración. Es un tema que no me agrada de Korg Kronos que los nuevos sonidos propios de Korg los tengas que comprar. Deberían ser como los Nord, todas las nuevas librerías propias son gratis. Ojalá lo piensen los de Korg, porque esa es una de las muchas razones por los que usuarios de Nord los prefieren.
#2504 Si, es un tema que siempre levanta críticas. Por un lado creo que es necesario si quieren proteger las librerías, pero por otro no ofrecen al usuario una alternativa viable en caso de tener varios productos de la misma gama. No lo había pensado hasta ahora que has planteado la duda, pero imagina un usuario que tiene un par de Kronos (estudio y para conciertos), tiene que pasar por caja dos veces con las librerías?, absurdo.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo