hola diabol, pastyv6!
Bueno, antes que nada comentaros que ya he actualizado y merece la pena. Por cierto que los nuevos bancos de presets son pero que mucho mejores (y eso que no soy yo muy de presets).
Diabol, yo tambien utilizo Live (la versión 7) y me encanta, pero no trabaja SysEx. Supongo que sabes que con SysEx puedes controlar gran parte de los parametros que con los mensajes de MIDI comunes no puedes (mensajes de voz creo que los llaman); por poner un ejemplo, el volumen del Master. Hace muchos años trastee con una tarjeta SoundBlaster de las tenia sampler para soundfounts, y con el SysEx se sacaban unas locuras muy curiosas. (sorpresa!, una tarjetucha para juegos "arcade" tenía filtros, envolventes y LFO's!! pero solo accesibles mediante SysEx). Por lo que recuerdo trabajar SysEx es igual que trabajar el MIDI "normal", solo necesitas conocer el "registro" de cada parámetro (son las tablas que están en los manuales) y usar un secuenciador que manipule SysEx (como cubase, logic, cake...). Y lo de MFL, tampoco es que esté muy puesto, pero de lo que comentan algunos hispasonicos intuyo que nos va a permitir configurarnos interfaces MIDI para Live un poco en la línea de los VST del Virus Ti (si bien esto mismo más o menos ya se puede hacer con reaktor), aunque con dos carencias: que evidentemente no fluye audio por el USB y que al no incorporarse edición de SysEx tampoco en el nuevo Live 8, lo que se podrá controlar del radias desde el host será algo limitado. Bueno, a ver cuando me instalo el cubase e investigo un poco lo del SysEx
Y con lo del sonido limpio estoy 100% de acuerdo. Aunque creo que mucha gente opina que suena demasiado poco calido, poco analógico diríamos... Poco puedo opinar, es el primer sinte que tengo. Tampoco tengo muy claro que es lo que define un sonido analógico y uno digital, al margen de la circuitería. Sí sé por ejemplo, que en los filtros analógicos ocurre una generación de armónicos en los transitorios (distorsión de fase) que es lo que en parte les aporta calidez (a parte de otros comportamientos no lineales de muchos de sus componentes), mientras que la fase de cada armónico en un filtro en DSP es la que se quiera programar de antemano (creo que normalmente nula). Me pregunto que tal sonaría el radias si a un timbre se le pone el filtro en thru, se le hace pasar por uno de estos filtros con envelope follower
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Sin ... 002840-000
y se vuelve a meter la señal al radias para usar los efectos en otro timbre. ¿alguién con sintes digitales ha provado algo de esto? ¿se gana algo de esa "calidez" analógica?
Para subir bancos fijate en la pestaña de "subir adjunto" debajo de la ventana donde escribes los mensajes. Estaría guapo lo de compartir bancos... me sumo a eso (aunque no esperes gran cosa de mi!
)
Pastyv6, muy chulo el video... siempre mola ver como se lo hace la gente. Bueno, si aún quieres descargar la actualización hazlo desde aquí (supongo que ya lo hiciste, pero porsi...)
http://www.korg.com/SupportResults.aspx?search=radias
Recuerda que lo primero que tienes que hacer es descargar y actulizar el USB MIDI Driver... parece que la gente que tuvo problemas es porque se les peto el ordenador justo cuando este transmitía datos al radias. De hacerlo, yo seguiría bien estas dos reglas:
1º Leete los manuales de instalación cuantas veces necesites para que te quede todo claro(si tienes problemas con el ingles dilo y te los traducimos)
2º Si usas e-mule y similares ten en cuenta que estos chupan recursos del PC que lo dejan mareao. Desactiva la opción de abrir e-mule al iniciar windows y resetea antes de actualizar el radias (yo quite hasta el salvapantallas). Creo que lo importante es que no se te cuelgue en plena transferencia. Ojo!, todo lo que te comento es "under your own risk", aunque a mi me fue como una seda.
Para grabar yo sigo los pasos de la pag.58 del manual en inglés (recording formant motion data) y me va bien... Si utilizas el microfono del radias ¿no será que tienes el selector del imput para Line o dinamic mic? (recuerda que tiene que estar en condenser mic). Una comprobación, ¿has conseguido oir tu voz pasando por el vocoder?. Por cierto, si que me he fijado que el manual en español no es 100% igual que el inglés (va un poco más ligerito en las explicaciones)
salu2! (y mis disculpas, que pa variar me he extendido a saco...)