He encontrado en harmony-central las teclas que se supone que monta este teclado, por si os suena a alguno, que son de la casa Fatar.
Kurzweil PC1X : Fatar TP30 AFT
Has mirado a ver grabando en midi y mirando las velocidades?
Es la unica manera que se me ocurre para testear si realmente hace cosas raras
Eso lo probé con otro aparato que tenía las teclas sucias, y disparaban "algunas" notas a velocidad distinta.
Con el kurzweil no lo he hecho, pero es como si cuando vas a tocar rápido, la tecla no ha subido del todo, por lo que igual, al no hacer de todo el recorrido, o no atacarle exactamente desde arriba, suena como menos, pero en todas las teclas cuando se dá esas causística, y lo digo porque con otros pianos-teclados que tengo... no se me dá esa causística.
Hola, yo tengo ese teclado y de momento no se me presenta el problema. Lo uso como modulo de sonidos y controlador, por lo que grabo MIDI a granel, y me registra las velocidades normalmente. Puede que el tuyo tenga algun problemilla, ya te digo, a mi no me pasa lo que comentas.
Hola, tengo un KURZWEIL PC1X,y quiero utilizar el MIDI RECEIVE del teclado para
tener varios sonidos a la vez tocados desde un controlador Edirol,con los canales del
5 al 16 el teclado guarda los sonidos que he seleccionado pero con los canales 1 a 4 no
queda guardado al salir de este modo vuelve al sonido que venia de fábrica.
A que puede ser debido?
Gracias
Hola latinjazz,
yo también tengo un PC1X y tengo el mismo "problema".
Realmente no creo que sea un fallo de mal funcionamiento, si no que responde así, sencillamente.
Se puede notar por ejemplo en los ensembles orquestales. Las notas graves cuando se disparan a máxima velocidad, incluye un sonido de plato, pero si esto se hace repetitivamente y rápido, el plato no llega a sonar, por muy fuerte que se le de, ya que no dejamos que la tecla vuelva a hacer todo el recorrido.
Me parece que es cosa del teclado. O eso o nuestras unidades fallan igual jejej.
Saludos.
cierto, ni me había dado cuenta, jajaj
Pues si es viejo el hilo, igual no viene a cuento, creo que el problema en el PC1X, es de configuracion de fabrica, es decir ...las muestras de piano y sonidos percusivo, pero sobre todos los pianos, tienen fallos notables y el tipo de teclado realmente no responde bien para tocar piano, tiene un recorrido cortisimo, y el contrapeso es muy, pero muy poco realista. parece mas bien un sinte con la tecla endurecida. Yo lo tuve, y lo devolvi por no poder sacar realmente, una dinamica , ni tan siquiera decente, de su sonidos de piano, que ademas son muestras que viene reciclando Kurz desde el micropiano. Eso no quita que tenga buenos sonidos (orquestales sobre todo), pero el teclado en si, y las muestras de piano, son de medio pelo. Asi que no me extrañaria que el mecanismo se te haya estropeado. Espero lo soluciones, y mi humilde consejo es que te hagas con un yamaha cp33, o algo asi, o un Rolando, que suelen ser indestructibles.
yo tengo un problema con el pc1x, cuando presiono las teclas no vuelven a su posición normal, sabe alguno que tengo que hacer para repararlo? no quiero abrirlo sin saber que es lo que debo hacer