Hola.
Tu preguntas, por ejemplo, si puedes abrir en cubase 4 pistas midi en cuatro canales diferentes y que suenen 4 sonidos diferentes del sinte?
Si es eso me parece que no, no puedes, esa es una función de sintetizadores multítimbricos y el microkorg xl solo tiene dos timbres y no se pueden disparar de forma independiente.
Yo tengo ganas de un peque de estos.
No es muy popular por aquí, es mas diría que no es muy popular. En parte por la existencia del R3, que posee el mismo motor de síntesis pero con teclas grandes.
A mi me llama la atención este cacharro
Haber si pillo uno…
No hay un hilo por ahí del Xl???
Un saludo
Tengo el XL y estoy de acuerdo en que suena bien pero yo me compraria ahora mismo un gaia la verdad
lo de las teclas de juguete pues no se, pa llevartelo de viaje pos bien, pero para usar en casa no, para nada
y de polifonia anda muy corto, tengo un par de patches creados con una supersaw y solo me acepta una nota (entiendo que por los osciladores apilados)
No tendran el manual en castellano?
Tengo una duda con los timbres y midi. Ya aprendi a dividir la señal en dos pero no se como se le asignan sonidos.
si alguien sabe.
saludos
Hola a todos, a alguno como bizhouse ya me los conozco "de vista" en el hilo de waldorf blofeld.
Pues bien, mi problema es que llevo utilizando el Microkorg XL hace un tiempo conjuntamente con una MPC 1000, pero hace poco he comprado el blofeld y quiero conectarlo todo a la MPC.... explico mi idea y que falla:
- En situación: MKXl tiene 1 entrada y 1 salida midi; Blofeld tiene una entrada midi; la MPC 1000 tiene 1 entrada y 1 salida midi disponibles.
- Conexión ideal: el MKxl está conectado por midi in a la mpc out. Pero con el midi out del Xl quiero poder grabar en la MPC y reproducir el blofeld a la vez (esto se arreglaría con un midi splitter 1 midi in, 2 midi out). Pero el problema está que el midi que envío de la MPC al MKxl, no llega al blofeld, es decir, lo que entra por el IN del MKXL no sale por su mismo OUT. ¿Hay alguna configuración posible para realizar ésta tarea?
- Alternativa: Había pensado una combinación de splitter como había comentado antes y en un punto más avanzado del cable hacer un merger con el out resultante del split del korg y el out de la mpc.
Si no me he explicado bien decirlo, que os puedo hacer un esquema de mis idas de ollas jejejejee
Pues eso... lo siento por el tocho y gracias de antemano.
La mpc si tiene midi-thru pero supongo que el fallo está en que el MKXL no lo tiene, sólo es para MIDI-USB... arrrf se me complica la configuración....
Muchas gracias!
hola numerico,
y si pruebas a pillarte un teclado midi y controlar desde este teclado el blofeld y el microkorg? y secuenciarlos con la mpc, seria tan facil como midi out del teclado al midi in del mpc y midi in del blofeld y del microkorg a los midi out del mpc, es la configuracion que tengo yo, solo que el teclado midi es un yamaha cs1x jeje
y ahora mi duda: el modo multi, se puede guardar en global, en vez de en program que la configuracion del mk sea siempre voice.mode multi y t2.midi.ch el 2 por ejemplo? porque cuando lo hago en global y cambio de programa o apago el mk se vuelve a modo single...
un saludo.
enisorai, no me parece mala idea, pero para hacer eso que me dices creo que ya puedo rutear el midi que entra des del korg al waldorf conectándolos a través de la MPC, pero quería algo más autónomo, así que supongo que tiraré por el merger y splitter. Gracias!
siento ser pesado con este tema pero no me entero muy bien jeje
a ver, usando dos timbres con el microkorg, en modo multi:
si por ejemplo estoy con el programa B23 y le pongo modo multi ¿como puedo elegir el segundo timbre? por defecto me suena uno que no me mola nada ¿se puede cambiar el segundo timbre? en cuanto cambio de programa se pierde el modo multi y vuelve a single.....
de todas formas, mirando la lista de programas, veo esto:
B23 WHEEL LD - ROCK/POP - LEAD - Single - Off
siginifica esto que a este programa no se le puede asignar un segundo timbre aunque lo ponga en modo multi? ¿o que si lo pongo me suena un sonido por defecto y no se puede cambiar?
gracias, un saludo.