Muchisimas gracia por los videos vaya trabajo , yo ahora estoy en temporada de mucho trabajo y no puedo profundizar mucho y estos videos me van de cine, ayer recibi la Mpc x por ahora todo bien una calidad increible y un pantallon que sorprende , ya estoy registrado me viene con la version 2.0.3 , sabeis si tengo que cargar todos los paquetes de sonidos o ya vienen incluidos en la mpc ???
ahora ya estoy por el video 2 jejejeje no me das tiempo ni a verlos que maquina.....Gracias Duran
1
Una pregunta que igual ya has respondido, pero que no veo por ningun lado. ¿Permite la opcion de poliritmos? para mi manera de producir es esencial y sin ellos perderia totalmente el interes por la maquina
Dos videos d golpe, bien! Me interesa muchismo lo dl pluging d Live, bueno y los keygroups en standalone. Bravo!!
A mi me llego la Live ayer mismo y no he podido mucho mas q encenderla y bichear un poco por encima.
Estoy mirando en el manual y no he encontrado el tema de la estructura de los archivos, como van ordenados, keygroups, drumracks, clips, el proyecto.. en fin q soy muy novato con una MPC
Alguien m puede ayudar? No doy con ello..
#80 No, no permite poliritmos como los que creo que esperas. Permite acortar un patron dentro de una secuencia pero siempre en compases enteros, esto hace que siempre se reproduzcan igual y no como suele hacerse en el Techno que lo que se usa son divisiones de pasos y no de compases.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Voy haciendo los videos todo lo rapido que puedo pero hoy ha estado complicado hacer mas. Mañana veremos integracion con Live. Dadle a la campana de Youtube para que os avise cuando lo suba.
Amigo una pregunta, ¿la MPC Live tiene time stretching/pitch shift? Leí por ahí algunas cosas que me confundieron y quedé con la duda. ¡Saludos!
#83 muchas gracias por la respuesta. Justo a esos poliritmos me refiero, hacer compases de 13/16 o 5/16. Con las Elektron si es posible y esperaba que con esta también, una pena
#86 ¿Y podría hacer temas con métricas como 5/4, 6/8 o me perdí con la pregunta y se refieren a otra cosa?
#85 Si tiene, en diferido, desde el editor de muestras. Parece ser que en la próxima actualización lo pondrán para hacerlo en tiempo real.
#86 Esta pedido a Akai para que lo implementen, es cuestión de esperar a ver si hacen caso, seria muy raro que no lo hicieran, es algo sencillo de implementar o eso parece.
#87 si, creo que te perdiste jejeje, lo que el compañero preguntaba es si se pueden hacer patrones con un numero determinado de Pasos. Por ejemplo seleccionar que el patrón de platillos tenga 5 pasos y que el bombo tenga 8 y asi crear variaciones polirritmicas. Pero no, la MPC Live solo permite ajustar la duracion de las secuencias de pista en Beats, o lo que es lo mismo, compases. Así si estamos en un 4/4 un Beat son 4 pasos. Y es lo mínimo que permite.
1