Arriba el post de los usuarios de los CS!! Hace poco acabo de pillarme de nuevo un mp7, la verdad es que se sale poder llevármelo de vacaciones y hacer música tirao en el sofá!
la única pega es que le falla el rotary encoder, lo tengo que cambiar porque es muuy molesto que salte en ocasiones de 100 en 100
cuando me metí en la pagina de EPRELECTRONICS, he visto que venden displays en azul -blanco, muy chulos, aunque bastante caros.. como unos 70$, estuve buscando por la net y he encontrado un suministro en EEUU que venden el mismo display.. por poco mas de 20$!!! pense.. pero que timadores los de EPR!! xD pero cuando fuí a comprar uno me di cuenta de que cobran 50$ de gastos de envío y manipulación... jajaj al final sale por el mismo precio, aunque terminaré pillando uno, porque tengo pensado customizar esta unidad, nueva pintura en negro y serigrafia en azul o gris, pero mas minimalista y la pintura liquida mate, en lugar de texturada.
El resultado puede ser simplemente espectacular!! como es la maquina, aunque tenga sus limitaciones (como todas), estoy grabando una selección de sonidos en una memoria Flash Simm de 32 mb, tengo pensado comprar 3 mas, así tendría 128 mb para grabar mis librerías, mas que suficiente, para muchas horas de diversión.
Para crear ROM'S para proteus 2000 el método es el siguiente:
En un sampler E-mu ULTRA (excepto el E5000) con sistema operativo v4.7 grabamos nuestras muestras en la ram (sin sobrepasar los 32 mb ni mezclar diferentes tipos de archivos), es interesante que el nombre haga mención al sonido de la muestra, ya que nos servirá en el siguiente paso.
Creamos un preset por cada wav, asignamos cada preset a la muestra correspondiente, ignorando posición en el teclado y demás valores, en el nombre del preset, introducimos el nombre de la muestra.
Hecho esto solo nos queda utilizar la función “Sound Authoring” Asignar una ID a la ROM, un nombre para el banco y grabar.
Para poder utilizar esta función hay que tener un solo modulo de RAM en el slot DRAM B del sampler y el modulo FLASH en el slot ROM 0
Una vez grabada he instalada en el CS, presionamos EDIT PRESET y en el apartado LAYERS, asignamos un sonido de la FLASH en una de las capas, pasamos al apartado KEY ASSIGNMENT, y le asignamos un rango del teclado, esto ya al gusto de cada uno como en cualquier sampler.
Espero que esto le facilite la vida a quien quiera grabar sus librerías en estos sistemas
saludos!