Astropop escribió:
Eso es una señora matriz de modulacion con sus modificadores, mas o menos la misma que llevan los Proteus 2 y similares que salvo la ROM son todos muy parecidos.
La matriz me encanto, pero con lo que alucine es con los procesadores que se le pueden aplicar a los patchcords. Tiene unos 8 modulos que se pueden aplicar como si se tratara de voltaje en un modular de toda la vida. Por ejemplo, el poder aplicar a un LFO un "diodo" para quitar la fase negativa de la onda. Solamente con este detalle, y usandolo como trigger, si le sumamos el otro Lfo ... todo esto a un solo layer a lo tonto ya tienes un micro arpegiador.
Astropop escribió:
Entre eso, los tropocientos tipos de filtros y alguna característica mas no entiendo porque no son sintes muy usados, al menos no lo parece. Yo creo que deberían estar en la liga de clásicos tipo 1080 o cerca.
Lo unico que hecho en falta de los Z-plane que trae esta generacion de sintes E-mu, es que no sean totalmente editables como en los proteicos de antaño ... pero aun asi con esos 50 modelos que tiene hay muchisimo material para tirar y obtener cosas que en otros sintes o bien es imposible o lo mismo demandaba utilizar muchisimos mas recursos ... como en el caso del modelo que genera una especie de Swapp resonante ... en un sinte de toda la vida como minimo tienes que tirar de una envolvente y ocupar el filtro para todos los osciladores. Aqui hablamos de un filtro dedicado para 1 layer ...
Que rico!!!!!
Una cosa que me da un poco por culo es el tema de que el filtro este "enganchado" al note-on de cada nota. Pero hey ... alguna pega tenia que tener, no¿?
Igual estoy seguro que tiene que haber una forma de saltarse esto.
Rowf The Beat Bender escribió:
bienvenido Waler! vas a flipar, palabra!! yo he tenido la px7 y la mp7, la gris y la lila, y varias roms, y nunca he trabajado tan rapido y tan a gusto. Si te cansas de ellas contactame, que si me pillas bien querré coger una!
Gracias por esa bienvenida!
No me pidas mucho ... que ya ando con idea de meterle alguna rom mas!
Por cierto, ¿¿¿que tal son las rom de la mp7 y la "composer"???
El mejor flujo de trabajo, hasta que has de editar el sonido. Las posibilidades son infinitas, pero la matriz es tan compleja y la pantalla tan pequeña...
Si te soy sincero ... la pantalla puede resultar algo escueta, pero la interfase esta muy bien pensada. Hay acceso instantaneo a cada seccion importante de edicion desde la botonera de MUTE/TRIGGERS. A mi gusto es una interfase muy rapida para todos los parametros y edicion que ofrece.
Para mi, y a lo que estoy acostumbrado va muy bien de edicion ...
Es como todo, hay que hacerse al chisme.
Eso si, el secuenciador brutal, 32 pistas midi internas o externas, y solo paras para ir al wc...
Por lo que estoy viendo ... trabaja con 32 canales midi independientes y reales ... pero solo soporta 16 pistas.
La buena noticia, es que en el O.S. 2 permiten mergear la informacion de varias pistas en 1 sola respetando los diferentes canales midi y demas ... con lo que de esta forma si que se hace mas util y amplio el secuenciador.
Por ejemplo ... secuencias tu hard externo con varias pistas, y una vez que tienes todo medio cocinado haces un "merge" y lo metes todo junto en una unica pista. Se elimina toda la informacion de las pistas restantes ... y te quedas con 15 pistas para trabajar internamente con el sinte de la Command Station ... y con una sola para mover los sintes externos. Incluso luego se puede editar esa unica pista que controla el hard externo sin problema alguno. Por los causes de edicion no todo, pero por EVENT LIST lo que se te ocurra!
Jordan Rudess escribió:
Pero es como todo, para sacarle partido como se debe hay que trabajarselo mucho. Y el manual es un tocho de cuidado.
La tengo un poco abandonada, pero eso me pasa con casi todo el equipo. Poco tiempo libre
El manual casi casi lo tengo acabado ... al menos lo mastique mientras esperaba que llegara el chisme a mis manos. Ahora toca repasar todo con la E-mu delante ... que cambia, y como cambia!
En mi caso, opte por un workstation portable porque apenas tengo tiempo para atender los cacharros del estudio de casa. Mi Command Station ya tiene su propia maleta y va conmigo a todas partes ... en especial a la oficina donde curro. Y en el almuerzo puedo meterle mano y ponerme a hacer musiquita!
/
Mas contento no puedo estar!
Me alegra ver que siguen los usuarios de E-mu por aqui ... gracias x pasarse a saludar!