Disculpad que esta vez me salga un poco de lo que es puramente el hardware, y también perdonad que deje esta conversación en este subforo, pero creo que es en el que más habitualmente están ocurriendo este tipo de cosas (al menos que yo detecte), y creo que deberíamos cambiar un poco la actitud.
Últimamente estoy recibiendo, literalmente, DECENAS de dudas técnicas relacionadas con mezcladores y platos giradiscos. Como sabéis, suelo estar predispuesto a responderlas, pero rogaría que SE HICIESEN EN LOS HILOS CORRESPONDIENTES, y no por privado. No es gente maleducada, ni muchísimo menos, e incluso algunos se deshacen en elogios... pero es mucho más efectivo, y, sobre todo, útil por si alguien tiene la misma duda, efectuar la pregunta en el hilo correspondiente, y no sólo a un usuario en concreto.
Y, sobre todo: muy probablemente esa pregunta ya haya sido planteada, conversada e incluso resuelta. Y hay gente en este foro que sabe muchísimo más que yo de todos los temas, y entre todos seguramente conseguiremos una respuesta mucho más precisa y útil para el futuro.
Segundo: NO SOY UN SERVICIO TÉCNICO. Ni yo, ni la mayoría de los usuarios de este bendito foro. Ni siquiera tengo tiempo para dejar a punto mis propios equipos, así que no voy a poder dedicarle tiempo a ningún tipo de reparación, porque, además, ni vivo de ello, ni soy un SAT, ni quiero invadir el terreno profesional de otros.
Tercero: por favor, HABLAD CON LOS SERVICIOS TÉCNICOS. Aquí la mayoría de nosotros somos simples usuarios, devotos de la tecnología y/o de su uso, pero no solemos ser profesionales de reparaciones, ni ingenieros, ni electrónicos, ni...
NADIE VA A CONOCER MEJOR UN EQUIPO QUE EL FABRICANTE Y QUIEN LE DA SOPORTE. Por favor, que quede muy claro. A algunos nos apasionan ciertos modelos, y nos gusta saber de ellos. Pero si tenemos algún manual de servicio es de chiripa, y no es un material al que se debería tener acceso así como así. Sobre todo, porque si yo recomiendo una acción sobre un equipo, y es a resultas de una mala interpretación de una placa, un circuito, o una causa de un problema, puedo estar generando una situación incluso insegura.
Así que, por favor, si alguien no ha cogido un soldador en su vida, dudo mucho que pueda llegar a cambiar un integrado de una placa sin ayuda de un profesional. Y por internet es muy difícil ayudar sin estar presente. Y quien hace eso se llama PERSONAL DE SERVICIO TÉCNICO.
Sé que da rabia pagar por ciertas cosas, pero en este caso, lo considero absolutamente una inversión. Otra cosa es ponerse a discutir acerca de los precios que en algunos SATs se manejan, pero no es el motivo de este hilo. Además, estamos manejando, nos guste o no, equipamiento perteneciente a un mercado muy, muy pequeño, y, por lo tanto, muy específico. Si nos gusta estar aquí, hay que estar dispuestos a hacer algunos sacrificios: pagar, aprender o arriesgarnos.
Por último, disculpad el "tono", pero es que últimamente, tanto por correo como por privado como por WhatsApp, me da la impresión de que hay gente que piensa que algunos vivimos a esto o nos "sacamos unas perrillas" con ello, y, al menos en mi caso, NO ES ASÍ. Estaré encantado de responder como he estado haciendo hasta ahora, pero si os he remitido a mirar este hilo, es porque posiblemente las cosas se puedan hacer de otra manera.