Si tienes el Electro 3 sí se puede. Pero creo que para ello debes instalarte el "Nord sample editor". Tengo entendido que es una herramienta muy útil a la hora de modificar el sample, o simplemente asignarlo al teclado. En la web de Clavia lo encontrarás, y es probable que venga algún manual sobre cómo usarlo.
efectivamente pablo tiene razon...puedes cargar cualquier wav en el NE3 y mapearlo como desees en el teclado
Gracias compañeros, lo probare esta tarde a ver que tal
yo sigo ofreciendo una funda super-acolchada para un nord electro 3 de 73 teclas, me imagino que valga también para los nord electro 2, con ese mismo número de teclas...
esta NUEEEEVA.
Tengo un problema, cuando intento guardar un sonido le doy a la tecla store(como hacia con el 2) y en vez de ponerse a parpadear me aparece la palabra "PRO" durante un par de segundos y cuando desaparece no me deja guardar. Seguro que es una tonteria, pero no se solucionarla. Tengo un bolo el viernes y me gustaria solucionarlo así os agradezco la ayuda de antemano.
Un saludo.
Gracias Belbo, me veia un poco jodido para el bolo del viernes pero ya respiro tranquilo.
Un saludo.
pulsa las teclas shift + program a para entrar en el setup
la primera opcion es memory protect por lo que solo tienes que pulsar shift + value down (la del triangulito para abajo) para ponerlo en OFF
vuelves a pulsar la tecla organ o piano y ya tienes la memoria desprotegida para poder guardar lo que quieras...
Bueno, parece que me voy familiarizando con el trasto, ya lo tengo configurado para directo y este viernes y sábado lo estreno en un escenario.
Gracias a todos por vuestras pequeñas master-class.
Un saludo
Hola cracks,
Acudo a vosotros porque sé que estaréis tan familiarizados con el NE que seguro que podéis darme algun consejillo.
Estoy buscando un teclado para tocar con la orquesta. Llevo un sinte con el que hago todo los sonidos de metales y demás, pero necesito un teclado para tener siempre preparados los mejores sonidos de piano (y hablo tanto de piano acústico, como hammonds, rhodes, leslies, etc).
¿Creéis que realmente un NE3 es mi teclado? Me parece muy atractivo, incluso no me importa que las teclas no sean las típicas contrapesadas de un piano digital, pero busco sobre todo los mejores sonidos en toda clase de pianos, no me interesan cuerdas, metales o sonidos más étnicos porque los tengo ya en el sinte.
Me gustaría poder confiar en un teclado determinado para esto, para poder tener uno que se centre en pianos y puedas sacar cualquier sonido de tecla que imagines, pero no sé si realmente el NE3 es el teclado que necesito.
¿Algún tipo de ayuda?
Muchas gracias de antemano!
a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...............
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)