Si vemos el ya típico ejemplo en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=q2m_uJX-8XM), veo que hay, al principio, varios sonidos de piano que, aunque no suenan reales como aquel que dice, sí veo que empastarán a la perfección con el grupo, como ya habéis dicho por ahí. La verdad es que no necesito mucho más que eso en cuanto a sonidos de piano acústico, pero lo que no sé es, si al tratarse de un video de Youtube, después en vivo el cacharro sonará igual.
Ya sé que se pueden bajar también muchos samplers y sonidos nuevos de la web de Clavia, pero no tengo muy claro el resultado, ya que después de haber leído toooodo el hilo, he encontrado varios usuarios que no están contentos con el sonido de piano acústico, es más, parece que les ha desilusionado.
Yo tengo en cuenta lo del tacto, y si se trata de una tecla semicontrapesada, mientras no llegue a ser la de un sinte, no pasa nada, pero eso del sonido sí que me marea un poco. No me gustaría tener que irme a teclado como el Kurzweil que, aunque dicen que el sonido de acústico es muy bueno, no tengo tan claro que me deje jugar demasiado con la síntesis.
Yo ya tengo un RD700GX, el tacto es increíble y el piano suena perfecto, pero para directo me gustaría algo más versátil como el NE3, simplemente tengo miedo de no seguir teniendo un sonido de piano acústico que de el pego con creces!