Hola!
Yo he de decirte que hace un mes me compre el nord stage 88, y... joder (con perdón), las teclas me encantan, porque hay que tener en cuenta que lo usamos con piano y con hammond, por tanto tiene que haber un cierta compensación, y la tecla a mi, personalmente, me parece muy buena. Lo han probado compañeros mios y les gusta también, y mi novia que también es pianista y me ha dicho que quiere uno. Respecto a lo que preguntas, yo saco los canales 1 y 2 a la entrada estereo de mi mesa 9/10, y suena muy bien. Y bueno, como habrás podido comprobar, los sonidos son ACOJONANTES. Yo creo que es la mejor compra que he hecho nunca.
Saludos y seguiremos en contacto!!
buenas!yo tengo un nord stage 88 desde hace un par de años.En mi opinion es el mejor en sonidos de piano acusticos,electricos y organos.Ademas el tacto es super expresivo.Es el unico instrumento que nunca venderia.
He tocando con teclados yamaha,roland, korg,kawai y este les da mil vueltas.despues de mi yamaha C3 el nord stage es mi preferido.
En respuesta en GABRICASANOVA,puedes conectar tu nord stage en mono desde la salida 1 y no hay ningun problema continua sonando perfectamente,lo conecto a una mbox en mono y el sonido no pierde.
Bueno en resumen,para pianistas que tienen que tocar con un teclado es la mejor opcion
Hola NORDicos!
un consejo acerca de tocar el nord stage en mono: si realmente es inevitable, lo mejor será sacar solo un canal como dice Traupiano (aunque no es verdad que el sonido no pierda). Lo que funciona peor en todo caso sería mezclar los 2 canales a mono. Pruebalo y verás: el piano acústico sonará muy coloreado y artificial.
Mezclar los 2 canales a mono no te da nunca estereo ni nada parecido, porque las ondas de algunas frecuencias se anulan, otras se suman - según si están más o menos en fase entre si. El resultado es un efecto filtro nada deseable.
Tened paciencia: Clavia sacará ese "mono-mode" tarde o temprano como update.
Saludos.
La nueva actualización para el Nord Stage (v.3.12) está disponible...
Yo ya me la estoy bajando... a ver que tal es... esos pianos en mono a ver q tal suenan.
Pues nada era para avisaros.
UN SALUDOOOOO
Muy buena la actualización, por ejemplo, los controles (knobs) del sinte ahora en la pantalla te marca en la posición en la que están. Sin embargo, yo, personalmente, no le veo utilidad al piano mono, puesto que yo no lo utilizo. Dicen que han mejorado el pedal sustain, yo no lo noto. Bendito será el dia que consigamos que un pedal funcione igual que uno de cola, si pulsas poco o si pulsas entero. La versión 3 del C7 de yamaha no me gusta, suena.... raro. Prefiero la versión anterior, la que pesa 65 mg creo.
Seguiremos probando.
Saludos!!
estoy de acuerdo con lo que dices Blitxea.El ultimo piano es un poco cutre.tambien creo que se lo podian haber currado un poco en la memoria del nord stage.com el piano de 65mg casi no queda espacio
Habéis probado a abrir vuestro Clavia? Me explico, llegará un momento en que el polvo se acumule entre las teclas y me pregunto si se puede acceder a ellas (para limpiarlas) quitando las dos maderas de los lados. Alguna otra solución?
Saludos Usuarios del DRAGON ROJO, necesito que me ayudeis en una duda a ver si al fin puedo para final de año puedo hacer una inversion:
La pulsacion del NordStage 88 es la misma que la del 76 teclas? o hay alguna diferencia?.
Gracias!
Ahi no se qué decirte. La pulsación en el Nord Stage es diferente a cualquier otra, no es ni mejor ni peor, es diferente. Hay que decir que tienen que convinar la pulsación entre piano y hammond, pero aún asi, la pulsación es muy buena. No te arrepentiras seguro.
Saludos!
Eh!
Estoy dentro!, me compre mi NordStage88
y ademas conservo mi rolandRD700SX.
Seguramente podria explayarme sobre semejanzas y diferencias, pero la verdad prefiero centrarme en conocer tanto el NordStage como conzoco mi Rolando.
Me gustaria saber si hay informacion en castellano, ya sea en la red, o si alguien sabe de ediciones del manual o traducciones que circulen por ahi, o simples tutoriales de usuarios, lo que sucede es que soy muy perro con el english, aunque los manuales los desarmo a conciencia, me gustaria poder destripar este aparato, por que creo que la clave esta alli, es mucho mas customizable que la competencia, de echo si no lo customizas, no rula casi nada, es bastante seco, y antipatico, pero si se toca se deja querer muchisimo, y empieza a sacar chispas muy pronto.
Saludos, y a ver si reaparecen los foreros que tienen este trasto, asi hablamos un poco.