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Prueba eliminando en el gestor de dispositivos MIDI cualquier traza de circuit, y luego lanzas el actualizzador y conectas el circuit con el mac 'virgen' a esos efectos.
Hola, Pablo.
Tengo una cuestión...
Todavía no he conseguido instalar correctamente el editor de 32 bits para windows. Ahora he visto en la web de isotonik que solo está la version de 64 bits, así que no me queda otra que instalarlo en el ordenador del estudio.
Me gustaria saber si con el editor sería posible asignar de manera permanente una función específica a cada knob de los controles macro. Es la principal utilidad que me gustaría darle al editor.
Si me dices que no se puede, ni siquiera lo descargaré.
Saludos
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#170
El editor te permite definir la función de cada control macro y guardarla. Eso sí, ten en cuenta que su función se define (como es normal) para cada sonido. Cada macro puede arrastrar el control de hasta 4 parámetros distintos. Si ves las fotos del editor ya sea en la noticia que publiqué sobre su aparición o en la posterior review sobre Novation Circuit puedes comprobar que están ahí, esperando que los ajustes.
Vaya, que sí, que más te vale ir descargando el editor :->
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El domingo ya paso por el estudio y puedo ponerme a frikear tranquilamente...
Como comenta Nokulture, yo también me enganché bastante al tema del editor, pero como en casa solo tengo portatil de 32 bits, pues aún no he conseguido instalarlo.
Hay algo que no entiendo... ¿quieres decir que al definir la función de cada macro afectará a todos los sonidos por igual? ¿O que para cada patch/sonido hay que definir la función de los macros?
PD: Lo de modular 4 cosas a la vez con cada macro lo veo un poco engorroso. Yo lo que quiero, precisamente, es tener bien clarito qué función va a tener cada macro, puesto que actualmente los retuerzo un poco a ciegas (aunque salen cosas chulas por lo general, pero en vivo no te la puedes jugar tanto).
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#173
En cada uno de los 64 sonidos que puede guardar la máquina internamente puedes definir una acción diferente para cada uno de los controles macro. Si quieres que sea la misma para todos los sonidos sencillamente copia el mismo tipo de acción en cada uno de ellos. Aunque me parece una lástima. Lo bueno de la programabilidad fácil a través del editor es que te adaptes a lo que cada sonido demanda y a lo que tú quieras hacer con él. Por ejemplo en un sonido que haga uso de 'sync' entre osciladores te puede interesar mucho tener el pitch del oscilador esclavo en un pot para hacer que el sonido sufra y chille a tu gusto, en otro puedes querer tener control del tiempo de ataque, en otro a lo mejor quieres tener control del tiempo de portamento, ... no todo son barridos de filtro y subidones de resonancia.
Respecto a lo de los 4 parámetros que se pueden arrastrar desde cada macro, más de lo mismo. Si prefieres y te basta controlar un único parámetro, sencillamente dejas en 'off' los otros tres posibles destinos de la acción de cada macro. Pero en muchas ocasiones querrás y te vendrá bien arrastrar a la vez varios parámetros (cada uno ajustado a un rango diferente, etc.). Yo lo hago para tener sonidos mucho más expresivos.
Por ejemplo si sólo controlas la intensidad de un vibrato está bien, pero en muchos casos yo añado también el que se module un poquitín la velocidad del vibrato (para que sea no sólo más leve sino también más lento cuando pido poco vibrato y que sea más veloz y más intenso cuando quiero más). O cosas como jugar con que no sólo modifiques la frecuencia de corte sino que simultáneamente estés añadiendo un pelín de refuerzo con la resonancia y un pelín de reverb o distorsión, etc. Todo en un único control y adaptado al tema / frase que vayas a interpretar.
Me gustaría comentar que he hecho un par de pruebas y parece que funciona bien.
Cogeré la idea de la disposicion de los controles del editor de Isotonik e intentaré hacer un clon en con ctrlr, para tener algo funcional lo antes posible, porque ademas no tengo ni idea de diseñar este tipo de interfaz.
Estoy intentando trabajar con la circuit en Ableton live, y aunque apartentemente en principio está grabando en live algo midi.. despues no soy capaz de hacer que la circuit reciba de ableton lo que ha escrito previamente. ¿Hay alguna configuración u opcion que tenga que activar? He probado a poner el reloj midi en auto, pero no ha servido de nada.