mod
Conectar entre sí dos salidas es algo que no es nada recomendable. Con buena suerte suenan mal, con mala suerte puedes estropear alguna de las dos etapas de salida. ¿No te sobra el típico enlace para tape o CD o aux? Sería una posibilidad. Eso o usar los retornos de efectos como entradas auxiliares. De todas formas estamos desviando bastante respecto al hilo.
Tienes razón, el tema se va por otros senderos....
Te agradezco mucho tu ayuda, Pablo. A ver si doy con la solución respecto a la sincronización del Circuit.
Un saludo.
De nuevo os agradezco vuestra ayuda.
He solventado el tema de la sincronización conectando la Circuit entre la Electribe y la TB3, ya que van a través de cable DIN5p (así aprovecho los adaptadores que vienen con la Circuit).
Ahora todo perfect!!
... una curiosidad...
Haciendo un live en el estudio me di cuenta de que en el CIRCUIT los sintetizadores de bajo tienen muy poco volumen respecto a todo lo demás. Me costaba hacerlo destacar por encima del resto de la música, sobre en todo en los casos que le quiero dar el papel protagonista a un bajo potente... ¿¿Alguna sugerencia??
Y otra pregunta... aún no lo he probado pero ¿se puede hacer charles abierto-cerrado de algún modo?
salud!
Es la movida, cuando estás en octavas bastante bajas pierde mucho nivel de volumen, mientras que el sinte 2 suena a toda hostia...
Lástima lo de los knobs a ciegas...
mod
Hay varios hats. UNa opción es drum3 para cerrado y drum4 para abierto (p.ej.), pero en el vídeo de la demo yo lo hice en una sola pista drum cogiendo uno largo y programando cambios sobre el 'decay' de ese sonido mediante la posibilidad de grabar cambios en los parámetros en cada paso. ahorras un pista para poder meter otro sonido de batería.
Lo del bajo: instalad el editro y dedicaros a mirar cómo están programados o a hacer sonidos propios. Salvo eso, toca lo de bajar los otros sonidos.
Pero yo me refiero al efecto de cerrar charles, es decir, hacer uno abierto y cerrarlo (con uno cerrado).
Por cierto, pasame el link de la demo y le echo un ojo.
Salud
mod
¿Te referías a lo de los 'grupos exclusivos' quizás? ¿A que cuando suena una muestra de hat corto silencie la que estaba aún sonando larga? No recuerdo a ese respecto nada específico. Pero como las pistas drum son monofónicas (cuatro pistas, cuatro voces) si haces lo que te comentaba obtienes ese mismo resultado. Cualquier golpe en Drum3 silenciará lo que estuviera sonando en Drum3.
Genial, Pablo, gracias de nuevo.
Muy buena reseña y clarita. El tema de los hats está bien hacerlo por ese método para que nos sobre otra pista percu..., como aún no he trasteado mucho con el aparato, no he probado apenas los knobs para los drums.
También he visto videos de gente jugando con delays en los hats para crear más groove.
Si, me refería justo a eso!
mod
En mi demo uso precísamente el delay sobre los hats para dar algo esoecial. También es bueno usar la velocidad, para meter golpes (por ejemplo de caja) a un nivel muy bajo que actúen casi como 'ghost notes'. Los golpes principales que se oigan, pero meter estos otros bajitos 'de relleno/adorno'. Tambiél lo oirás en el vídeo.