Yo compré el laptop cuando salió, creo que en el 2000. En algunas cuestiones era mejor que el rack, por el tema de las entradas de audio y demás y como este sus DSPs estaban trabajando muy sobrados, al menos en el caso del rack creo que al 60%. Despues vinieron los buenos updates, más voces (añadieron 4 en el Nova), la forma de onda Double Saw! jusjusjus y los nuevos tipos de filtros. Se curraban estos tipos los updates.
Sobre los problemas de los que habla Soundprogramer, tengo constancia de al menos 2. Uno es el paupérrimo manejo de paquetes sysex, al menos en el Nova. Al recibirlos siempre me corrompian alguna performance (o más de una). Para solucionarlo tenia que enviar el paquete varias veces.
En el SN2 ya se dispone de un delay que permite enviar los sysex de una manera más pausada hacia el exterior, no sé si esto será la clave pero va mucho mejor.
El otro problema, más que conocido de los Nova laptop es el de las fuentes de alimentación, que cascan como si fuesen de papel. A mi me duró algunos años pero al final empezó a dar problemas. Creo que ahora se pueden pedir unas nuevas que rulan bien.
Otra cosilla es el nivel de ruido, algo alto, lo he notado tanto en el Nova laptop como en el Supernova 2 rack. En mi home no tengo toma de tierra, no sé si será este el problema, pero vamos, el resto de cacharros no me generan "tanto" ruido.
Saludos.