Salvo para grabarlos , pero no 'tocando' en directo
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Bueno o eso o praticar y lanzar las cosas a pelo, sin cauntificar...casi como si fueramos musicos
siempre lo digo, es una maquina para producir, no para interpretar...en su dia estuve tentado en cambiarla por una MPC4k...lo que le falta a una lo tiene la otra y viceversa..por ahora me quedo donde estoy
siempre lo digo, es una maquina para producir, no para interpretar...en su dia estuve tentado en cambiarla por una MPC4k...lo que le falta a una lo tiene la otra y viceversa..por ahora me quedo donde estoy
Yo también me quedare con ella pero le voy a añadir un qy700 para poder disparar secuencias y montarmelo un poquito mejor. Reconozco que tiene cosas que me encantan como el monitor ratón y facilidad de uso para estudio pero en interpretación y fx falla mucho,y aun no me he metido a samplear pero me da a mi que no ca a ser tarea fácil, de momento solo meto loops sacados de logic al tempo que va la maquina.
arievilo escribió:Yo también me quedare con ella pero le voy a añadir un qy700 para poder disparar secuencias y montarmelo un poquito mejor. Reconozco que tiene cosas que me encantan como el monitor ratón y facilidad de uso para estudio pero en interpretación y fx falla mucho,y aun no me he metido a samplear pero me da a mi que no ca a ser tarea fácil, de momento solo meto loops sacados de logic al tempo que va la maquina.
de Acuerdo aunque yo si la he usado para samplear y me gusta un monton
Tengo pendiente el uso con otro seq tal y como dices...creo que puede abrir interesantes caminos....ve informando
Saludos
lisboetas escribió:arievilo escribió:Yo también me quedare con ella pero le voy a añadir un qy700 para poder disparar secuencias y montarmelo un poquito mejor. Reconozco que tiene cosas que me encantan como el monitor ratón y facilidad de uso para estudio pero en interpretación y fx falla mucho,y aun no me he metido a samplear pero me da a mi que no ca a ser tarea fácil, de momento solo meto loops sacados de logic al tempo que va la maquina.
de Acuerdo aunque yo si la he usado para samplear y me gusta un monton
Tengo pendiente el uso con otro seq tal y como dices...creo que puede abrir interesantes caminos....ve informando
Saludos
Eres capaz de cortar un loop de un disco y ponerlo al tempo del pattern o Song??????
pos vamos alla
SAMPLING y Time stretching con la MV 8800
------------------------------------------------------
Asumiendo que conoces los rudimentos de la maquina y del sampleo con ella, este texto describe los pasos para adaptar una muestra sampleada al tempo ( timestretching)..segun mi modesto entender
NOTAS
---------
1-Lo primero, y es importante recordarlo: PAra que una muestra se reproduzca dinamicamente a tempo con la maquina, tiene que estar alojada en una Audio Phrase. O lo que es lo mismo, la muestra no guarda informacion sobre el tempo, es la Audio Phrase la que se encarga del mismo
Esto quiere decir, que al mover la muestra a otra zona (PAtch o pista de audio) perderemos la capacidad de Timestretching....mas tarde veremos como lidiar con esto
2-La maquina no hace milagros. Si cortamos una frase o loop mal, dificilmente podra adaptarlo a tempo. Procura cortar compases enteros...al menos para empezar...auqnue no es estrictamente necesario
Nunca cortes algo para que ´quepa´
Si no tenemos la mas minima idea de ritmo y notacion musical, sera bastante jodido (y cuando digo la mas minima me refiero a minima, como yo )...basta con saber contar y saber la diferencia que hay entre negras, blancas, corcheas and cia
Obviamente sera mucho mas dificil trabajar con un loop de jazz 6/8 que con un loop tecno detroit 4/4 bombo a negras
Procura practicar con cosas facilitas al principio hasta que le cojas el truco. Si es necesario peudes utilizar software tipo ableton para comparar entre lo que el calcula y lo que has averiguado por tu cuenta
TIME STRETCHING
----------------------
Una vez que hemos capturado el audio en la ventana de Sampling o de resampling, el sistema nos da la oportunidad de pasarlo a chop , Patch o a Audio Phrase. Elegimos la Audio Phrase....no nos queda otra
Despues usando el quick edit entramos en edicion de la Audio Phrase en cuestion
Aqui tenemos tres controles importantes:
1-BPM Sync. Con el indicamos que queremos hacer TimeStetching dinamico
Lo debemos poner a ON
2-Stretch type. Indica el algoritmo a usar para el TimeSteretching. Echarle un ojo al manual para ver cual es el mas conveniente...de momento lo dejaremos en Auto
2-BPM Base Note. Aqui esta la madre del cordero. Esta dividido en dos zonas
Una corresponde al tipo de subdivision (negras, blancas, corcheas etc) y la otra al numero de ellas que hay en la muestra..
SI SOMOS CAPACES DE PROPORCIONARLE ESTOS DATOS CORRECTAMENTE, YA ESTA TODO EL TRABAJO HECHO.....asi de facil....o de dificil
(lo suiguiente lo puedes obviar si tienes cierta experiencia musical y/o con samplers tradicionales)
Si te dedicas a samplear material ´comun´(pop/rock en sus miles de variantes) probablemente te bastara con dejar seleccionado el valor por defecto (NEGRAS)
Si ademas, como suele ser normal, es un compas 4/4, sabras que tienes 4 negras por compas...AHORA SOLO SE TRATA DE SABER CUANTOS COMPASES HAS GRABADO.
En la mayoria de los casos puedes utilizar el metodo rudimentario de dar palmadas (mentales o reales) para averiguar cuantos golpes has grabado (es perfectamente normal haber grabado un par de compases o medio)
para material mas sofisticado....pues practica y ritmo
Llegado a este punto ya deberia de funcionar el asunto y nuestra frase al reproducirse estaria sincronizada con el Tempo de la maquina
Pulsando ´Sample Edit´accedes a otra pantalla donde tambien esta el campo de BPM BASe note, pero aqui ademas nos muestra los BPMs calculados...Si quieres saber si lo has hecho bien (no te fias de tu oido) pon la maquina a las mismas BPMs y comprueba que la frase suena como la original
MAS ALLA DE LAS AUDIO PHRASES
--------------------------------------------
Como sabes , las AP son un tanto limitadas, y muchas veces querremos pasar este material a un partial de un patch o hacer chop (cortar en rodajas)
Al hacerlo , como decia mas arriba, la muestra recupara su tempo original.....estamos jodios
Que hacer entonces? pues resamplear!!!!.
(Obviamente , el resultado de esto cogera el tempo del proyecto, pero de manera estatica, o sea, no seguira nuevos cambios de tempo general...si quieres que se adapte en todo momento al tempo no te queda otra que dejarlo en una AP)
El Resampling con la MV es una gozada y super rapido en cuanto ya lo has hecho dos veces
PAsos:
-Primero tienes ya la AP perfectametne sincronizada
-Pulsas sampling/resampling...A estas alturas ya sabes lo que dura la muestra asi que te recomiendo que eljas la opcion Start Trigger: Manual y Stop Trigger: Beat, indicando el numero de ellos
-Resamplea
-ASigna a Patch o a Chop
Ya tienes tu muestra al nuevo tempo en la zona de patches
Como decia, el resampleo es ultra rapido, y lo puedes hacer cuantas veces quieras, si , por ejemplo, eliges cambair el tempo del tema
CONCLUSION
---------------
No soy ningun guru, y seguro que alguien puede ayudar/completar/ corregir
Tampoco es esta la unica manera de hacerlo: En la edicion de samples hay un ´comand´ para timestretching estatico y (creo que ) destructivo. A mi particularmente no me gusta. Es bastante menos intuitivo y mas lento si lo tienes que hacer varias veces
LAs pistas de audio son cojonudas para usarlas de memorias temporales. Si lo que quieres es coger solo algunos trozos, o darles la vuelta, o aplicar efectos a partes etc, puedes ir grabando todo en una pista de audo hasta tener el todo y despues resamplear....pero esto es ya otra historia
Saludos
SAMPLING y Time stretching con la MV 8800
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Asumiendo que conoces los rudimentos de la maquina y del sampleo con ella, este texto describe los pasos para adaptar una muestra sampleada al tempo ( timestretching)..segun mi modesto entender
NOTAS
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1-Lo primero, y es importante recordarlo: PAra que una muestra se reproduzca dinamicamente a tempo con la maquina, tiene que estar alojada en una Audio Phrase. O lo que es lo mismo, la muestra no guarda informacion sobre el tempo, es la Audio Phrase la que se encarga del mismo
Esto quiere decir, que al mover la muestra a otra zona (PAtch o pista de audio) perderemos la capacidad de Timestretching....mas tarde veremos como lidiar con esto
2-La maquina no hace milagros. Si cortamos una frase o loop mal, dificilmente podra adaptarlo a tempo. Procura cortar compases enteros...al menos para empezar...auqnue no es estrictamente necesario
Nunca cortes algo para que ´quepa´
Si no tenemos la mas minima idea de ritmo y notacion musical, sera bastante jodido (y cuando digo la mas minima me refiero a minima, como yo )...basta con saber contar y saber la diferencia que hay entre negras, blancas, corcheas and cia
Obviamente sera mucho mas dificil trabajar con un loop de jazz 6/8 que con un loop tecno detroit 4/4 bombo a negras
Procura practicar con cosas facilitas al principio hasta que le cojas el truco. Si es necesario peudes utilizar software tipo ableton para comparar entre lo que el calcula y lo que has averiguado por tu cuenta
TIME STRETCHING
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Una vez que hemos capturado el audio en la ventana de Sampling o de resampling, el sistema nos da la oportunidad de pasarlo a chop , Patch o a Audio Phrase. Elegimos la Audio Phrase....no nos queda otra
Despues usando el quick edit entramos en edicion de la Audio Phrase en cuestion
Aqui tenemos tres controles importantes:
1-BPM Sync. Con el indicamos que queremos hacer TimeStetching dinamico
Lo debemos poner a ON
2-Stretch type. Indica el algoritmo a usar para el TimeSteretching. Echarle un ojo al manual para ver cual es el mas conveniente...de momento lo dejaremos en Auto
2-BPM Base Note. Aqui esta la madre del cordero. Esta dividido en dos zonas
Una corresponde al tipo de subdivision (negras, blancas, corcheas etc) y la otra al numero de ellas que hay en la muestra..
SI SOMOS CAPACES DE PROPORCIONARLE ESTOS DATOS CORRECTAMENTE, YA ESTA TODO EL TRABAJO HECHO.....asi de facil....o de dificil
(lo suiguiente lo puedes obviar si tienes cierta experiencia musical y/o con samplers tradicionales)
Si te dedicas a samplear material ´comun´(pop/rock en sus miles de variantes) probablemente te bastara con dejar seleccionado el valor por defecto (NEGRAS)
Si ademas, como suele ser normal, es un compas 4/4, sabras que tienes 4 negras por compas...AHORA SOLO SE TRATA DE SABER CUANTOS COMPASES HAS GRABADO.
En la mayoria de los casos puedes utilizar el metodo rudimentario de dar palmadas (mentales o reales) para averiguar cuantos golpes has grabado (es perfectamente normal haber grabado un par de compases o medio)
para material mas sofisticado....pues practica y ritmo
Llegado a este punto ya deberia de funcionar el asunto y nuestra frase al reproducirse estaria sincronizada con el Tempo de la maquina
Pulsando ´Sample Edit´accedes a otra pantalla donde tambien esta el campo de BPM BASe note, pero aqui ademas nos muestra los BPMs calculados...Si quieres saber si lo has hecho bien (no te fias de tu oido) pon la maquina a las mismas BPMs y comprueba que la frase suena como la original
MAS ALLA DE LAS AUDIO PHRASES
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Como sabes , las AP son un tanto limitadas, y muchas veces querremos pasar este material a un partial de un patch o hacer chop (cortar en rodajas)
Al hacerlo , como decia mas arriba, la muestra recupara su tempo original.....estamos jodios
Que hacer entonces? pues resamplear!!!!.
(Obviamente , el resultado de esto cogera el tempo del proyecto, pero de manera estatica, o sea, no seguira nuevos cambios de tempo general...si quieres que se adapte en todo momento al tempo no te queda otra que dejarlo en una AP)
El Resampling con la MV es una gozada y super rapido en cuanto ya lo has hecho dos veces
PAsos:
-Primero tienes ya la AP perfectametne sincronizada
-Pulsas sampling/resampling...A estas alturas ya sabes lo que dura la muestra asi que te recomiendo que eljas la opcion Start Trigger: Manual y Stop Trigger: Beat, indicando el numero de ellos
-Resamplea
-ASigna a Patch o a Chop
Ya tienes tu muestra al nuevo tempo en la zona de patches
Como decia, el resampleo es ultra rapido, y lo puedes hacer cuantas veces quieras, si , por ejemplo, eliges cambair el tempo del tema
CONCLUSION
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No soy ningun guru, y seguro que alguien puede ayudar/completar/ corregir
Tampoco es esta la unica manera de hacerlo: En la edicion de samples hay un ´comand´ para timestretching estatico y (creo que ) destructivo. A mi particularmente no me gusta. Es bastante menos intuitivo y mas lento si lo tienes que hacer varias veces
LAs pistas de audio son cojonudas para usarlas de memorias temporales. Si lo que quieres es coger solo algunos trozos, o darles la vuelta, o aplicar efectos a partes etc, puedes ir grabando todo en una pista de audo hasta tener el todo y despues resamplear....pero esto es ya otra historia
Saludos
Hola, soy nuevo en el foro y tampoco se si este hilo es solo para usuarios o tambien para consultas.
El caso es que estoy pensando en hacerme con una mv1880 pero tengo una curiosidad que igual es un poco tonta.
Roland dice que este aparato emula la RE Space Echo, ¿pero tambien emula sus controles?, me refiero a si asigna a los knobs las funciones de la RE Space echo(bass, trebel, reverb volume , repeat rate, intensity, echo volume, y tiene el mode selector de la original? o bien han optado por que te salga reverb re 20 en un menu con los tipicos controles de reverb digital de toda la vida?
Muchas gracias de antemano.
El caso es que estoy pensando en hacerme con una mv1880 pero tengo una curiosidad que igual es un poco tonta.
Roland dice que este aparato emula la RE Space Echo, ¿pero tambien emula sus controles?, me refiero a si asigna a los knobs las funciones de la RE Space echo(bass, trebel, reverb volume , repeat rate, intensity, echo volume, y tiene el mode selector de la original? o bien han optado por que te salga reverb re 20 en un menu con los tipicos controles de reverb digital de toda la vida?
Muchas gracias de antemano.
Bassbin escribió:Hola, soy nuevo en el foro y tampoco se si este hilo es solo para usuarios o tambien para consultas.
El caso es que estoy pensando en hacerme con una mv1880 pero tengo una curiosidad que igual es un poco tonta.
Roland dice que este aparato emula la RE Space Echo, ¿pero tambien emula sus controles?, me refiero a si asigna a los knobs las funciones de la RE Space echo(bass, trebel, reverb volume , repeat rate, intensity, echo volume, y tiene el mode selector de la original? o bien han optado por que te salga reverb re 20 en un menu con los tipicos controles de reverb digital de toda la vida?
Muchas gracias de antemano.
Hola
Ahora mismo no tengo la maquina delante...tampoco he tenido nunca una Space Echo pero bueno
El caso es que si es una emulacion de una Space echo...Calidad? a mi me gusta mucho, pero estoy seguro que para alguien que tenga/haya tenido una...pues no hay color...De todas formas los efectos COSM de Roland tienen buena fama....
Si quieres saber la lista de parametros mirate aqui:
http://www.rolandus.com/support/product ... s/?group=5
pagina 24 del manual appendices
En cuanto a asignaciones, la MV tiene tres (solo tres) knobs asignables...y tu puedes elegir que parametro del efecto puedes controlar con cada uno
Saludos
Saludos
Por cierto ya salio oficialmente la v1.0.1 (aunque andaba rulando por ahi un tiempito)
En principio creo que solo solucionada un problema de sincronia cuando usas audio frases muyyy largas
Yo, en princpio paso....me da escalofrios cada vez que le updato el SO a una maquina
http://www.roland.com/products/en/_supp ... 9126&dsp=1
En principio creo que solo solucionada un problema de sincronia cuando usas audio frases muyyy largas
Yo, en princpio paso....me da escalofrios cada vez que le updato el SO a una maquina
http://www.roland.com/products/en/_supp ... 9126&dsp=1
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