Usuarios de Switch o conmutadores -¿dañan el monitor?

f_fwd
#1 por f_fwd el 13/05/2007
hola que tal,

Estoy interesado en comprar un switch para conectar 2 pcs usando un solo raton, teclado y monitor.
El otro dia preguntando en la tienda, un vendedor a priori experimentado, me comento que estos aparatos en cierta medida podian dañar el monitor, sobre todo si las configuraciones de la tarjeta grafica en ambos pcs no eran identicas.

¿Es cierto que el uso de switch a la larga puede dañar el monitor? ..

me interesa esto, pq tengo bastante invertido en el monitor .. .


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 13/05/2007
yo uso un belkin y sin problemas hasta ahora, lo de dañar el monitor que quieres que te diga, si el monitor esta pa cascar cascara y no creo que el switch tenga mucho que ver y te lo digo yo que tengo el boton medio descolorido ya
Subir
miura
#3 por miura el 13/05/2007
pues como tú comprenderás no los van a hacer para que los dañen no? pues no, yo tengo un D-Link y va de perlas y es para 3 pcs y todo canela.
Suerte.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 14/05/2007
Ffwd @ 13 May 2007 - 04:45 PM escribió:
estos aparatos en cierta medida podian dañar el monitor, sobre todo si las configuraciones de la tarjeta grafica en ambos pcs no eran identicas.


Supongo que el vendedor se referiria a la resolucion de pantalla configurada en ambos ordenadores.

Es cierto, en teoria nunca ha sido muy recomendable el cambio continuo de resolucion (asi como de frecuencia de refresco), pero creo que eso es mas aplicable a los monitores "crt"; a los "tft" actuales no creo que eso le influya mucho.
De todos modos, si temes posibles daños en la pantalla, poniendo ambos ordenadores a identicas resoluciones y refrescos no tendria por que ocurrir nada.

En mi caso uso este:

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _PCS.html#

Y los ordenadores conectados se parecen poco entre si, por ejemplo:

Uno esta a 1280 de resolucion y el otro a 1024.
Uno tiene una tarjeta grafica de la marca "ati" y el otro una "nvidia".
Uno trabaja con "linux" y el otro con "windows", etc...

Saludos!
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 24/05/2007
gracias por la info .. sobre todo a Furfhur ya que justo ese switch es el que tengo jilao . .
Subir
Iniciando
#6 por Iniciando el 22/05/2017
Saludos a todos...sé que el hilo es viejo...Pero tengo una pregunta…yo tengo 2 CPU, m gustaría conectarlos ambos a un mismo monitor, teclado y Mouse…eh visto videos donde muestran el Conector KVM y lo usan en dos CPU ambos en encendidos, pero que pasa si solo enciendes un CPU…el teclado, Mouse y monitor funcionara igual en CPU encendido? o es necesario los 2 CPU estén encendidos?
En mi caso deseo usar solo CPU en un momento y en el otro en otro momento…ya que tengo 2 CPU, uno de baja capacidad que solo lo utilizo para ciertos programas básicos y el otro CPU con más capacidad para otros programas más pesados. Saludos y Gracias
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/05/2017
#6

No, no es necesario que estén los dos encendidos. El KVM simplemente conmuta entre las diferentes entradas, si una está conectada a un PC que se encuentra apagado, simplemente te mostrará el monitor en negro cuando selecciones dicha entrada.

Por cierto, CPU es solamente un chip que va dentro de la caja. Sé que se suele llamar CPU a la caja del PC completa, pero nunca está de mas corregir ese vicio, para ciertos casos puede inducir a confusión.

Lo de la pregunta original, pues yo he visto monitores trabajando durante casi una década conectados a un KVM, siendo constantemente conmutadas las entradas y jamas ha fallado.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 29/05/2017
Jod... estaríamos los que administramos servidores si por usar un KVM se nos averiasen las pantallas.

Una pantalla arcáica, analógica, podría ponerse a chillar como una marrana si le mandas señal a una frecuencia que no soporte y quizá llegar a incendiar una manzana entera de tu ciudad pero que levante la mano el que tenga en uso alguna (salvo en sistemas incrustados, y este es un foro de músicos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo