En palabras mas simples ¿como hago para pasar de una voz a otra sin que la anterior se corte de golpe y si he dejado presionado el pedal sustaim se siga escuchando lo que había quedado marcado de la voz anterior mientras ejecuto la voz siguiente?
Es cierto ! en el modo song si que resulta. Ahora lo unico si que me esta faltando es que despues de dejar sostenida la voz anteior con el pedal y pasar a la voz siguiente, en esta no siguen las notas con el efecto del pedal sustaim, solo se mantiene la voz anterior. ¿Hay algo que se pueda hacer sin tener que comprarme otro pedal?
Tampoco me gustaria cambiarle la configuracion al sonido siguiente y darle mas release, vamos, la gracia es sostener el piano y controlarlo con el pedal sustaim y soltarlo cuando quiero limpiar.
Tengo en mente dar el salto del pedal sustaim Yamaha FC4 al FC3. ¿Que ventajas tendría en el sintetizador a parte de poder variar la cantidad de tiempo sustaim que le quiero dar a mis sonidos que ejecuto? Puedo por ejemplo usarlo de pedal de expresión? o alguna otra función? Creéis que valga la pena el salto? Lo pregunto ya que el FC3 cuesta el doble del FC4 y el dinero es lo que mas me falta ahora. u.u
Gracias !
criiick cricckk crickkkk (grillos in the night)
Hola Loan,pues si, se puede, ya que tu mox tiene una entrada A/D para conectar cualquier reproductor, movil ,microfono o cualquier cacharro que emita sonidos, lo que no te impide por otra parte conectar la salida a los altavoces del local.
Por otra parte, te anuncio que tu mox tiene un secuenciador de 16 pistas(imagina las bases que puedes montar)jajaja y pasar de conectar móviles y demás historias. Aunque me aventuro a decirte que tu elección correcta de teclado hubiera sido cualquier arrenger.
Espero haberte ayudado.
1
amigos, tengo un pequeño problema. justo cuando pensaba cambiar de teclado, un mox8 pues me doy cuenta que tiene dos pequeñas no se, quemaduras?? un par de agujeritos en las teclas blancas, las centrales.
sospecho que como soy fumador pero procuro no acercarme al teclado, pues puede haber caido algo.
la pregunta es si es posible cambiar estas teclas y dejarlas como antes, no impide el tocar por supuesto, pero se ve mas así.. el teclado. os paso una fotillo para que lo veais. me da mucha rabia, porque me encanta el teclado ¡¡
lo de la venta estaba un poco en el aire la verdad.
supongo que algun servicio o tienda podria cambiarlas, pero claro, debe ser elevado el coste. no se, solo queria saber vuestra opinion, por si os ha pasado, o habeis visto alguna manera de solucionarlo. por cierto suena de fabula ¡
saludos y gracias como siempre ¡¡
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Desde luego que la tecla se puede cambiar si encuentras la pieza,pero yo en tu lugar antes de pensar en cambiarla, intentaría lijarla y pulirla para tratar de dejarla como era, es algo que nunca he hecho pero considerando que son de plástico, no debería haber problema y menos aún considerando que la podrías sustituir.
Lijar y pulir el plástico? Creo que acabarás por dejarla inservible. Lo mejor es que la cambies. Si no te atreves tú, mandalo al servicio técnico.
hola gracias por las respuestas. yo tampoco me atrevo a lo de lijar la tecla, a pesar de que toco el piano, no soy nada manitas pero para nada ¡¡
voy a hacer la pregunta en yamaha, a ver que me dicen, quizas lo mejor sea cambiar las teclas, yo supongo que un servicio tecnico tendra repuestos de este tipo.... como siempre, muchas gracias ¡¡