Y digo yo,este no es el foro del MOXF?
perdón, digo MOX para abreviar pero es un MOXf8
Bueno, creo que por fin lo tengo. Lo pongo por si a alguien le pasa como me ha pasado a mí que se ahorre un tiempo investigando.
Por lo que he averiguado creo que una manera de trabajar es la siguiente:
Instalar todo el software que viene con el MOXF, drivers y demás, el importante para estos menesteres de grabar es el MOXF6_MOXF8 editor, ese es el que creará un VST que permitirá controlar el MOXF a través del ordenador y a la vez facilita la exportación a audio.
Bicho, gracias por las pistas, pero es el editor y no el remote tools jeje, eso me ha dado dolores de cabeza.
Entonces en cubase creamos un proyecto nuevo vacio. (cubase AI dispone de un modo automático que te trae el VST de MOXF). Después vamos a instrumentos VST y ahí aparecerá el MOXF.
Cargará una consola sincronizada con el MOXF donde se ven los canales, ahí se pueden seleccionar los instrumentos, volumen, panorama, efectos... vamos lo mismo que en el secuenciador del MOXF.
Ahora grabamos como siempre con la ventaja de que usaremos pistas midi y no audio, de esa manera podremos editar nota a nota si es necesario.
A la hora de exportar a mezcla de audio como es un instrumento VST no hay problemas.
Para micros, guitarras o lo que sea hay que crear un nuevo bus de entrada en conexiones VST, entonces en las pistas de audio usamos ese bus de entrada.
Bueno esta es una forma, como soy novato con el MOXF + cubase no puedo decir que sea la mejor pero es una que funciona.
En comentarios anteriores alguien comentaba que grababa a la vez en pistas audio y midi, si explicaras el procedimiento sería de agradecer.
Ale gracias por las ayudas y espero haber colaborado un poquito.
3
mod
Lo has expuesto clarísimo, felicidades y gracias.
Buenas grupo tengo hace un par de mese un moxf6, mi duda después de llevar muchos días trasteando es : para tocar en directo como decís en este foro uso el modo song o patter, el problema es que el sonido pierde calidad, no se escucha como en el modo voice, supongo que serán los efectos. ¿Me podéis ayudar para poder conseguir en estos modos el mismo sonido que en modo voice?
Un saludo y gracias
Muchas gracias bicho lo mirare
Bicho, me guardo esos enlaces para mirarlos despacito. No me vendrán nada mal. Gracias.
El tema es que en realidad el midi lo creé con cubase y no con el MOXF (aunque ese midi disparaban los sonidos del MOXF), después exporté como midi y lo importe en una song. Así que tenía las 2 opciones, pasar los canales midis a audios o usar el MOXF como VST. Mi finalidad era exportar un audio fuera como fuera jeje.
Hola chicos... Una pregunta muy fácil. Yo aún tengo un Roland XP 50 del año 92, en el que le metes un disco de 3,5 lleno de midis, y te los reproduce con los sonidos de general midi, claro, pudiendo después cambiarlos a tu antojo en el mismo teclado, y mi pregunta es, ?puedo hacer esto mismo con una memoria USB (Pen Drive) en mi Moxf8? (con la pc tengo claro que sí). He metido algunos midis en un Pen, y no me reconoce nada (cuando digo midis, digo canciones midi de toda la vida, nada de algo que hayas creado anteriormente con el teclado)
Hola chicos, quisiera seguir con el tema que propuso hace unos días currocadiz y que sabiamente resolvió bicho pero, me sucede lo mismo desde siempre, tiro del modo MASTER en cada bolo mezclando SONG, PERFORMANCE y VOICE para el set list y hay unas diferencias de niveles notables; y es que he probado a deshabitar los efectos tanto de INS como MASTER y el mismo sonido es más amplio en voice que en song. Si no es tema de efectos, y el volumen en ambos lo pongo igual, a qué se puede deber?. Gracias de antemano.