Yo también, pero me temo que a Yamaha lo que le va mejor son las "gamas comerciales",
mod
Allgo parecido a eso que dices: alesis fusion (lo tengo aquí, compartiendo soporte con el moxf)
#439 Una lástima que Alesis dejara el tren de las Workstations, el Fusion era un buen punto de partida (y es majo).
amigos sabéis si existe la forma de configurar en moxf para tocar en vivo de modo que al tocar cierta combinación de teclas me produzca un acorde o sonido que tenga configurado para esa combinación en especifico.
Por ejemplo si quiero tocar un sonido de grand piano y quiero que me vaya siguiendo de forma automática un acompañamiento de strings. Y que a medida que vaya avanzando en la cancion el fondo de strings vaya variando según yo lo deje configurado. Ojo que no es lo mismo que elegir un arpegio de strings que me vaya siguiendo ya que quiero que me haga notas especificas el strings.
Si es así seria una herramienta fantástica para prescindir de un segundo tecladista que marque pads en mi banda.
Saludos
me explico mejor:
Por ejemplo quiero tener un piano, y tocar repetidos acordes tocando c3, e3, g3 y c4 a la vez y que el teclado me reconozca estas 4 notas y me ejecute un acorde largo de guitarra eléctrica compuesto por c3 y g3 nada mas que dure hasta que haga otra combinacion de teclas con el piano que haya dejado configurada que reconozca, como por ejemplo f3, a4, y c4 en el piano y entonces cambie el acorde largo de guitarra por otro largo pero compuesto por f3 y c4.
Espero haberme explicado bien.
Hola, una pregunta, ya que se pueden guardar las voces, ¿se podrían pasar las voces nuevas del MOXF al MOX? ¿o tiene algo que ver el numero de formas de onda que cada uno tiene haciéndolo así imposible?.
Hola! hablo en nombre de un amigo que tiene un moxf8, no tiene mucha experiencia en el mundo de los sonidos, etc. Es un teclista clasico muy bueno pero que no esta familiarizado con los cacharros electronicos.
A lo que voy, se pueden cargar en el moxf, archivos waves? Es decir, por ejemplo un sample de trompeta, grabado por nosotros mismo y sampleado?
Se puede disparar secuencias desde el teclado?
Gracias por vuestra ayuda!
mod
#449 te contesto
>>se pueden cargar en el moxf, archivos waves?
Necesitas una tarjeta de expansión que añade flash rom al MOXF. Con eso puedes cargar muestras en MOXF que no desaparecen al apagar, y usarlas dentro del sinte.
>>Se puede disparar secuencias desde el teclado?
Sí. Lleva un secuenciador muy completo. Puedes grabar dentro o puedes usar el Cubase que trae (o cualquier otro soft) para preparar ficheros (como MIDI files) que luego reproduzcas desde un lápiz de memoria.
1