render-mab escribió:
-Y por otro lado... en la sección de efectos,.. los que se llaman bloques de inserción que son 8 con los efectos A y B, son dos efectos dentro un solo bloque, ¿no?... entonces si lo entiendo bien son en total 16 efectos de inserción que se asignan por pares en cada parte, ¿es correcto esto?.
Y si se puede usar el mismo bloque de dos efectos en más de una voz o parte, porque así quedarían 7 bloques más libres para otras voces o partes sobre todo si se usa el secuenciador puede hacer falta para sus 16 partes y puede que varias partes en su sonido quieras utilizar un mismo bloque de efectos para aprovechar los que sobran para otros sonidos,.. no se si me explico,.. pero vamos,.. mas que nada para saber hasta donde llega la flexibilidad de esta sección de efectos de inserción ya que me resulta muy interesante para lograr grandes resultados.
Hola render-mab, en primer lugar enhorabuena por la compra.
Hay que tener claro cómo funcionan los
Efectos de Inserción. Estos forman parte y se programan en cada Voz. Pero es en los Modos Song y Pattern donde puedes aprovechar su potencial porque ahí es donde cuentas con 8 efectos ( o si los quieres llamar 8 Bloques) de Inserción dobles simultáneos. Cada Bloque consta de 2 Efectos de Inserción que se pueden añadir a la Voz.
Por tanto tenemos 8 partes en cada Song o Pattern, donde podrás activar los Efectos de Inserción. Si los activas en las partes o pistas 1,2,3,4,5,6,7 y 8, ya no podrás activar más en otra parte simultáneamente. No hay 16 efectos de Inserción para distribuir entre las partes o pistas sino 8 dobles.
Así que el límite está en lo que acabo de explicar. Que no es poco, porque no sé de ningún teclado hasta el dia de hoy de esta gama de precios con esta potencia de efectos. Por hacer una comparación . . . el MOXF tiene la misma potencia de efectos que el Motif XF que todos sabemos lo que vale y que pertenece a la gama más alta de Yamaha.
Luego hay que sumar los
Efectos Globales en los que hay 2 bloques, uno de tipo
Chorus (Chorus, Modulación, Delays, Ensembles, Phasers, Flangers, . . . incluso se puede poner Reverbs). Y el otro bloque formado por
Reverbs. En éstos Globales no hay restricción en cuanto al envío, ya que se pueden enviar a cualquier parte o pista.
Y si seguimos . . . después de pasar por los Efectos Globales, el sonido pasa por el
Efecto Máster (MFX) y el
Master EQ. Tampoco hay que olvidar que también tenemos un ecualizador de tres bandas por cada parte o pista.
render-mab escribió:
mas que nada para saber hasta donde llega la flexibilidad de esta sección de efectos de inserción ya que me resulta muy interesante para lograr grandes resultados.
Efectivamente el tema de los efectos es todo un mundo para experimentar con vistas a mejorar el resultado.
Espero que te haya quedado un poco más claro, no obstante hay que leerse bien el Manual y más de una vez para intentar comprender todo lo que contiene
el bicho .