Adrian ~ escribió:
En una tienda en Valencia me igualan el precio de Auvisa: 1325€ con funda original. Lo que ocurre es que he podido probar un Kurzweil PC3K6 hace poco y los sonidos son alucinantes. Yo me compraría el K8, pero claro el precio se dispara a 2200€ más o menos.
La cuestión es si vale la pena esperar un poco y ir a por el Kurz o lanzarme a por el Moxf.
Hombre, es que estás comparando cosas diferentes. El MOXF es un modelo intermedio y el PC3 era el modelo de gama alta de Kurz. Lo que ocurre es que el MOXF ya está al nivel de la gama alta de Yamaha por mucho menos dinero y el Kurz no.
Si los pianos son importantes para ti, y la facilidad de edición también (además de la pasta), es mejor opción el MOXF. Kurz se ha quedado muy atrás en los pianos (salvo en sus modelos más recientes), por lo que los pianos del PC3 son básicamente los mismo que llevaban los kurzs desde 1996, más o menos
Por otro lado, estoy casi seguro de que al PC3 le quedan dos telediarios, porque lleva mucho tiempo en el mercado y porque además Kurz ahora va por otros lares. Y desde luego, si es tu primera workstation, Kurz no destaca precisamente por tener el manejo más sencillo de los cacharros, más bien al contrario, editar, secuenciar y todo lo demás puede resultarte un martirio si eres principiante.
En el fondo con un MOXF estás comprando un Motif de 3500€ (más o menos): con sus sonidos, capacidad de efectos, posibilidad de añadir nuevos sonidos, y además la ventaja de tener interfaz de audio y conexión directa con un secuenciador, que además va incluido
Vamos, el todo-en-uno-perfecto (EMHO a años luz por delante de Krome y FA, la verdad). Date cuenta que se puede comparar el MOXF con los teclados de gama alta de los demás (pero a la mitad de precio)
Además si es tu primera workstation, mejor guarda los 700 u 800 € extras, que el día de mañana necesitarás unos monitores, un par de buenos pedales, buenos cables, etc, etc (si no los tienes, antes o después, más bien antes, tendrás que comprarlos también).
Yo optaría por el MOXF, pero esto, como siempre, es algo muy personal.