He encontrado esto en Motifator, así que imagino que funciona, pero no de primera mano porque no lo he comprobado yo mismo. Aquí lo añado para clarificar lo de los post anteriores.
Envío del reloj de cubase al MOXF (control de SONG, PATTERN, etc)
De esta manera los efectos relacionados con el tempo (como el delay), el secuenciador del MOXF, los arpegiadores, etc, funcionarán sincronizados con Cubase.
Lo primero de todo, los ajustes MIDI en el MOXF:
Pulsar [UTILITY]
Pulsar [F6] MIDI
Pulsar [SF2] SWITCH
Asegúrate de que el control local (“LocalCtrl”) está en ON (si solo quieres grabar datos MIDI en cubase, pues no haría falta, pero para disparar arpegios o lo que sea, sí hace falta)
Pulsa [SF3] SYNC
Comprueba que el “MIDI Sync” está en EXTERNAL y “SeqCtrl” (control del secuenciador) está en IN/OUT
Si se coloca el MIDI sync en AUTO, esto permite que los arpegiadores funcionen también con el reloj interno del MOX, de modo que no habría que dar a la barra de transporte de cubase. Si se coloca en auto, el arpegiador puede 'arrancar por sí mismo', siempre al último tempo que le haya llegadod e cubase (creo que es lo más cómodo, pero habría que probarlo). Lo que hace el Auto es escoger la última fuente de reloj o la que esté funcionando en ese momento, vamos.
Pulsa [SF4] OTHER
Comprueba que el “MIDI IN/OUT” = USB
En Cubase, como dije anteriormente:
Ir a TRANSPORTE > PROJECT SYNCHRONIZATION SETUP… > MIDI CLOCK OUT > DESTINATION = Yamaha MOXF6/MOXF8-1 (port 1)
De esta manera ya está el Cubase como maestro, y arrancar o parar la barra de transporte de Cubase hará también que arranque/pare el secuenciador interno del MOXF. Además, todos los efectos relacionados con el tempo estarán sincronizados con el tempo de Cubase, y también estarán sincronizados los arpegiadores.
Si por lo que sea no queremos que el secuenciador del MOXF arranque/pare con el Cubase, hay que ajustar el parámetro SEQUENCER CONTROL (SeqCtrl) = OFF
Pulsa [UTILITY] - [F5] MIDI - [SF2] SWITCH - Ajusta el “SeqCtrl” = OFF
Y creo que ya está.
Punto final a este tema, por favor
PD
Lógicamente el MOX funciona igual