ivhalabi escribió:
El manual de moxf bien poco ayuda, estamos de acuerdo
gordo35 escribió:
¿Y sabéis en dónde se empieza a tratar bien a un cliente cuando te compras un aparato ? pues en el manual señores. En el puto manual...
antquart1977 escribió:
Los manuales y la fuente de alimentación, de putísima pena.
Bueno, lo de la fuente de alimentación no sé que tan gran defecto ves, es una fuente que cumple su función, se calienta lo justo y a mí no me ha fallado nunca, ni antes con el Mox ni con el Moxf, y creo que es la misma. Y a veces me he tirado muchas horas seguidas sin descanso y no he tenido ningún problema. Asi que de momento, no le pongo ni le veo ninguna pega.
Por lo demás, como intento ser siempre imparcial y decir lo que pienso, pues respeto vuestras opiniónes (me refiero a las negativas que he leido entre ayer y hoy) aunque no las comparto. En estos últimos años, gracias en gran parte por la tecnología, he leído ya unos cuantos manuales y de diferentes marcas y modelos y mi impresión es que estos del Moxf están a un buen nivel.
Tampoco voy a darles la máxima nota de sobresaliente porque todo es mejorable en esta vida. Toda la información esta estructurada en 4 Manuales o complementos:
-
Manual de Usuario. Es una guia básica
-
Lista de datos. Una lista muy amplia de todos los datos del Moxf.
-
Manual de Referencia. Nada menos que 163 páginas y bastante completo que es el que más vais a consultar. Ahí están incluidos todos los Modos.
-
Manual de Parámetros. 75 páginas que no tienen desperdicio, al contrario, me parece bastante completo e interesante. Todos los parámetros del Modo Voz (aquí hasta podéis a aprender conceptos de síntesis o ampliar los que teníais sobre este asunto), del Modo Performance, sobre Midi ... todos los parámetros explicados uno a uno.
En resumen y no deja de ser mi opinión, los Manuales del Moxf están a un buen nivel, tanto de traducción como de estructuración, como de conceptos. Yo he llegado a la conclusión de que es dificil hacer una buena traducción al español de un Manual que originariamente se hace en inglés o japonés. En este caso concreto, creo que Yamaha ha estado a la altura y desde el primer momento (antes de que se comercializara).
Y os aseguro que muchas cosas que he comentado por aquí . . . estaban en el Manual, a lo mejor explicadas de otra manera, pero estaban.
También a veces hay algo de "vaguitis" con los Manuales, todo hay que decirlo. Esto pasa también en otros hilos.
Estos aparatos no son juguetes sino ya algo serio y requiere una curva de aprendizaje que no consisten ni 3 semanas ni en 3 meses. Tampoco hay un tiempo estipulado, también depende del tiempo que emplee cada uno y de otros condicionantes como por ejemplo ... si se ha tenido algun teclado de este tipo anteriormente. Para dominar o conocer un aparato de este tipo a fondo, tanto si se hace solo o no, es necesario echarle dedicación, un poco de esfuerzo y por supuesto también recurrir con asiduidad a los Manuales en esta primera etapa. Luego con el tiempo . . . ya no estás todos los dias mirándolos, porque ya has asimilado una serie de cosas que no te hacen falta volver a consultar.
Todo es ir aprendiendo y asimilando.
Saludos a todos.