Saludos. Ya de regreso después de un mes ausente por cuestiones de trabajo.
Hector de la Cruz escribió:
estoy pensando en el s770 y ya casi lo completo, pero existen algunas cosas que me hacen dudar en adquirirlo. 1._ como ya lo dije el pack. De banda me resultó bastante útil y a mi audiencia la tengo contenta con el s650 ya saben que se esta escuchando mucho la banda
Los PSR-S970-770 y 670 pueden volver a utilizar los packs de Yamaha, sin embargo, no exactamente los mismos de las series PSR-S950-750.650 y A3000; los packs para esta serie eran formato YEP y los packs para la nueva serie son formato PPF, por lo cual no son compatibles. Es necesario volverlos a comprar en su sitio oficial de software o adquirirlos a través de un intermediario. Si cargas tu pack para S650 en el 670 o del 950 al 970, aunque sean modelos consecutivos, no los va a poder leer el nuevo PSR.
2._ la expansión de banda me la pasaron gratis en facebook, saben si para descargarla en la caja viene algún código cuando compras el teclado nuevo?
Lamentablemente para los usuarios de PSR que con las series 950.750 y 650 pudimos conseguir los packs de expansión gratuitos, ahora para los nuevos PSR-S debemos de pagar por ellos. Y digo lamentable, porque no son nada baratos (US$99.00 promedio por cada pack) y al menos varios tenemos mucho de nuestro repertorio de ajustes de teclado basado en megavoices o voices de estos packs, y al habernos mudado a la nueva serie debemos de pagar (de por sí el PSR-S es un teclado no muy económico) una cantidad más para que el nuevo PSR-S quede similar a como habíamos dejado nuestro anterior PSR-S950, 750, 650. Yo compré el PSR-S970 y no me dieron ningún código ni nada de descarga, no se si en otros países los den con la compra. Lo que sí es que en su página oficial de descargas hay algunos packs de descarga gruatuíta y otros son mediante compra.
3._ en base al precio e estado considerando otras dos alternativas: el psr s910 y el par s950, no comparándolos entre si por que lógicamente el 950 lleva ventaja , mas bien comparando ambos contra el 770. De estos 3 cual sería mejor
Depende qué uso les vayas a dar: en calidad de sonido son muy similares, de hecho, puedo decir que en Voces y estilos el PSR-S770 y el PSR-S950 son muy parecidos, la diferencia es que el 950 trae la función de armonizador vocal 2 y el 770 no; que el 950 sólo tiene 64mb flash para expansión y el 770 tiene 180mb (3 veces más); que el 950 trae pantalla pequeña a color (clásica de los PSR) y el 770 trae la del Tyros. Por los cual, si lo que quieres es meter muchos packs en un sólo teclado y sonar bien, sería el 770 tu elección: si con 64mb es suficiente y lo que quieres es tener el armonizador vocal pues ve sobre un 950 de uso.
Francamente, si ya te acostumbraste y acostumbraste a tu público a escuchar los sonidos de los packs de banda y otros y lo que quieres es seguir sonando así, el PSR-S910 ya no tiene nada qué hacer en tu terna de teclados a elegir, ya que este modelo no lee packs ni samples.
Por último existe bastante diferencia entre mi psr s650 al s770?
Sí, y en muchos aspectos. De entrada, si nos preguntamos ¿Hay mucha diferencia entre el S650 con el S670 (sucesor del 650)? la respuesta es otro contundente sí. El 650 es un teclado muy bueno, pero muy limitado en aspectos como multi pads, memorias de registración, pantalla, lectura de estilos hechos en otros modelos PSR; no trae Voces Súper Articuladas, pocos Megavoices, sólo 16mb para packs y pocos controles en panel, ruteo de señal de audio, etc. Ahora, comparar el 650 con el 770 supone una ventaja aún mayor: Voces Súper Articuladas, más Megavoices, más voces en general, más estilos, más controles en panel para interpretación: multi-pads, memoria sin límite de registros de memoria, 4 one touch settings por estilo, salidas estéreo, pantalla amplia como la del Tyros para mayor exposición de información; más de 180 mb para samples y packs, etc, y por ende, todo esto junto da como resultado un teclado arranger más completo y con mayor flexibilidad para sonar más profesional.
No comente que para comprar otro teclado me tengo que deshacer del 650 y que el 770 no cuenta con styles de audio, que onda con esa función?
Si vas a vender el PSR-S650 para hacerte del S770, a menos que sea por portabilidad y peso, no creo que vayas a extrañar en nada al 650. De los estilos de audio, que son exclusivos del S950 y S970, se refiere a una nueva cualidad en los estilos de interpretacipon en los cuales Yamaha, aparte de los 8 canales midi para reproducir percusión, batería, bajo, 2 acompañamientos, 1 pad y 2 frases, se añade un canal en el cual se han agregado loops de acompañamiento hecho en vivo, como si fuesen samples, en los cuales el estilo ya no se escucha tan mecanizado y se acerca algo más a lo que es la interpretación humana, por ejemplo, en un estilo con audio llamado Rhumba Flamenca, se incluyen cajón, redoblantes y hasta voces en su canal de audio, haciendo que el estilo suene como si estuvieran varios músicos tocando en vivo la percusión.