Pues efectivamente la noticia me emociono muchisimo, mis primeras impresiones basado en lo que acabo de ver en yamahasynth.com no es del todo las que esperaba, supongo que en calidad sonora es una bestia, el piano ahora es el S6... ya no el tan famoso S700 y por lo que pude escuchar en los demos, el color de estos samples S6 son mas parecidos a pianos por ejemplo de Roland, dejando de lado ese color pastoso y gordito que tanto adoro de mi S90ES, pero supongo que el sonido de piano debe ser realmente asombroso.
Mis primeras primeras decepciones (es decir, cosas que pense que seria un hecho que vendrian en el sinte y no estan), la pantalla... no es la misma pantalla a color del Motif XS incluso parece ser mas pequeña que la del S90ES, los faders siguen siendo 4... yo esperaba los 8!, pero la mejora es que ahora hay funciones especificas para cada elemento que son activables/desactivables por medio de botones sobre estos, el problema aqui es que creo que este S90XS sigue trabajando a 4 elementos y no a 8 como el Motif XS.
Algo que rogaba que no fuera a ser asi pero que era un hecho que seria de esta manera, es que tampoco el S90XS se puede expander con tarjetas Plug in, si decidiera ir por este adios a mi super saxos con la VL que rescate de mi Motif ES8 (al cambiar a XS8 ) e instale en el S90ES.
Lo que puedo decir en este momento es; el S90ES es un Motif ES8 sin sampler, sin secuenciador y sin perillas (todo lo demas es exactamente lo mismo). El S90XS es un Motif XS con menos elementos, menos faders, sin perillas, pantalla reducida y algunas limitaciones mas que no esperaba fueran a hacer acto de presencia.
Plus... ahora es completamente negro y si lo compro me ahorran la lijada-pintada de madera ja ja j ja

Esta es mi primer impresion, pero cuando este disponible en alguna tienda no habra como probarlo y sonarlo, ver "de que lado masca la iguana".
Saludos