mod
El 3ª como lámina de alta densidad.
El resto para lo que son:
1º para ferias y suelos
2º para limpiarse la suela del calzado
4ª para hacer juegos de niños
Gracias Artem.
La goma de alta densidad es aislante y reduce sonido de impacto, ¿verdad?
mod
Hombre si de verdad tiene 7kg/m2 en 5mm, son 1400kg/m3 que es una buena densidad como aislante.
Ahora, el ruido de impacto es otro tema y que sirva para algo, nada, o sea perjudicial, dependerá del grado de dureza que tenga la goma.
En general las laminas de alta densidad no son buenos amortiguantes del el ruido de impacto.
Eso mismo pensé yo, que con esa densidad sería un excelente aislante. También es excelente el precio -por lo costosa, digo- pero me encantaría poder probarla para hacer el sándwich yeso-goma-yeso de las paredes...No creo que llegue en este momento, al menos para cubrir todas las paredes. Claro...me puede salvar el presupuesto con la tela asfáltica, que es bastante más barata, con 4 kg por m2, 4 mm...1000 kg/m3.
Que tema complicado esto de la acústica...ya que además del ruido aéreo, y el ruido de impacto, está también el ruido generado por las vibraciones.
Artem: ¿Qué característica de un material hay que fijarse para saber si un material es buen anti-vibratorio...y la otra duda que tengo es saber cuanto porcentaje del ruido de impacto como de las vibraciones, o mismo el ruido que se propaga por cualquier estructura, se pierde a medida que la fuente se aleja del receptor...hay alguna forma de medir-calcular eso???
Gracias por tu paciencia y por tu sapiencia hermano. La acústica no es mi "palo", pero si se puede aprender algo, bienvenido sea.
Lo importante no son los materiales sino lo que se hace con ellos ¿O es que el acero no sirve para hacer barcos porque se hunde?
El moquete y el felpudo son aceptables como anti-impacto.
La goma Eva es muy mal material en todos los sentidos, hasta para pegarla, densidad bajísima, escasa elasticidad, es como una especie de trapo, en fin, para lo que es, para trabajos manuales comprada a los chinos.
Si algo tienen los polímeros es que se puede hacer con ellos casi de todo, con acero también se puede hacer un colchón, ¿Las propiedades acústicas del vidrio son las de la lana de vidrio? ¿Las propiedades de la lana de roca son las de la roca volcánica? ¿Es lo mismo una lámina antiimpacto de polietileno que una bolsa del Lidl? ¿El poliuretano con el que hacen ruedas de monopatín absorbe como la gomaespuma?
Un ingeniero se plantea el cálculo de la transmisibilidad de un sistema masa-muelle-masa como un sistema mecánico y busca un material con un determinado módulo de Young que aguante la compresión y tenga una frecuencia natural suficientemente baja, sea un muelle de acero o un elastómero, eso es lo de menos.