En cuanto al offtopic:
Pooossss, que yo sepa los chelos(bajos) van a la derecha, delante, y los violines(agudos) a la izquierda, delante. Todavía no he visto a una orquesta colocarse diferente
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Symphonic_orchestra-sp.svg
Y también se supone que la velocidad de propagación de las ondas de sonido no depende de su frecuencia, sino del medio donde se propagan, de toda la vida la velocidad de propagación del sonido en el aire es aproximádamente 300 m/s.
Vamos, que lo dan en física del instituto(al menos en mis tiempos), y antes de eso también está en cualquier enciclopedia, que ahora como tenemos wikipedia la Larousse la tenemos olvidada, pero también hay de todo para leer en la Larousse
La frecuencia mide la cántidad de veces que se repite el patrón de la onda en un segundo, no la cántidad de metros que avanza la onda en un segundo, es diferente.
Al menos así lo he entendido yo siempre.
En cuanto al post nada que decir porque ya lo han dicho todo, yo también creo que es cuestión de escuchar el estilo que quieres añadir/recrear (o leerte libros sobre le estilo), y ponerte a intentar añadirlo/recrearlo en tu canción creativamente. Yo a veces ni me lo pienso, cojo un ritmo de un estilo, le meto una melodía de otro, y el resto de la canción la sigo como Dios me da a entender
Saludos.