Utilizar un emulador de teclado midi con el finale
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola! Creo que tengo tu solución, verás, se trata del MIDI Virtual Keyboard o sea Teclado MIDI Virtual, es freeware, o sea, GRATIS!! Te lo paso en dos partes, tenés que descomprimir los archivos con WinRAR en una carpeta, le das al Setup y listo. Ojo que no lo probé nunca ni sé cómo funciona, pero en los archivos de léeme dice que funciona con el mouse y con el teclado del PC. Suerte y contános a ver si anda!!
Gracias por la respuesta Shardik .He seguido investigando sobre el tema,y hay quien utiliza el Bome (con Finale 2006), aunque hay otros como el Live Midi Keyboard (Gratuito), el más sencillo aparentemente es el que tú sugeriste; según los tutoriales del Bome o en vuestro foro de Reason, en el pos-it: Introducir notas mediante el teclado del PC (para el finale no he visto tutoriales) ,hace falta un virtual midi driver(controlador) que crea las conexiones internas para activar el Midi, mis interrogantes ahora son: ¿es necesario el driver con el Virtual Midi Keyboard ?, ¿qué pasos debería seguir después? Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo