Utilizar ipad como controlador para el piano
OFERTAS Ver todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Bien pues cargar aplicaciones como la SAMPLETRANK, para utilizar sonidos ya que el piano dispone solo de 34 sonidos,i tambien componer algun tema tipo banda sonora.no se si estas combinaciones podruan sustituir perfectamente a una workstation, ya que su precio son bastante elevados,i fe esta manera creo que me da mas opciones,i siempre puedo ampliar nuevas aplicaciones.lo que no se es ai esto podra funcionar bien sin tener que acudir al pc con targeta de sonido.
Se puede hacer , hay varias apps que dan mucho juego.
El problema:
1.- Para conectar el teclado al ipad vas a necesitar al menos un Camera connection kit: 35 USD.
2.- Si usas el camera connection kit tendrás que sacar el audio pro la salida de audífonos del iPad con las implicaciones de que no tiene un volumen muy alto.
3.- Si deseas enviar el audio de tu teclado al iPad vas a ocupar una tarjeta de audio para ipad, las cuales cuestan igual que una tarjeta de audio normal de PC para producción de música (alrededor de $100-150 USD). Y la mayoría de las interfaces para audiod e ipad no tienen MIDI in por lo que tendrías que buscar una con MIDI in para seguir usando el teclado como controlador.
El problema:
1.- Para conectar el teclado al ipad vas a necesitar al menos un Camera connection kit: 35 USD.
2.- Si usas el camera connection kit tendrás que sacar el audio pro la salida de audífonos del iPad con las implicaciones de que no tiene un volumen muy alto.
3.- Si deseas enviar el audio de tu teclado al iPad vas a ocupar una tarjeta de audio para ipad, las cuales cuestan igual que una tarjeta de audio normal de PC para producción de música (alrededor de $100-150 USD). Y la mayoría de las interfaces para audiod e ipad no tienen MIDI in por lo que tendrías que buscar una con MIDI in para seguir usando el teclado como controlador.
Y ahora vamos a la parte peliaguda el procesador del Ipad no tiene la capacidad de un procesador de ordenador, cantidad de memoria ram, almacenamiento, etc. así que para disparar sonidos no creo haya problemas para que funcione, pero ya para secuenciar usando instrumentos virtuales es posible que debas utilizar formatos de audio comprimidos mp3, sf2 para los samples y aun así te quedes sir recursos en unos cuantos tracks.
#5 No, una interface MIDI sólo envía MIDI, no audio.
El MIDI y el audio son cosas distintas, el MIDI sólo es la información sobre las notas que tocas, sin audio.
Para que en el ipad puedas grabar los sonidos de tu teclado requieres una interface de ipad que tenga entradas de ipad.
Podrías prescendir de ello y sólo usar sonidos del iPad controlarlos con el piano digital.
El MIDI y el audio son cosas distintas, el MIDI sólo es la información sobre las notas que tocas, sin audio.
Para que en el ipad puedas grabar los sonidos de tu teclado requieres una interface de ipad que tenga entradas de ipad.
Podrías prescendir de ello y sólo usar sonidos del iPad controlarlos con el piano digital.
Por midi desde una secuencia midi en el Ipad puedes disparar los sonidos que tenga tu teclado si son 34 solo esos puede disparar por medio de las salidas de audio del teclado, el midi envía datos no envía sonidos, los sonidos de los instrumentos virtuales saldrán por las conecciones del audio integrado del Ipad o la interfaz de audio externa.
http://www.ikmultimedia.com/joomla/images/ik_images/product_page/irigmidi/irigmidi_718_450.jpges el enlace donde se expone mi duda,podeis verlo y recomendarme gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo