Se me ocurren dos opciones. Lanzáis las secuencias en mono panoramizando en el cubase a L o R y lo mandáis al mezclador, y panoramizáis la claqueta en la salida que os quede vacío y lo enviáis a un previo de auriculares para el batería.
Otra opción es hacer lo mismo pero en estéreo, pero necesitaríais otra interfaz (una con, al menos, 4 salidas)
Claro, es mas menos lo que había pensado yo... pero me gustaria saber, que es lo que se suele hacer generalmente...gracias por tu aporte...espero mas opiniones..
beto!
Con lo que tiienes lo correcto seria como te dice Mahannett, la secuencia en mono por un canal y la claqueta por el otro, ahora si puedes tener una interfase multicanal seria genial, con 8 canales puedes tener 7 de secuencia separando todo y el canal 8 con tu claqueta
1.- Para empezar necesitas saber las caracteristicas de los eventos de audio que vas a secuenciar, si son solo metales, guitarras, organos, pianos, (con poca informacion estereo) puedes usar secuencia en mono por canal L para mandar a la mix, y el canal R con metronomo para el baterista. Si son pads, ambientes, efectos o instrumentos que tienen mucha informacion estereo (trata de omitir la reverb) necesitaremos 3 salidas , L y R a la mix y uno extra para el metronomo, si no cuentas con una tarjeta con mas canales entonces usa la salida integrada en la mother board para el metronomo. Necesitaras un controlador ASIO en el segundo caso como ASIO4ALL, que te controla todas las salidas de audio . Pero lo mejor seria tener una tarjeta con mas salidas asi el punto 3 no tendria caso.
2.-Configura tu proyecto acomodando todo el set, una pista por cada instrumento, esto te permitira ajustar volumenes y panear ya que cuando tocas con el grupo notaras que ya no se aprecian algunas cosas, para llevar mejor control agrupa todas las pistas de una cancion, asi cuando cambien el set puedes mover todas las canciones de pocicion. El metronomo como pista de audio si no quieres quebrarte la cabeza con la pista "tempo", entonces seria muy buena opcion mandar todo el metronomo como pista de audio, recomindo dejar 3 compaces antes de entrar, asi el baterista escucha por lo menos 2 compaces para calcular el tiempo y al tercer compas cuanta la entrada para los demas.
3.-Cuando ya tengas separado el metronomo y la secuancia por canales distintos, es hora de hacer pruebas, si optaste por secuancia en estereo con audio integrado a la mother board (metronomo), esto es lo mas importante ya que en muchas ocaciones hay desfaces debido a la configuracion del controlador ASIO, escucha todo el set, con un auricular ponte el metronomo en busca de anomalias, si tienes desfaces, distorcion, sonido cortado, desiende muy poco el número de mustras o busca el problema en buffers, (he notado que algunos cambios solo aplican al reiniciar el ordenador).
4.-Coloca un "Marcador" "ctrl M" al principio de cada metronomo, asi puedes buscar y reproducir las canciones rapidamente con la funcion "Ir al marcador siguinte o anterior" "<" ">" , si cuentas con un controlador MIDI esto se pone mejor, ya que no tendrias que tocar el ordenador y es mas rapido, pero aun asi hay atajos de teclado que ayudan bastante. Con la funcion "Reproducir hasta el proximo marcador" puedes despreocuparte por detener la secuancia para que no te queme el proximo tema, es como un auto-stop.
5.-Es opcional si quires mandar la mezcla de la secuencia por un 4 canal al baterista, asi tendria L-Secuancia y R-Metronomo, pero no a todos los bateristas les gusta la idea, si nos ponemos en su lugar no disfrutariamos nustra musica, es mejor dejar el metronomo en R ya que muchos monitores de bateria estan del lado izquierdo viendo hacia el publico.
Espero que esto sirva!
Hola saludos a todos, tengo años trabajando con secuencia y dependiendo del material que envies al publico eso determinaría lo siguiente: tu baterista podria o no escuchar la misma secuencia que sale al publico y en consecuencia tocar. Por ejemplo si tus temas no tienen ningun tipo de referencia que le sirva al baterista de guia para llevar su time interno, es necesario el clip, caso contrario el trabajo de cuenta corresponde al baterista, tal es el caso de musica popular, bailable y cosas asi, te pongo un ejemplo muy sencillo un pasodoble o un merengue por lo general la cuenta es de 4/4 con una claqueta al principio del tema, lo demas queda de parte del baterista, es un trabajo de relog interno, claro esta un oido educado y estudiado con metronomo y si no lo puede hacer tiene que practicarlo previamente y sino te toca cambiar de instrumentista, upss perdon al baterista,!! particularmente pienzo que un baterista deberia usar clips de maquina solo en casos extrictamente necesarios de lo contrario lo que cuenta es su time interno, porque sino entonces donde esta el trabajo previo de estudio del baterista una claqueta te amarra y no te permite desarrollar solo te convierte en esclavo. saludos y espero les ayude mi opinion.
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