Utilizar Traktor Audio 6 como tarjeta predeterminada en Mac

frmgz93
#1 por frmgz93 el 22/05/2015
Buenas hispasonicos, quería saber como puedo utilizar la audio 6 como tarjeta predeterminada en el mac, ya que solo me saca audio cuando pincho en traktor, ¿Como puedo hacer que me saque el sonido por ejemplo del ableton?
Gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/05/2015
Preferencias del sistema > Sonido

Y ahí selecciona los dispositivos por defecto para entrada y salida de audio. Mirate también las preferencias de Ableton Live por si acaso (no recuerdo ahora si tiene su propia configuración de audio).
Subir
frmgz93
#3 por frmgz93 el 22/05/2015
#2 Hago eso y sigue sin dejarme, es mas, el icono del sonido me sale con un bloqueo y no me deja utilizar nada, solo suenan los sonidos de aviso por los altavoces del mac.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/05/2015
No quiero sonar estúpido pero doy por hecho que tienes la interfaz conectada al Mac cuando intentas ajustar eso verdad?
Subir
frmgz93
#5 por frmgz93 el 22/05/2015
#4 Claro, me sale la selección de Tractor Audio 6, la tengo seleccionada y cuando por ejemplo subo el volumen en la pantalla me sale el altavoz que me indica que debería estar subiendo el volumen pero sale un icono de bloqueo, o sea un prohibido.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 22/05/2015
Fran Ramos escribió:
cuando por ejemplo subo el volumen en la pantalla me sale el altavoz que me indica que debería estar subiendo el volumen pero sale un icono de bloqueo

Eso es totalmente normal en OSX con dispositivos de audio que tienen su propio control de volumen externo. Lo mismo me ocurre a mi con un Z1, un Z2 y un interfaz de Focusrite. Es simplemente porque dispones de un potenciómetro en el aparato para dar volumen.
Subir
frmgz93
#7 por frmgz93 el 22/05/2015
#6 ¿Y que puedo hacer?
Subir
Mr Zurdo
#8 por Mr Zurdo el 22/05/2015
Has comprobado que tienes conectado los cables en la salida Main de la tarjeta ?? Es por donde sale el sonido.
Subir
frmgz93
#9 por frmgz93 el 22/05/2015
#8 No, esos no los tengo conectados a ninguna lado, solo conecte los platos a la mesa y de la mesa a la tarjeta.
El caso es, ¿donde los conecto?tambien por lo que he leído es donde se conecta para grabar las sesiones no?

Perdon por la ignorancia pero es la primera vez que uso traktor
Subir
Mr Zurdo
#10 por Mr Zurdo el 23/05/2015
A ver, esta tarjeta tiene 3 entradas y 3 salidas estereo....y tu las configuras a tu gusto. Por defecto, cuando eliges la tarjeta como salida de tu sistema operativo, toma las salidas Main (Salidas 1 y 2). Tu en traktor tendrás configurada la entrada y salida 3 y 4 para el Deck A y la entrada y salda 5 y 6 para el Deck B. Y como no tienes conectada ninguna salida desde el Main a los altavoces (o mesa) no se te oye.
Subir
1
shoot
#11 por shoot el 23/05/2015
Deberías conectar los platos al input de la A 6 (cada plato en un deck ), luego de la A 6 a la mesa (cada deck a un canal, para grabar conectar de la mesa salida rec (si tiene mejor) o si no del boot al input del main, luego ya es configurar traktor en preferencias, en output audio en external y A 1-2 y B 3-4, luego input audio A 1-2 B 3-3 y en return fx seleccionas el main 1-2, debería ir bien y dando en el icono del la cinta ( arriba a la derecha donde los fx) debería tener señal el vumeter , piensa en graduar el volumen con la perilla de la A 6.

Para usar como predeterminada pues la seleccionas y usas la perilla de la A 6 para graduar el volumen.
Subir
1
frmgz93
#12 por frmgz93 el 23/05/2015
#10 Lo tengo todo como dices, a partir de ahí me pierdo y no se por donde tirar.

#11 Bien, he conseguido que funcione mientras escribía el mensaje, ahora el mayor problema y lo que mas me gustaría solucionar es el sacar sonido por el main, o sea sacarlo por el mac y que no solo salga por Traktor.

Muchas gracias a los dos de verdad!
Subir
Mr Zurdo
#13 por Mr Zurdo el 23/05/2015
Te lo he puesto antes....Que conectes otros cables aparte de la salida de Main a la Mesa....Si en preferencias->Sonido->Salida de Audio, ya tienes seleccionada Traktor Audio 6, por defecto tienes seleccionada el main. Que quieres complicarte mas....deberás entrar en Configuración de Audio y Midi, en dispositivos de audio, seleccionar Traktor Audio 6....Abajo a la derecha hay un boton de Configurar Altavoces. Stereo o multicanal (5.1), y en Stereo....es donde eliges que salida para cada altavoz. Si quieres utilizar las salidas que tienes conectadas en la mesa...como ahora tienes el deck A en el 3 y 4, pones 3 y 4 y vas a tener que subir el potenciometro de la mesa igual que para el deck a, pero con traktor cerrado.
Por cierto, para subir y bajar el volumen solo lo podrás hacer con la mesa, ya sea en Deck A, Deck B, o Main...El knob de volumen que tiene la Audio 6, es para el volumen de la salida de auriculares (que la comparte con la salida main).
Subir
frmgz93
#14 por frmgz93 el 23/05/2015
#13 Vale, todo arreglado, ahora veré si ableton me lo reconoce y no tengo que hacer mucho lçio, disculpar las molestias que haya podido causar pero soy muy noob en traktor.
GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo