Vais a atar la mula?

Vais a atar la mula?
Si
No
Temporalmente
ay, ay, ay... no se que hacer....
Votos totales: 67
ruidoso
#31 por ruidoso el 30/09/2004
Perdonad por irme un poco del tema inicial. Ha sido hace unos minutos al escuchar los mp3s que el compañero Pedro Miras tiene en esta web. He escuchado temas muy conocidos que creo que han sido remezclados por ti, (corrigeme si me equivoco). Yo lo que me pregunto es si tienes permiso de los titulares de los derechos de las obras para remezclarlos o no hay que tener permiso para hacer eso.
Dudo que no haya que tener permiso, la cuestión está en que si no tienes autorización de los tirtulares de los derechos, esos remixes que están colgados en esta web serian ilegales al comunicar publicamente parte de la obrasin permiso.

O sea, que estoy hecho un lio y me gustaria que me lo aclararan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lauricca
#32 por Lauricca el 01/10/2004
Una cosa que creo que incluye la ley y que hace realmente peligroso el término "ánimo de lucro" es que se añade "ánimo de lucro y perjuicio a terceros".

Nos guste o no, está claro que en la mayoría de descargas hay un perjuicio a terceros y como los jueces empiecen a interpretar la ley de forma extensiva, apaga y vamonos.
Subir
guitarra
#33 por guitarra el 01/10/2004
Lauricca,
Alguien escribió:

perjuicio a terceros


si yo me bajo un disco de joaquin sabina por decir alguien, dime tu a mi que perjuicio le hago yo por tenerlo en mi disco duro, si yo declaro que jamas compraría ese disco, que pasa que me van a demostrar que SI lo compraría y por eso perjudico a terceros?

No existe mejor arma que EL MIEDO.
Subir
Lauricca
#34 por Lauricca el 01/10/2004
guitarra escribió:
Lauricca,
Alguien escribió:

perjuicio a terceros


si yo me bajo un disco de joaquin sabina por decir alguien, dime tu a mi que perjuicio le hago yo por tenerlo en mi disco duro, si yo declaro que jamas compraría ese disco, que pasa que me van a demostrar que SI lo compraría y por eso perjudico a terceros?

No existe mejor arma que EL MIEDO.


A mí no me tienes que convencer de eso, guitarra, que básicamente creo que estoy de acuerdo contigo. El problema es cómo demostrar a un juez que interprete eso de "perjuicio a terceros" en términos estrictos que tú no te habrías comprado el disco de Sabina... :roll:
Subir
faelitox
#35 por faelitox el 01/10/2004
Alguien escribió:

Una cosa que creo que incluye la ley y que hace realmente peligroso el término "ánimo de lucro" es que se añade "ánimo de lucro y perjuicio a terceros".

Nos guste o no, está claro que en la mayoría de descargas hay un perjuicio a terceros y como los jueces empiecen a interpretar la ley de forma extensiva, apaga y vamonos.


Si correcto, pero con una de las dos cosas no vasta. Si te das cuenta es "y" no "o", así que hace falta animo de lucro y perjuicio a terceros, las dos cosas juntaitas jejeje. A que ahora cambia la cosa un poco...


Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 01/10/2004
No tiene sentido que declares que no comprarías ese disco, guitarra; comprar el disco es la unica manera legal de hacerse con una copia de la cancion, con lo que estás perjudicando a terceros.
Subir
JackRyan
#37 por JackRyan el 01/10/2004
PedroMiras escribió:
JackRyan escribió:
por cierto. en la mula he encontrado 42 archivos tuyos para descargar.


jjeje lo se y si pones los nombres de mis formaciones varias te saldran muchos mas.

no se quien sera tu hermano (serna de apellido quizas :D )pero el salir en el emule y que la gente descargue tu musica no es para estar contento.

si a el le han conocido atraves de sus sesiones colgadas en emule o por algun tema(maxi) la repercusion economica es minima,el problema es cuando se bajan los recopilatorios(no olvidemos que con los maxis en españa no se gana dinero)que el que lo baja no lo compra y se vive de vender.

saludos


si te digo la verdad casi nunca bajo musica, salvo en el caso que expliqué antes. La musica de ahora me parece una mierda y no le presto atención en el 99,9% de los casos. estoy en plena relación sonica de Chick Corea, S. Gett y Mozart. Todos de rigurosos vinilos originales; con sus clicks y pops... mientras los escucho los grabo a MP3, pero no los cuelgo en la mula. son para oirlos en el coche.
Subir
Richin
#38 por Richin el 01/10/2004
Stoniano,
Alguien escribió:

Eso si no me imagino a nadie en la carcel por bajar lo que sea del Emule, ¿A ti te gustaria que sucediera?¿Desde un chaval de 16 años a un adulto de 50? Ufff, no me lo creo. Ya veremos.

Eso seria actuar de forma muy estupida, ¿porke mejor no frenar la mula y a los que la hicieron en vez de agarrar a muchisimas personas por bajar archivos de alli? o al menos que la poli kiera dinero y le interesen las multas.
Soyuz,
En la cárcel no creo, pero sí pueden caer multas considerables, no hay por qué fijarse sólo en la condena de prisión, sólo es la máxima entre otras posibles. O quizas no pase nada. Pero no parece un tema como para correr riesgos. [/quote]


No creo que anden de casa en casa revisando tu compu aver si tienes instala de la mula o algun otro programita.
Por cierto, algunas vez estubo la mula en los enlaces de hipasonic, si mal no recuerdo :roll:
Si yo fuera famoso y la gente bajara mis rolas no creo que me afecte demasido, esa gente muy probablemente de todas formas no hiba a comprar mis discos... decidieron bajarse una o 2 rolas nomas las buenas...no pagarian por 12 canciones si solamente le interesan 2.
Yo me he bajado algunos albumes que despues compro originales porke me gustaron y aun soy de los que les gusta tener el arte de el cd y apoyar al artista si es de mi agrado, si no pues no :)
Subir
clansman
#39 por clansman el 01/10/2004
Me habéis acojonado... a tomar por culo el emule. Lo que me faltaba es una multa del copón.
Subir
JackRyan
#40 por JackRyan el 01/10/2004
Soyuz escribió:
No tiene sentido que declares que no comprarías ese disco, guitarra; comprar el disco es la unica manera legal de hacerse con una copia de la cancion, con lo que estás perjudicando a terceros.


...y bajarselos de la mula tambien es legal si no los vendes por ahí.
es como si alguien te dejara un disco de vinilo y tu te lo grabas en una cinta. eso lo a hecho casi todo el mundo. lo que pasa es que internet está fuera de control de las discograficas por eso se vuelven locas para frenar a la gente que se baja la musica. pero basicamente bajarse una canción equivale a lo mismo que grabarlo en cinta.
Es legal 100%
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 01/10/2004
No es legal 100%, ya que no es una copia autorizada y no es privada, dado que circula libremente de mano en mano. Copiar el vinilo a cinta tampoco era legal, lo que pasa es que confundimos lo legal con lo que hacemos cada dia sin que nadie nos diga nada. Por decirlo de alguna manera, mear en la ducha está permitido... hasta que te pilla tu mujer.
Subir
danikdj
#42 por danikdj el 01/10/2004
clansman escribió:
Me habéis acojonado... a tomar por culo el emule. Lo que me faltaba es una multa del copón.

Veo que la campaña de miedo empieza a surgir efecto.... :wink:
Subir
clansman
#43 por clansman el 01/10/2004
JackRyan escribió:
Soyuz escribió:
No tiene sentido que declares que no comprarías ese disco, guitarra; comprar el disco es la unica manera legal de hacerse con una copia de la cancion, con lo que estás perjudicando a terceros.


...y bajarselos de la mula tambien es legal si no los vendes por ahí.
es como si alguien te dejara un disco de vinilo y tu te lo grabas en una cinta. eso lo a hecho casi todo el mundo. lo que pasa es que internet está fuera de control de las discograficas por eso se vuelven locas para frenar a la gente que se baja la musica. pero basicamente bajarse una canción equivale a lo mismo que grabarlo en cinta.
Es legal 100%


Es que en eso mismo estaba yo pensando... Porqué no es lo mismo que un colega me deje un cd o vinilo y me haga una copia para mi disfrute personal y bajarmelo de la mula para el mismo disfrute personal? En ningún caso me lo he comprado y la finalidad es la misma, sólo cambia el modo de conseguirlo... Sigo sin entender muchas cosas. :?
Subir
Soyuz mod
#44 por Soyuz el 01/10/2004
No creo que haya que tener miedo, sino precaución ante una ley que no se sabe muy bien por donde va a salir en la práctica.
Subir
guitarra
#45 por guitarra el 01/10/2004
faelitox,
Alguien escribió:

Si correcto, pero con una de las dos cosas no vasta. Si te das cuenta es "y" no "o", así que hace falta animo de lucro y perjuicio a terceros, las dos cosas juntaitas jejeje. A que ahora cambia la cosa un poco...


El Juez nunca va a interpretar que es una práctica extrictamente con fines culturales, su señoría pensará que lo estamos haciendo para forrarnos a costa de perjudicar directamente al autor. :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo