Vais a atar la mula?

Vais a atar la mula?
Si
No
Temporalmente
ay, ay, ay... no se que hacer....
Votos totales: 67
Thrust123
#61 por Thrust123 el 01/10/2004
El problema de lo de atar la mula es que esta sigue gastando pienso, es decir, para amortizar el preciazo del ADSL es necesario amortizarlo haciendo que la mula trabaje.
Si se ata a la mula entonces habra que darse de baja del ADSL, y algunos se acaban de dar de alta menos de hace 1 mes!!!!


En cualquier caso, respecto a la nueva ley, hay todo tipo de opiniones en diversos foros acerca de si lo del P2P y la mula estan amenazados o no. Desgraciadamente habra que estar atentos a ver las primeras denuncias/sentencias para estar seguros de que implica todo esto para nosotros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bitelchus
#62 por Bitelchus el 01/10/2004
Lo menos que puedo hacer es dispararle pa que no sufra...
Subir
faelitox
#63 por faelitox el 01/10/2004
En el animo de lucro esta la cuestión, y la interpretación viene dada por la doctrina y jurisprudencia, he encontrado esto que me parece interesante (se ve claramente hacia donde iba el que redacto este articulo y busco la jurisprudencia jeje):

. Ánimo de lucro


3.1 Concepto

Este es el punto más polémico y sobre el que, a mi modo de ver, existe más confusión. El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define lucro como "ganancia o provecho que se saca de algo". Por lo tanto, no estamos hablando de dinero, sino de cualquier utilidad o beneficio que se pueda obtener. En el caso de obras destinadas al entretenimiento, esta utilidad o provecho puede materializarse en el simple goce de la obra: escuchar una canción o ver una película sin tener que pagar su precio. Pero cuando hablamos de programas de ordenador destinados a una aplicación profesional, el lucro consiste en un beneficio claro que se obtendrá al integrarlos en un proceso productivo. La empresa o profesional que utilice la aplicación va a conseguir un aumento de su eficacia, una mejora de la calidad, una reducción de costes o cualquier otra ventaja que influirá en su cuenta de pérdidas y ganancias.


3.2 Jurisprudencia menor

Carlos Sánchez Almeida habla de "múltiples sentencias", pero en la página a la que nos dirige sólo hay tres resoluciones judiciales en las que se puede encontrar alguna referencia al ánimo de lucro. Dos de ellas son de Juzgados de lo Penal y una de la Audiencia Provincial de Barcelona. La conclusión que extrae de ellas es que "sólo existe ánimo de lucro en los casos probados de tráfico o enajenación de las obras protegidas" y efectivamente, eso es los que dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 10ª de fecha 10 de junio de 1995.

Pues bien, mi opinión es que cuando un usuario P2P pone obras protegidas a disposición de otros usuarios a través de su directorio compartido, al tiempo que descarga las que ellos ofrecen, está participando en una actividad de intercambio, trueque o incluso distribución, que puede considerarse incluida en el concepto de tráfico. Hay un claro juego de recepción y entrega, partida y contrapartida, que es el que configura la relación entre el usuario y el resto de usuarios P2P. Existe un tráfico de ficheros entre unos y otros.

De hecho, si analizamos el concepto de distribución definido en el artículo 19 de la Ley de Propiedad Intelectual, veremos que habla de puesta a disposición, y eso es lo que hace un usuario al copiar una obra en la carpeta o directorio compartido.

Siguiendo con la jurisprudencia menor, hay otras sentencias de Audiencias Provinciales que contradicen las tres citadas. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

Audiencia Provincial de Barcelona de fecha 31-07-2001.- Establece que el intercambio de programas pirata en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona, realizado por los acusados, constituye un acto de distribución, cesión o entrega a terceros, en el que el ánimo de lucro o la contraprestación consiste en conseguir, a cambio, reproducciones de otros programas.


Audiencia Provincial de Córdoba, de 12-06-2002.- En ella se afirma que la Sala 2ª del Tribunal Supremo, de forma constante y reiterada concibe el ánimo de lucro como cualquier ventaja, utilidad, beneficio o rendimiento que se proponga obtener el sujeto activo, incluso los meramente contemplativos o de ulterior beneficio.


Audiencia Provincial de La Coruña, de 07-02-2002.- El ánimo de lucro viene interpretándose como sinónimo de cualquier provecho, beneficio, ventaja o utilidad, incluso altruista o meramente contemplativa, para sí o para tercero, que pueda derivarse de la apropiación del objeto, no siendo significativo ni el modo de materialización del propósito lucrativo, ni si llegó o no a obtenerlo efectivamente aplicando lo sustraído a la satisfacción de sus fines concretos, pues esto pertenece a la fase de agotamiento del delito.


Audiencia Provincial de Madrid, de 06-10-2000.- El ánimo de lucro queda probado por el hecho de que los imputados buscaban a través de la venta o el trueque de los CD, un indudable beneficio económico. Se reconoce el contenido económico del simple intercambio.


Audiencia Provincial de Palencia, de 29-11-2002.- El ánimo de lucro consiste en este caso en el ahorro del precio que habría que pagar por el uso de la obra.


Audiencia Provincial de La Coruña, de 07-02-2002.- El ánimo de lucro consiste en este caso en el ahorro del precio que habría que pagar por el uso de la obra.



3.2 Doctrina del Tribunal Supremo

Puede hablarse de doctrina jurisprudencial y de criterio asentado cuando nos encontramos con una repetición de sentencias con el mismo contenido. Las sentencias de la Sala 2ª del Tribunal Supremo de fechas 15-11-1982, 11-03-1983, 21-04-1989, 20-03-1990, 06-11-1992 y 21-01-1994, entre otras muchas, establecen que, en materia de delitos contra la propiedad intelectual, el ánimo de lucro se interpreta como cualquier ventaja, utilidad, beneficio o rendimiento que se proponga obtener el autor del delito.
Subir
Intruder Baneado
#64 por Intruder el 01/10/2004
Si no estoy fichado ni he ido a la cárcel por estafa y agresión con arma, dudo mucho que pueda ir por bajarme los episodios de Dragon Ball. Que se vayan ala mierda.
Subir
GustavoTheLoar
#65 por GustavoTheLoar el 01/10/2004
Entiendo que una ley tiene que estar reglamentada...es la reglamentacion la que se pone en marcha hoy??Por otro lado,si alguien se mete en mi ordenador sin mi consentimiento....es ILEGAL(al menos que sea con orden del juez)Tambien es bueno saber que esas penas de carcel de las que hablan...son mas para infundir miedos que verdades...nadie cumple carcel efectiva(a cuerpo presente vio!??)por condenas menores a 3 años(siempre que no este cumpliendo otra condena menor en ese momento)digamoslo de esta manera...si un dia robas en un super y te condenan por ello a 6 meses de `prision...no iras a la carcel...pero si durante esos seis meses en que estas cumpliendo la pena en la calle,la vuelves a liar con otro delito(por ejemplo...te pillan con la mula y te condenan...me temo que seguiras los pasos de Galindo...jejejeje.Creo que las cosas estan mas orientadas a poner un manto de miedo en la sociedad,sin ir mas lejos...en casa tengo a mi hermanastro de 12 años que se baja de todo de la red...su madre se acaba de enterar de la nueva ley(?)y ya le prohibio bajarse nada!!!Con lo cual...la nueva ley(?)esta dando resultados al menos en algunos casos.saludoossssssssssssssss
Subir
Lauricca
#66 por Lauricca el 01/10/2004
Creo que lo posteado por faelitox (gracias) aporta mucho a todo lo que se está comentando. Supongo que, a la vista de esto, la tabla de salvación, si es que se le puede llamar así, son las leyes sobre derecho a la intimidad y sobre protección de datos, ya que ésta cuestión es, sin duda, la que colisiona con la protección de ley de propiedad intelectual.

Intentaré mirar hoy algo sobre ese tema...
Subir
nocturno
#67 por nocturno el 01/10/2004
Mi hermana es abogado y he tenido una charla con ella, y desde luego me ha dejado MUY claro, que si no hay ánimo de lucro, vease, bajarse algo para uso propio, NO y repito NO hay nada que hacer. Le he puesto todos los problemas que se me han ido ocurriendo, y me lo ha dejado bastante claro.

No hay otro punto de vista.
Subir
youthopia
#68 por youthopia el 01/10/2004
Alguien escribió:

si no hay ánimo de lucro, vease, bajarse algo para uso propio, NO y repito NO hay nada que hacer


Perdona compañero pero no entiendo muy bién el significado de esta frase

gracias
Subir
nocturno
#69 por nocturno el 01/10/2004
ajajaja
es cierto... la he puesto al revés... Lo que pasa es que a mi me sigue dando mal royo todo el tema. Lo que quiero decir es que si najas para uso propio un programa NO hay ánimo de lucro. Lo dice mi hermana que es abogao y mira que le he uesto casos y eso...

El caso es que después de leer lo de FAELITOX estoy mas tranquilo... Si os fijais, de las fechas de resoluciones, la mas nueva es del 2002... Y yo pienso... ya antes se hablaba de delito y nunca ha pasado nada, correcto ¿?
Subir
sapristico
#70 por sapristico el 01/10/2004
"nadie va a ir a la carcel por bajarse una discografia, y menos aun si es de la filarmonica de sidney grabado en australia.

A la que absuelban a cuatro o cinco, hacen jurisprudencia y se acabo.

Al final tendran que "gravar" la adsl con un impuesto, será la unica forma de recaudar.

ademas, si se cargan la mula, el "colectivo" inventará otra manera de hacerlo con datos encriptados y se comeran una ful."

Ahí le has dao guitarra!!....sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo...:D ¿¿qué es la ley antibotellón??...si te canteas te mandan a una charla antibotellón, ....leyes estúpidas e inaplicables...movidas únicamente por intereses capitalistas de lo más tristes, rastreros en que se mezclan churras y merinas morales, legales...etc...
La pena esa que la gente se achante hoy y ceda al miedo de ser represaliado por el Gran Hermano ministerial del terror y desconecte la mula....lo que tenía que pasar hoy es que se doblaran las conexiones aprovechando la "casual" doblatura del canuto...Ni un sólo juez iba a poder ni desear mover una sóla letra en contra de ningún usuario...porque por encima de la jurisprudencia en el sistema español están los usos y costumbres....y le iban a dar por culo, pero bien, para juzgar algo (penalmente!!!!), que todos los días hacen 95000, o 180000 personas en España....el consumo de cannabis no puede ser ilegal...y se genera una medida absurda de presión con el cultivo y transporte...pues igual esto.
Sería como declaral procesable penalmente a quien todos los días sacude la estera por la ventana...hay normativas municipales que dicen que no....no está ni bien, "moralmente", pero, os imagináis a los munipas deteniendo a todas las amas de casa puerta a puerta y encarcelándolas??? pues eso...
Está prohibido el uso o posesión de armas...y claro..además usarlas para atracar bancos....nadie atraca un banco con un salchichón....Por qué no prohiben esos programas, protocolos, etc??...porque hay otras cosas que están por encima de cualquier negocio de mierda.....no es casual esa ley...y que los musicuchos progres adscritos a industria se lo monten con el PP que tanto "critican", de manita de Sony, Emi, Ariola,...Boa.
De verdad alguien cree que el disco de Migala, Autechtre, o...Rimsky Korsakov estará en la manta?? Los hay que es que están frustrados porque les molaría ver su careto al lado del de Bisbal, o Roger, ahí tiradito...en favor de la mafia,..la pequeña, quiero decir...porque están hartitos de que la misma verga entre en sus culos...la del encorbatado que financia radiofórmulas....
Yo, descuidad que con Soulseek no me he bajado el de Chenoa...y no le hago daño a grupos del otro lado del mundo...porque sobreviven bien,....y estoy dispuesto a pagarles las copas...porque son sus propios empresarios.....Ya está bien de torcer el discurso. Esto es sólo la crisis del mercado como se conoce.....se finí....

Lícito o ilícito...es algo demasiado subjetivo...lo que no lo es es lo que ha dicho guitarra.....va a haber otro método...aunque sea quedar hablando en clave por el MSN, y quedar con los de tu ciudad para intercambiar programas...o fentes,...o musiquita rara que no te dio tiempo a bajarte...jejeje.

Ah,..y el lucro no es tan subjetivo como término....si tú ganas pasttaca con la manta...es mucho más "penalmente procesable"...que si te "beneficias del cubase pirata"


Yo personalmente la he dejado pastando cuando me he venido esta mañana....igual llego y tengo a los maderos en la puerta....
De verdad creéis que no hay casas de jueces, fiscales....artistas españoles donde pirulaba y pirulará la mula o el soulseek tb mañana????
Subir
smjgamyi79
#71 por smjgamyi79 el 01/10/2004
plas plas plas!!! Totalmente de acuerdo sapristico!!!
Yo seguiré usando mi mula y mañana dios dirá..., pero es que no me sale de ahí que esta campaña de publicidad surja efecto, al menos conmigo. Por cierto hoy no había manifestación en la puerta de la sgae?????
Salu2
Subir
Mandrake666
#72 por Mandrake666 el 01/10/2004
igual llega la policia a tu casa y te pide unas copias de las pelis de la silvia saint esa que dicen xahi. si hay corrupcion en los poderes publicos, xq no en esto??... aqui el que este libre de culpa que tire la primera piedra!!
Subir
Mandrake666
#73 por Mandrake666 el 01/10/2004
por cierto, sabeis algo de si han doblado ya la linea??, estoy fuera de casa y no lo puedo ver. por supuesto, es para navegar mas rapido, nada de animales de carga.
Subir
autechris
#74 por autechris el 01/10/2004
Tron escribió:
Alguien escribió:

A la carcel por un par de pajas...¡que triste!


Seguro que alli todo esta lleno de posters de la Silvia Saint esa.. ;)

... con un poco de suerte irás a una carcel con internet y puedes acabar de bajar la peli allí!!! :P
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/2 ... 29555.html
Subir
lunatic
#75 por lunatic el 01/10/2004
mi opinion es esta:

Ahora mismo es peligroso usar un programa P2P (Emule, Torrent, Soulseek) por el simple hecho de que se puede monitorizar la IP de las personas que estan bajando algo, en teoria eso no seria peligroso ya que se supone que para ver esas IPs te tienes que poner a bajar algo para ver a los demas usuarios, y ya estarian cometiendo un acto ilegal. Sin embargo, eso no quita para que se hagan una lista de "sospechosos", y esas Ips pasarselas a los ISPs para que monitorizen su actividad de transferencia de datos, si es muy alta pues podran empezar a tener sospechas y quizas puedan emprender una accion (daros cuenta que las redes de venta de juegos, musica y pelis que acaban en las mantas, la mayoria de las veces se basan en gente bajandose cosas de internet a tope, vamos, como todos los demas, por lo tanto, no hay diferencia entre uno que baja material para las mantas y otro que baja cosas para verlas en su casa a los ojos que alguien que siga los movimientos de los flujos de transferencia de la gente, todos los que bajan pueden ser suministradores de manteros potenciales) .
Ahora bien, si descargas por Http o Ftp, los metodos de toda la vida vamos, ese problema no lo es tanto, ya que no hay monitorizacion de la IP (siempre que no seas el que controla el que tenga montado el ftp :D ) y si no engrosas una lista de sospechosos, eres uno mas que usa internet para sabe dios, pero no tienen constancia de que uses p2p (ya que en teoria lo que estan prohibidas son las redes de pares).

es mi punto de vista, quizas me equivoque.

Alguien escribió:

la interpretacion mas valida de la nueva ley a ese concepto es; en el momento que se adquiere un producto con copyrigth de una forma irregular(emule y demas) ya se esta uno lucrando del trabajo de alguien.

el "animo de lucro" como se entiende en la calle(como apunta soyuz) es erroneo a la luz de las nuevas leyes.ahora el que tu poseas algo conseguido de forma no legal(hay esta el termino "bajar")implica que te estas aprobechando(lucrando) de algo(soft,musica,peliculas etc..)ilegalmente.

espero ayudaros a entender cual es la funcion de esta ley, que por otro lado se de buena tinta que comprendeis,aunque no lo compartais.


Una puntualizacion, Pedromiras, actualmente el termino "Animo de lucro" no es ni el acto de lucrarse por el mero uso, ni sacar dinero por algo, eso es cuestion de la interpretacion del juez, asi que tampoco sentencies con ese palabro para meter miedo, no se sabe que va a pasar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo