Vais a atar la mula?

Vais a atar la mula?
Si
No
Temporalmente
ay, ay, ay... no se que hacer....
Votos totales: 67
faelitox
#76 por faelitox el 01/10/2004
Hay opiniones de todos los colores, esta es todo lo contrario a la anterior que postee:

Por Carlos Sánchez Almeida:

"Nuestro sistema jurídico otorga diferentes vías de protección a los derechos subjetivos. La utilización de software al margen de los derechos de autor puede constituir una infracción civil, que otorgaría a los legítimos titulares el derecho a ejercitar la acción correspondiente ante los tribunales del orden civil, en forma de demanda. Pero para que dicha conducta sea perseguible con arreglo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, deben darse las circunstancias previstas en el artículo 270 del Código Penal: reproducción, plagio, distribución o comunicación pública, en todo o en parte con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero. Los jueces españoles han tenido ocasión de pronunciarse sobre el tema en múltiples sentencias (2), entendiendo que sólo existe ánimo de lucro en los casos probados de tráfico o enajenación de las obras protegidas, o cuando se produce la utilización de las mismas en el marco de una infraestructura negocial.

Vender programas "piratas" es delito, tanto si la venta se produce en la calle como si se realiza a través de Internet. Ponerlos de forma gratuita a disposición de otros usuarios puede constituir un ilícito civil, pero nunca un delito, al faltar un elemento subjetivo básico del tipo penal: el ánimo de lucro. Por dicho motivo, sólo puede admitirse a trámite una denuncia cuando se aporten al juez indicios racionales de que nos encontramos ante una actividad lucrativa. Ello condiciona el marco procedimental, especialmente cuando se refiere a la investigación en Internet: la intervención de comunicaciones ha de ser fundamentada por el juez en base a una infracción penal. Si únicamente nos encontramos ante una infracción civil, no punible penalmente, las pruebas obtenidas estarían viciadas de nulidad."


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
faelitox
#77 por faelitox el 01/10/2004
Personalmente estoy deacuerdo con esta ultima opinion. La anterior que era un fragmento de un articulo de Xavier Ribas, es un poco desmesurada, y por supuesto eligiendo la jurisprudencia a su gusto.
Subir
Xagutxo
#78 por Xagutxo el 01/10/2004
Bueno....
Para empezar, yo veo al igual que Soyuz que la situacion actual es muy poco clara en cuestion a determinar que significa "Animo de lucro" en el caso de usar redes p2p... La ley ya esta hecha y con ella tambien la trampa, habria que ver donde se esconde...
El CiberPais (edicion escrita de ayer) traia un reportaje sobre el asunto, se me quedo un detalle de posible incongruencia entre leyes:
-el hecho de que robar un cd de una tienda no es un delito, es un falta ya que no supera los 300 €.
-el hecho de que bajarse un disco con un programa p2p(aunque solo sea uno) es delito.

Pero sigue sin quedar muy clara la vision que se la va a dar al animo de lucro, que como bien dice Soyuz, y por lamentable que parezca su significado sera el que sea y no el que nosotros le queremos asignar por nuestra cultura popular...

Por cierto por mucho que se absuelva a tres o a cuatro tambien se castigaran a tres o a cuatro recordad una cosa, nuestro sistema judicial no es ese tan bonito que sale en las pelis y series americanas, su sitema judicial es bien diferente y el precedente judicial, la jurisprudencia tiene un gran peso hasta el punto en que un juez debe motivar muy bien su sentencia para apartarse del camino de la jurisprudencia.
En España la jurisprudencia tien el valor de una patata, o sea casi nada, puede orientar en todo caso. La unica que tiene unpeso especifico es la del Tribunal Supremo, pero hasta que un caso de estos llegue hasta el TS van a pasar unos cuantos años... queda dicho pues...
Subir
sapristico
#79 por sapristico el 01/10/2004
en el sistema jurídico español....usos y costumbres pesa más en este tipo de cosas que la jurisprudencia...aunque a tí personalmente en un juicio te pueda servir la segunda...pero estamos hablando de ilícitos civiles....NUNCA de algo penal..por mucho que fuercen la máquina....Es simple miedo y batiburrillo...que al tener poder e influencia mediática se han procupado de utilizar.....dudo que además tengan tanta fuerza para complicarle la vida a los juzgados con lo chungo que lo tienen.....en cualquier caso, una pieza más en la maquinaria absurda de recorte de derechos.....intimidad pesa más que un supuesto derecho creativo.......propiedad privada y LUCRo...del de verdad,....nada más.
Viva el Copyleft!! Confío en el tú a tú del pago al artista por su tiempo dedicado...todo llega....aún hay tontos que ponen tiendas de máquinas de escribir??.....
Subir
edding
#80 por edding el 01/10/2004
lunatic escribió:
mi opinion es esta:
Ahora mismo es peligroso usar un programa P2P (Emule, Torrent, Soulseek) por el simple hecho de que se puede monitorizar la IP de las personas que estan bajando algo,.......
......eres uno mas que usa internet para sabe dios, pero no tienen constancia de que uses p2p (ya que en teoria lo que estan prohibidas son las redes de pares).

Hola, me gustaría aportar al hilo cuestionando la manera en la que se puede ejecutar esta ley.
Para empezar tendrían que monitorizar trafico por los puertos que suelen usar los p2p. Ya de entrada estamos hablando de un rango de más de 4000 puertos. Por cierto un rango en el que no solo funciona redes p2p, sino muchas otras conexiones, alguien que se pusiera a escuchar por ahí podría ver tu foto de nochevieja enviada por el messenger, con los interrogantes de asalto a la intimidad que eso conllevaría.
Despues, debido a que estas redes envian "cachitos" de archivos, no serviría con coger muestras, sobre todo para archivos comprimidos en rar o zip. Tendrían que monitorizar todo el intercambio de un archivo de principio a fin. Si echais cuentas, solo para monitorizar a un individuo haría falta unos recursos considerables (recordad que las ISP logean Ip, pero nunca el contenido de los datos). Las maquinas que analizan el tráfico NO saben que programa se está usando. Solo saben de direciones IP, direccion de puerto y contenido del paquete, y encima en este caso son datos desordenados.
Conclusión: Para demostrar que alguien ha infringido la ley hace falta unos recursos considerables por cada usuario. Solo sería viable monitorizar (en el caso de que lo hicieran) a unos pocos usuarios de todos los millones que hay y sería para utilizar el metodo del "escarmiento", pero francamente, existen mas probabilidades de que te caiga encima el piano de una mudanza de que tu seas elegido entre millones para ser monitorizado.
Salir a la linea de comandos, hacer un "netstat -a" y comprendereis de que os estoy hablando. Realmente tu eres una aguja en un pajar para el gran hermano.
Cada cual que haga lo que le parezca más oportuno, pero mi opinión es que su arma más poderosa (más que los analizadores de tráfico) es como bien han dicho antes EL MIEDO, y que no pasará mucho tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad y nos riamos del apocalíptico 1 de octubre. (no es la primera vez que pasa).

salu2.
Subir
edding
#81 por edding el 01/10/2004
Se me había olvidado comentar que las redes p2p NO estan prohibidas, (solo un neanderthal podría elaborar una ley para prohibirla). Lo que está prohibida es usarla para bajar contenidos con copyright.
Subir
sapristico
#82 por sapristico el 01/10/2004
pues eso...edding, ahí has takeao la realidad....y encima me encanta tu avatar...,)
Subir
PSGirl-Suburbia
#83 por PSGirl-Suburbia el 01/10/2004
Me gustaría ver (bueno, mejor espero no verlo nunca) quién es el primer pringado que será penado por esta ley. Supongo que, para dar ejemplo, pillarán a algún chiquillo de 15 años para que todos tengan miedo a partir de ese momento. Me da en la nariz que en menos de lo que canta un gallo caerá alguno.
Subir
quike
#84 por quike el 01/10/2004
Digo yo que si unos padres son multados por las descargas de su hijo adolescente, miles de padres de adolescentes van a cortar el grifo doméstico...

De todas formas, no se vive mal sin mula. Al menos si nunca la has tenido.
Subir
Wenfy
#85 por Wenfy el 01/10/2004
PSGirl escribió:
Me gustaría ver (bueno, mejor espero no verlo nunca) quién es el primer pringado que será penado por esta ley. Supongo que, para dar ejemplo, pillarán a algún chiquillo de 15 años para que todos tengan miedo a partir de ese momento. Me da en la nariz que en menos de lo que canta un gallo caerá alguno.


Si..jeje...pueden empezar por algunos Cybers, Emisoras de Radio, incluso discográficas...o en alguna oficinilla oculta de la SGAE....seguro que se llevan unas cuantas sorpresas; no sé quien había comentado una vez por aquí, que había ido a un curso de la SGAE, y el soft que utilizaban como que no era muy original...bueno, creo que tienes razón PSGirl, harán como con las drogas, el alcohol, etc...empezarán al revés, como siempre.

Un saludo
Subir
edding
#86 por edding el 01/10/2004
PSGirl escribió:
Supongo que, para dar ejemplo, pillarán a algún chiquillo de 15 años para que todos tengan miedo a partir de ese momento. Me da en la nariz que en menos de lo que canta un gallo caerá alguno.


Pues fijate, yo creo que eso podría ser precisamente el principio del fin de esta ley. ¿Como iba a permitir la gente ese desequilibrio legal en un estado de derecho?. ¿Un chaval encarcelado o multado por usar el emule mientras los juzgados están saturados con temas mucho mas importantes?. Podría tocar la fibra sensible de la gente y volcar la opinión (mas de lo que ya está) a favor del sentido común (o lo que yo entiendo por sentido común). Sería contraproducente una noticia así para ellos, Psgirl. De entrada es practicamente imposible meter a un menor en la carcel, y si pudieran hacerlo no creo que lo hicieran. Si hacen algo para amedrentar creo que los tiros irían por otro camino y no pueden hacer algo muy sonado, porque eso haría resaltar lo absurda que es la ley y por éllo, la pondría en peligro de ser cuestionada por la gran mayoría y por lo tanto reformada. Si son inteligentes no armarán mucho ruido.
Subir
dual-rectifier
#87 por dual-rectifier el 01/10/2004
yo es que alucino pepinillos, y es que cuanto más leo más me cabreo coño. No puedo entender, no me cabe en la cabeza, que el 99 por ciento de la gente que está escribiendo en este hilo esté a favor de usar el emule y de no apoyar la nueva ley, por muchos agujeros que tenga o por muy injusta que sea. ¿pero no os dáis cuenta o no os queréis dar cuenta de que esa ley nos favorece????????????

Un hilo como este podría estar en cualquier otro foro de pop, de quedadas en el monte..... en cualquier otro sitio, pero..... en una página en la que todos o la gran mayoría somos músicos y técnicos de sonido... no me puedo creer que estéis defendiendo el uso del Emule. Supongo que habrá pocos profesionales por aquí (cuando digo profesionales me refiero a gente que gana dinero con la música), pero creedme, los discos se están vendiendo hasta un 60 % menos que hace dos años, y lo único que os preocupa es poder aprovecharos traperamente del trabajo de otros iguales como vosotros, que han puesto un tiempo y un empeño en crear un disco, grabarlo, sacarle un sonido especial, todo para que unos gorrones de mierda se lleven su producto por toda la puta cara........

yo alucino, de verdad, tenía otro concepto de la gente de este foro..... :cry: :cry:

y también os digo una cosa, me paso por el forro de los cojones lo de que queréis escuchar algo antes de comprar un disco, y si te mola luego vas y te lo compras... primero porque este caso dudo mucho que se de, se dará en muy pocas ocasiones, y segundo, si quieres oir algo del grupo, te vas a su página web oficial y si quieres te bajas el disco entero (por supuesto en mp3 de baja calidad) y con eso tienes de sobra. Os pongo dos ejemplos, en la página de Scorpions está el disco entero para que lo escuches, y en la de Alanis Morissette, está toda su discografía enterita para que te empapes de qué rollo lleva esta tía musicalmente.

Gueno, dicho esto, ya podéis empezar a despellejarme, pero dudo mucho que alguien pueda rebatir lo que he dicho con algún argumento coherente.
Subir
sapristico
#88 por sapristico el 01/10/2004
está clarita tu actitud....muy "coherente"..como el FMI.....por ejemplo...a mí mme han robado los derechos de autoría/reproducción/difusión de mis poemenos(los cuáles tampoco deseaba POSEER en PROPIEDAD, tantas veces...que sé perfectamente lo que es el mundo de los derechos de autor, las empresas, barcos, y etcs.....y chico...lo único que te diría, es que despiertes....esto no tiene nada que ver con la música....
Subir
dual-rectifier
#89 por dual-rectifier el 01/10/2004
Publicado: 01 Oct 2004 - 02:11 PM

--------------------------------------------------------------------------------

está clarita tu actitud....muy "coherente"..como el FMI.....por ejemplo...a mí mme han robado los derechos de autoría/reproducción/difusión de mis poemenos(los cuáles tampoco deseaba POSEER en PROPIEDAD, tantas veces...que sé perfectamente lo que es el mundo de los derechos de autor, las empresas, barcos, y etcs.....y chico...lo único que te diría, es que despiertes....esto no tiene nada que ver con la música....


¿pero de qué estamos hablando??? de mamoneos de gestión de derechos autor y propiedad intelenctual? o de que la gente consigue el producto que tú tántas horas has echado y dedicado sin pagar un puto céntimo???

que despierte???? bastante despierto estoy cuando veo que la gente sigue yendo a mis conciertos pero las cifras de ventas son un desastre.
Subir
dual-rectifier
#90 por dual-rectifier el 01/10/2004
en poco tiempo empezaréis a ver que las producciones son peores, los libretos más cutres, las fotos estarán hechas con la cámara digital de un colega............ porque señores, hacer un disco cuesta dinero, promocionarlo también, hay que pagar al técnico, al productor, al fotógrado, al dibujante, al que te monta el libreto, al técnico de sonido de directo.................El primero que se queda sin trabajo es el artista, y todos los demás van detrás.... Pero bueno, sigamos defendiendo al Emule, totall, ¿para qué coño tiene que cobrar un artista??? no está trabajando en lo que le gusta??????
(si me hubieran dado una pela por cada vez que he escuchado ese comentario, ahora viviría en la Moraleja).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo