dual-rectifier escribió:
la nueva ley, por muchos agujeros que tenga o por muy injusta que sea. ¿pero no os dáis cuenta o no os queréis dar cuenta de que esa ley nos favorece????????????
¿A quien favorece? ¿Al usuario? ¿Al consumidor de música? ¿a la industria?
Yo me reservo la duda de que me favorezca, es más, pienso que es solo un desesperado intento por frenar lo infrenable.
La industria pide a gritos una transformación. Si ésta no se hace de manera constructiva vamos a salir perdiendo todos, desde el ejecutivo encorbatado hasta el pobre chaval que llega con la maqueta debajo de un brazo a la discográfica, pasando por los productores y arreglistas. Seamos coherentes con los tiempos que corren y con lo que demanda la gente. No tiene sentido intentar seguir vendiendo maquinas de escribir. Esta ley NO es el camino para la solución, y en el fondo creo que todo el mundo lo sospecha.
Espero que de mis ideas no extraigas que estoy a favor de la piratería, simplemento diverjo de la estúpida manera con la que se quiere combatir.
Si las ventas han bajado un 60% es porque el sistema ha fracasado. Hay que buscar un nuevo modelo para que la gente se pueda ganar la vida con la música. (hay que reiniciar matrix
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), buscar nuevos modelos de finaciación y recaudación diferentes al típico royaltie del 11% por CD vendido para el autor. Examinar la labor de editoriales y discográficas y ver como pueden encajar en este nuevo panorama. Redefinir conceptos de derechos de autor y derecho a divulgación en la nueva sociedad de la información, todo lo demás es prolongar la agonía de la industría.
Internet no se puede parar, y menos con leyes....sería como ponerle puertas al campo. Internet es la mayor forma de comunicación que ha conocido el hombre, permite enviar información digital de una punta del planeta a otro, y ahora que la musica y el video se han convertido en información digital el intercambio es imparable. Napster, audiogalaxy, edonkey.. son solo evoluciones al intercambio digital, cada vez más refinado y mas descentralizado. Si los altos ejecutivos de la industria tomaran conciencia de como funciona internet y de como se diseñó no seguirían intentado frenar lo infrenable.