Aunque hace bastante que leo posts en este foro nunca me había registrado ya que siempre había encontrado mas o menos lo que buscaba, pero ahora que busco una respuesta "personalizada" pues tendré que hacer mi propio hilo.
Hace un par de años me hice con una VMS4.1, desde entonces le he estado dando zapatilla con Traktor (primero a 2 decks,a 4,probé los remix decks para descubrir que no era lo mio....vamos que "me la tengo estudiá") hasta que me volvió el gusanillo de producir cosas, aunque fuesen pequeños clips-loops para montarlos encima.
Así que volví a probar ableton (ya probé el Live 5 o 6 en su dia,no sé deciros, no tenia nada más que ratón así que no pasó de trasteos varios) y mapeé unas cuantas cosas a la VMS (desvinculandolas primero del Traktor).
La cosa se fue complicando y fui remapeando y reruteando cosas hasta que ahora mismo tengo esta config:
-Macbook Unibody c2d Late'08,8gb ram 1333
-VMS4.1(4channels,4in usb/analog,1 out master+booth)
-Traktor Pro (2 decks)
-Ableton
Reenvío el sonido de los decks a dos pistas en Ableton por "Jack"(router virtual),y lo envio una vez "procesado" (uso filtros en Ableton en vez del EQ del Mixer) a sus respectivos canales por USB (2/3).
Tengo mapeados los "send b" internos de ableton en la mesa, y en el rack de efectos B tengo un Delay PSP42 (el "famoso" delay que usa Hawtin,con los controles tambien mapeados), el FX B va directo al canal 4 por USB.
Con esto consigo un "send/return" virtual que funciona en modo prefader, perfecto para el PSP si tiene un canal aposta.
Toda mi capa de sonidos sale por el master de ableton,y el master va directo al canal 1, mi capa la controlo con una ableton push mk1
Asi que el mixer queda así;
Ableton/DeckA/DeckB/PSP
El caso es que mi controladora "no da más", fue la elección perfecta para empezar,con suficientes buenas características como para "crecer" hasta llegar a tener que actualizarla sí o sí.
Otra pega de la VMS4 es el sonido....16bits 41Khz si la entrada es por USB(que es mi caso).
El caso es que este año quiero actualizar el mixer-controladora, y siempre quise una Xone:4D (ya que es la que usaba el ídolo Hawtin) y es lo que veía en sus videos, y ahora que se como funciona y lo tener una significa (creo que solo es superado por tener una 92 jajajaja), más todavía.
He estado mirando, comparando,preguntando en foros alemanes e ingleses.....y mucha gente le pone mil pegas,pero pa'mi que no la tiene ninguno.
Me gustaría una mixer comparable "de una pieza",pero parece ser que para otras alternativas que me convenzan necesitaré mixer+controladoras si o si (92+K1 seria mi preferencia yo creo....)
¿Alguna recomendación?
Un saludo y gracias!