Pues es un macbook pro de 2016 con touchbar, el ruteo de sonido la verdad que es bien simple y sin tarjeta de sonido externa, solo con la Xone por USB(es temporal), lo malo es que pierdes un canal en el mixer.
Ahora mismo no tengo el mixer ni el ordenador delante pero haciendo memoria es algo asi:
En la máquina;
1 cable rca de la salida send 1 al IN del canal 3(fader del centro derecha).
1 rca del Send2 al IN del canal 4(fader de la derecha)
1 rca del OUT del canal 1 (fader de la izquierda) al Return1
En traktor configuracion normal: salida del trackA al canal que queramos etc.
En ableton:
En las preferencias poner como dispositivo de entrada y de salida la Xone, y activar todos los canales (estereo) de entrada y salida.
Crear 2 pistas de audio, una con el send A a tope y otra con el send B a tope, en cada pista, en el apartado I/O selecciona Ext.Int. y ahi puedes elegir los canales de entre todas las entradas de la Xone, si subes el send1 deberias "poder ver el sonido". Los tengo siempre a tope por que el "regulador de entrada" es el Send en la mesa (el sonido que llega ahí va directamente a la unidad de fx)
En los canales "Send" ( En el ableton, donde tienes los efectos) le pones de salida (que viene por defecto en Master) el canal de la Xone que va al Send (1/2 en mi caso, los del fader de la izquierda).
En realidad los efectos salen por ese canal, pero al pasarle sonido desde el Ableton, el sonido sale por el rca aunque el fader este abajo, asi puedo controlarlo con la ruleta del return (aunque podrias con el fader, lo hago así por ir acostumbrandome a la configuración futura). Si subes el fader el sonido sale por el máster (y por el return!)
Espero haberme explicado
En realidad ni "usas los efectos de ableton en traktor", usas Ableton para reprocesar el sonido que le envies por el send (como lo tengo yo configurado podrias procesar un CD u otro ordenador, o tener el ableton solo para efectos en otro ordenador.... hay mil posibilidades, depende de los aparatos que tu tengas)